Tmo de mi padre

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
montsear
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA MULTIPLE
Localidad: MADRID

Re: Tmo de mi padre

Mensaje por montsear »

Hola a todos!

De momento seguimos igual,no le han bajado aun las defensas,por eso no es obligatorio el uso de la mascarilla,aunque probablemente mañana o pasado ya habra que ponersela. Cuantos dias suelen tardar las defensas en bajar?lo sabeis?de momento lo unico que esta notando es cansancio (cada dia mas) y algo de revoltijo en el estomago,por lo demas bien. Bueno, tampoco tiene mucha hambre,ha adelgazado un par de kg, pero no se le ve delgado ya que entro con 86 kg..
Os seguire contando, esperemos que todo esto pase rapido, aunque al ritmo que vamos me parece que al final se va a pasar el pobre un mes entero en el hospital..

Un abrazo

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola..
Piensa que esta semana va a ser la mas "complicada"de todo el proceso..pero piensa que a los 10 dias, mas o menos de la infusion, sus defensas empezaran a subir de nuevo..y 8 dias mas tarde...estara en casa! :)
Asi que mucho animo!
Un abrazo muy fuerte a tus padres y a ti..

PD: como esta aguantando todo el proceso tu madre?
La vi muy optimista y muy "segura" el día que les conoci..
Espero que siga asi de fuerte!

tamar
Patologia: MIELOMA

Mensaje por tamar »

¿Qué tal Monstse?
¿Cómo va esta semana tu padre? Verás como todo pasa rápido y prontito le tenéis en casita (hace nada estaba con el tratamiento).
Mucho ánimo y espero que nos vayas contando cómo está trascurrido todo.
Un fuerte abrazo para todos.

montsear

Mensaje por montsear »

Hola!
Pues hoy ya le han aislado,ya tiene las defensas muy bajas y cada dia se encuentra un poco peor,aunque es muy fuerte. Ayer estuvo un poco con diarrea y hoy ha empezado a vomitar,de momento no ha tenido fiebre ni mayores complicaciones,supongo que a cada persona le afectara de una manera; lo que tengo claro es que mi padre esta llevandolo bastante bien para lo que me imaginaba,con lo hipocondriaco que es le veo bastante animado,siempre riendose a pesar de las dificultades y sabiendo que cada dia que pasa es un dia menos en esta lucha.
Annie,mi madre igual, muy fuerte y siempre con el, cansada tambien,solo hemos conseguido sacarla medio dia para que fuera a la peluqueria e invitarla a comer para que se despeje. Estoy muy orgullosa de ambos,pero mi madre esta haciendo un esfuerzo sobrehumano dia a dia,estando a su lado en todo momento y llevandolo con el mayor optimismo posible.
Esperemos que el tiempo pase lo mas rapido posible y que pronto esten en casa.
Gracias a todos por vuestros animos y palabras

Un abrazo

merce
Nombre real: merce
Patologia: mieloma
Localidad: santpedor

Mensaje por merce »

Ya queda menos! en general opino que va todo muy bien. Voy tomando nota para cuando me toque a mi. Me anima mucho ver como lo lleva tu padre, aunque aun le quedan dias dificiles.
Esta en cama o camina por la habitacion?
Un abrazomuy fuerte!
Merce.

annie

Mensaje por annie »

Hola,Montsear
Era de suponer que lo iban a aislar..Ya no tiene defensas..
Ahora hay que extremar las precauciones para evitar infecciones..(supongo que ya os han informado)
Os esperan unos dias complicados y pesados..pero estate tranquila: todo esta bajo control..Los hematólogos que le estan atendiendo van a paliar cualquier problema o efecto segundario que pueda surgir..confia en ellos..
Tu padre remontara mas o menos 10 dias despues de la infusion...y dos o tres dias después, se volverá a casa--asi que falta muy poco..
(se suele estar ingresado entre 15 dias y un mes para un TMO..La media son 20 dias..)
MUCHO ANIMO
Un gran abrazo a los 3..

montsear

Mensaje por montsear »

Hola Merce, gracias por los animos. Si que anda,pero por la habitacion...no le apetece mucho porque esta cansadillo y le apetece mas estar en la cama,pero se obliga un poco a hacerlo. El antes andaba como dos horas al dia y a paso ligero, tenia unos gemelos que pa que las prisas,y desde que esta asi pues ha perdido bastante masa muscular,asi que aunque no le apetezca mucho hace un esfuerzo y se da sus paseos por la habitacion...
Annie!gracias a ti tambien!en principio le dijeron que iba a estar ingresado un mes en total,aunque me imagino que te diran eso porque es el tiempo maximo,probablemente le den el alta antes..o eso espero..hoy hace 9 dias que le ingresaron y 5 desde que le infundieron las celulas, asi que calculo que unos 10 o 15 dias mas como mucho; ademas parece que todo va bastante bien, que supongo que eso ayudara a que no este mucho tiempo.
Por cierto,hay un chico de 27 años en la misma zona de aislamiento que mi padre,se le han puesto los dientes negros,ya hace mas de una semana que le hicieron el transplante,y los hematologos le han dicho que es la primera vez que pasa algo asi,alguno de vosotros sabe algo acerca de esto?a mi tambien me ha resultado super extraño...

Seguire informandoos!
Un besooooo

montsear

Mensaje por montsear »

Hola!
Bueno,hoy,al octavo dia de que le pusieran las celulas a mi padre ha empezado a tener fiebre,esta con 38,dolor en la garganta y al tragar,apenas puede comer y ya le han dado un batido proteico. Le estan poniendo antibiotica y paracetamol para la fiebre, espero que se le pase pronto...
Al haberle venido la fiebre tan tarde eso significara que tambien las defensas empezar a remontar mas tarde?o eso no tiene nada que ver? Porque como normalmente desde el transplante son diez dias malos y luego 8 de remontada y hoy ya es el octavo desde que se lo hicieron no se muy bien como va la cosa,espero que me podais ayudar

Un beso a todos

tamar
Patologia: MIELOMA

Mensaje por tamar »

Qué tal Monstse?
Ha seguido tu papá con fiebre este fin de semana?. Creo que eso es normal y forma parte del proceso que tienen que pasar pero piensa que ya falta menos que dentro de unos días le vais a tener en casa y todo será diferente. El hospital es muy cansado, pero todo pasa y pasa rápido.
Mucho ánimo y espero que nos sigas contando que luego detrás vamos muchos. A mi madre le toca hoy consulta con el hematólogo para ver si empieza tercer ciclo, como ha estado con antibiótico ya veremos que os dice la analítica.
Muchos besos y ánimo que ya queda menos!!!

annie

Mensaje por annie »

Hola,Montse.
Como esta tu padre?
Que os dicen los medicos?
Es solo mucositis o es una infeccion de garganta?
Espero que esté mejor..
un abrazo

Responder