Portal dedicado al Mieloma Multiple (un cancer de medula osea), con noticias, informacion de la enfermedad, tratamientos, foros. Todo sobre esta gammapatia para pacientes, familiares/cuidadores, medicos,...
Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Hola!!! Pues ya estan los resultados de los analisis, estan tan bien que no hay problema en retrasar dos semanas el siguiente ciclo de quimio y podernos llevar a mi padre de vacaciones, bieeeeeeeen!!! Asi que estamos muy contentos, el 30 vuelve a analisis y despues ya al Velcade y compañía, pero ahora, durante dos semanas... a desconectar un poco!!!!! besos a todos!!!
Laura, me alegro mucho que la revisión de tu padre haya salido bien y os permita marcharos de vacaciones y descanséis todos. Disfrutad mucho de estos dias. Besos
Ya estamos de vuelta!! han sido unos dias estupendos, mi padre ha disfrutado un monton, ha comido super bien, y sobre todo ha cargado pilas y desconectado de quimios, medicinas, hospitales etc. Y mis niños le llaman abuelo!!!! Bueno, algo parecido a abuelo, suena asi como "alelo" pero a el se le cae la baba claro. Asi que prepaprados para volver a la pelea. Un beso a todos!
Hola a todos, el sabado tuvimos un susto, grande, pero gracias a dios solo quedo en un susto. Mi padre ya se levanto por la mañana un poquito mareado, nada importante segun el, bajo a la calle a por su periodico como todos los dias, y ya no pudo subir. Tuvo que ir mi hermano a buscarlo, se sento en un banco de la calle a esperarlo y apoyandose en mi hermano llego a casa. Paso el resto del dia mucho mejor, hasta el punto de que por la tarde estaba completamnete normal. a eso de las 21 me llamo, se habia levantado a por una cosa y de nuevo se sentia inestable, se iba para los lados, asi q baje corriendo a buscarlo y lo lleve a urgencias. Le hicieron mil pruebas, y finalmente nos dejaron en observacion, le vio el neurologo de guardia, el trauma, el cardiologo...Todas las pruebas que le hicieron daban buen resultado, la tension era correcta, los analisis muy bien... Asi que finalmente creen que sea de la talidomida, desde el martes le habian doblado la dosis de 2 a 4 pastillas, y eso en combinacion con el Velcade del viernes le provocaba los mareos. Ayer por la mañana paso la hematologa de guardia, que tambien nos conoce, y dijo que todo estaba perfecto, y le redujo la dosis de 4 a 1 pastilla de talidomida, y como mañana tiene que ir al veldade pues ya le veran de nuevo. Ayer ya se econtraba mucho mejor, y hoy ya esta normal, asi que gracias a dios solo ha sido un susto. Es cierto que Annie me mando unos enlaces de los efectos adversos de velcade y talidomida y efectivamente se recogia esta posibilidad.
Por otra parte ya estaban los resultados del electromiograma que le hicieron la semana pasada a mi padre para ver el nivel de afectacion neuronal que tieen para el tema de la movilidad de extremidades inferiores, y lo coerto es que nos dijeron que presenta una neuropatia periferica, muy tipica del mieloma, yq ue probablemente no recupere mas movilidad que la que tiene ahora, que no es grande pero tampoco pequeña, despues d ehaberle visto ompletamente pasado durante semanas, ahora me parece que hasta corre!!! Lo cierto es que ya era algo que intuiamos porque ya hace meses que no mejora la movilidad, pero bueno, nos dijeronq ue tambien podia mejorarse siempre que el nervio no estuviera muerto, y no lo esta, asiq ue eso ya sera harina de otro costal, pero tambien habra que ponerse con ello. Que de frentes abiertos!!! Un abrazo a todos!
no hacen milagros pero algo suelen mejorar con los complejos vitaminicos del grupo b (hidroxil, alanerv y similares ... pero mejor consultale a su medico