Portal dedicado al Mieloma Multiple (un cancer de medula osea), con noticias, informacion de la enfermedad, tratamientos, foros. Todo sobre esta gammapatia para pacientes, familiares/cuidadores, medicos,...
Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Sire escribió:Hola a todos:
Estamos en el dia +7 y mi padre está regular.
El martes empezó con un poco de fiebre y dolor de cabeza y por lo demás todo igual.
El hematologo dice que lo que le pasa es normal, vamos que todo lo que siente (cansancio, sueño, décimas de fiebre, diarrea.... y el dolor de cabeza puede ser por la fiebre) es por el proceso. Que tiene que pasarlo y que poco a poco se encontrará mejor.
Nos han dicho que son unos 10 días durillos, asi que mirándolo por el lado positivo, solo quedan 3 (aunque, bueno, puede ser alguno más). Esperemos que poco a poco vaya encontrándose mejor. Lo que sí nos han dicho es que seguramente para el lunes le quiten el aislamiento pero hay que ver cómo evoluciona porque me imagino que dependerá de cómo vaya él.
Un beso a todos y os iré informando.
Hola!
ayer eran 3...ahora son soló 2...
Qué tal esta hoy?
ANIMO!
Esto ya esta hecho!!!!
Lo peor ha pasado..
dentro de nada: os darán el alta!
Un abrazo1
Hola a todos! muchisimas gracias por vuestros animos y por estar tan pendientes de nosotros.
Bueno, sigue más o menos igual. Sigue con décimas de fiebre, muy cansado, con pocas ganas de comer.... y bueno, algo desesperado porque los primeros días se encontraba bastante bien y cada dia ha ido a peor. Aunque me imagino que igual que ha bajado luego irá subiendo, no?
Hoy esta un poco sobremedicado, porque a parte de lo que ya toma para los dolores de huesos le han puesto algo más de analgesia para la mucosistis. Pero me imagino que cuando se le pase el efecto de la analgesia se irá recuperando.
Además le cuesta mucho tragar y casi no come, pero la hematologa no quiere ponerle la alimentación por vía, porque dice que lo quiere evitar lo máximo posible aunque a este paso no sé si lo conseguirá o al final se la tendrán que poner.
A parte de todo esto, los resultados van bien. Y según nos han dicho, todo esto entre dentro de lo "normal". Así que si ellos lo tienen todo controlado, pues a nosotros sólo nos queda esperar a que remonte. Y creen que en este fin de semana comience poco a poco a ir remontando y que quizás para el lunes pueden quitarse la protección de guantes, bata, mascarilla...
Así que nada a esperar, a ver qué va pasando. como dice su hematologo "esto es día a día"
Besos
Hola..
Eso va siempre muy poco a poco..
Para cada uno es diferente..
El tema de la mucositis tambien es variable para cada uno.Sé de gente del foro que no tuvieron nada de mucositis y pudieron comer durante todo el TMO como si nada..
Yo la tuve fuerte y me pusieron TNP ;Eso de la mucositis, es el único mal recuerdo que guardo del TMO!
Pero ya veras como de repente todo mejora...Siempre ocurre lo mismo: de repente...todo va a mejor!..
Falta muy poco...lo peor pasó..dile que aguante..
ANIMO!
un abrazo
Hoy es el día +9. Tenemos buenas noticias lo leucocitos han subido de 100 a 1500 de ayer a hoy! El hematologo estaba hoy muy contento, y si todo sigue así el lunes ya podremos entrar a verle sin mascarilla.
Además hoy ya no le han puesto analgesia para la mucositis y está más espabilado. Le duele menos la boca y puede tragar un poquito mejor.
Parecía que no llegaba el día que empezara a remontar, pero parece que ya va llegando.
Os iré contando cómo vamos.
Un beso.
"Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien mas. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demas". - Jim Rohn
Joooooooo sire!!
Que alegria, por lo menos me acabas de animar...todo va a ir bien mi niña...ya lo veras
A este MM hay qye darle tiempo, y cuando le vamos poniendo el pie en el cuello ...OJALA!!!! lo pudieramos ahogar
para siempre
Estoy contenta de que tu padre vaya bien...segun mi experiencia, va como tiene que ir,un TMO,no es moco de pavo
ira remontando poco a poco...ya lo veras
Muchas gracias a todos por estar ahí.
Os seguiré contando cada paso, porque gracias a vuestro ánimo y vuestro apoyo, esto se lleva un poquito mejor.
Un beso