Troya informa de la consulta

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
troya
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: elena
Patologia: mieloma
Localidad: cadiz

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por troya »

Muchas gracias a todos. Bueno la hematologa ya le ha explicado el tratamieto.Le van a poner vincristina, doxorrubicina y dexametasona,todo inyectado.Cuando pasen los cuatro dias se supone saldra y tiene que tomar una pastilla durante cuatro dias, y despues otro ciclo inyectado, todo dependiendo de como vaya ingresaria otra vez o no.entonces no es VAD? la verdad es que estamos un poco liados.Me preocupan los posibles efectos secundarios, porque como mi madre tiene problemas de circulación...En fin, espero que todo vaya bien.Un abrazo.

yyolyy
soy: Sanitario
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Mensaje por yyolyy »

Ti tiene problemas de circulación, el hematólogo quizás se plantee poner heparina. Eso lo tendrá en cuenta. Y si no, vuleve a preguntarselo.
No te preoupes por los efectos secundarios, todos son paliables, hasta la mala curculación lo es con tratamiento. Solo tienes que comentarlo con el hematólogo.
Es la VAD, si. Muchos lo hacen antes del TMO.
suerte y a tirar del carro.

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola Troya
Ayer te contesté lo que era VAD..
No leiste mi post de la pagina anterior?
te decia que mi , me dieron todos los ciclos VAD ingresada...Eso depende del estado de cada paciente y del protocolo de cada hospital..
cita:
"Hola..
Lo de VAD normalmente, es:
* Vincristina (Oncovin), administrada por vía IV
* Doxorubicina (Adriamicina), administrada por vía IV, infusión continua
* Dexametasona (Decadron), tomada oralmente
..........ect..ect.."........fin de la cita.

No te preocupes por los efectos segundarios..Los hematologos controlan tanto las dosis, como los efectos negativos de los medicamentos que recetan.
Se fijan en todo!(lo de la mala circulacion..tratandose de una persona mayor, es normal..pienso que lo tienen ellos en cuenta..)
de todos modos, creo que si tienes cualquier duda,debes hablar con ellos, porque son ellos que te lo tienen que resolver.
Suerte para el ciclo..
Un abrazo

troya

Mensaje por troya »

Annie si que lo habia leido, pero me confundí, pensaba que doxorubicina no era lo mismo que adriamicina ( es que mi madre me dijo esas tres cosas y como ninguna empezaba por A, de ahi la confusión, es que somos "novatos"). La hematologa que estaba hoy le hadicho que tomará una pastilla en casa y que para el siguiente intravenoso que igual va a la unidad de dia y al terminar se va a casa o que puede que tenga que ingresar.Mañana por la noche estaré con ela y el sabado, hoy estoy en casa con los peques.Dice que de momento no tiene nauseas ni nada, uanque el han dado medicación en prevención, pero igual es demasiado pronto.Y esta preocupada por la caida de pelo... La verdad es que t testimonio annie es muy esperanzador y me ayuda a no deprimirme.

Un abrazo a todos.

annie

Mensaje por annie »

Estate tranquila.se suele poner algo para evitar los vomitos..
Yo no he vomitado durante los tratamientos, porque en La Paz, se insista mucho sobre el confort de los enfermos y no ahoran de dar medicamentos para prevenir los efectos segundarios o evitar el dolor..
Dile a tu madre, que aunque le caiga el pelo,a todos nos ha pasado y que lo esencial es que funccione el tratamiento(el pelo vuelve a crecer..)
ANIMO
Un abrazo :kiss:

troya

Mensaje por troya »

He vuelto de estar con mi madre. Sigue ingresada, anoche empezó el tercer dia de quimio.Pero entre el segundo y el tercero le han tenido que poner otra transfusión.Me preocupa este tema porque si bien no tiene nauseas,ni vómitos,está animada y con ganas de hablar y de salir por otra parte los pocos globulos rojos que tiene se los esta comiendo... Ahora a esperar al amrtes a ver si por fin sale.Parece que el tratamiento a seguir va a ser: 4 dias de descanso,cuatro pastillas,cuatro descanso,cuatro pastillas, cuatro descanso y cuatro de quimio IV pero en unidad de dia,pudiendo volver a casa. O me he equivocado en los descansos? beuno espero que se lo den todo por escrito para no confundirnos.Gracias por los animos

fercu
genero: Hombre
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola Troya:

Conocemos, que unos de los efectos secundario de la
quimioterapia, es la bajada de globulos rojos, por eso
es completamente normal se le administren transfusiones
de sangre, plaquetas, etc.

Te pongo este link, que puede ser de tu interes:

http://www.cancer.org/docroot/ESP/conte ... milias.asp

Esperamos la mejoria de tu madre.
Un abrazo de fercu y mary :kiss: :kiss:

annie

Mensaje por annie »

Hola
Es una gran suerte que le apliquen los siguientes ciclos VAD en el hospital de dia..
Me han tratado con 5 ciclos VAD hace 14 años,y tal como te lo conté en mi respuuesta, siempre se ponian estando ingresado durante 5 dias: era super traumático quedar iingresada en el hospital..Mejor que sea asi..Lo que importa es que el MM remita con el tratamiento......
Es normal que reciba transfusiones de sangre y puede incluso, que nececite transfusiones de plaquetas..
Confía en los hematologos que la estan tratando: ellos estan acostumbrados a aplicar ciclos VAD, y saben manejar todos los efectos segundarios del tratamiento..
Siempre que tengas dudas: pideles explicaciones sobre la evolucion de tu madre: cada paciente reacciona a los tratamientos de forma particular y cada paciente tiene efectos segundarios diferentes....
Comunicate con los hematólogos, para que te aclaren todo lo que te preocupa..
Animo!
Un abrazo :kiss: ..

troya

Mensaje por troya »

Muchas gracias por vuestro apoyo. Le han dado el alta hoy, asi que esta en casa con tratamiento de dexametasona en ciclos de 4 dias, y con septrin tres dias a la semana.El 18 ira a revision al hematologo.Hoy le han dicho que es MM IGa III. Mi padre insiste en que ha habido fallos,porque ya en abril del año pasado mi madre presentaba anemia importante y velocidad de sedimentacion alta(50) y no la han remitido a hematologia hasta diciembre,le mandaron hierro, le vieron en el estomago unas ulceritas, ya hace 5 años la operaron de unas vertebras en la espalda,en fin siempre ha estado mal con los huesos... Todo ello se une a que en el 2008 mi madre fue operada de un melanoma grado II, y mi padre tambien culpa a dermatologia porque piensa que es el melanoma que se ha convertido en mieloma... Yo le , igual estoy confundida, que con el MM lleva tiempo,peo no me hace caso.Tambien le digo que vaya a la doctora de cabecera a ver por qué no la mandaron antes a hematologia... En fi, que intenta buscar una explicación a todo esto, pero me temo no la hay.

annie

Mensaje por annie »

No eches la culpa a nadie..El MM, es dificil de diagnosticar, si no tiene muchos sintomas..
Yo estuve 2 años, con una velocidad de sedimencion de mas de 100, y mi medico de cabaecera decia que "no pasaba nada..
Menos mal que lo comentamos de refilon a un pediatra, amigo nuestro y que este me aconsejó ver un medico de medecina interna(de adultos), ..
El medico de medecina interna, al ver los resultados de un analisis que me habia pedido, me mando inmediatamente al servicio de hematología...:
era MM, y tenia el 57% de la medula afectada...
De eso ha hecho 14 años en febrero.. y hoy, todo odo va bien..asi que no mires atras!
Eso es lo que cuenta..todo lo otro no me importa,,...
Haz lo mismo...
No mires atras!
No sirve de nada..cupabilizar a nadie..
lo principal, es lo de hoy y que el tratamiento funccione, y que no tenga demasiados efectos segundarios..
Lo del melanoma es independiente...del MM.
Animo!
Un abrazo :kiss:
Última edición por annie el Mié Feb 10, 2010 9:45 am, editado 3 veces en total.

Responder