Tmo de mi padre

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
montsear
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA MULTIPLE
Localidad: MADRID

Re: Tmo de mi padre

Mensaje por montsear »

Hola!
La fiebre solo le duro una tarde,le han estado dando antibiotico, no nos han dicho si es mucositis o simplemente infeccion,me inclino mas por lo segundo ya que hoy esta mucho mejor. Ha estado el fin de semana comiendo solo pures,pero hoy se ha levantado bastante mejor y ha comido normal y bastante ademas...jeje. Ayer le tuvieron que poner unas plaquetas porque estaba muy bajo,pero no le han puesto nada mas aparte de la bolsa de plaquetas de ayer. Mañana analisis otra vez y a ver como estan las defensas,yo espero que como ya han pasado 10 dias desde el transplante, el jueves como mucho empiece la cosa a subir. La hematologa le ha dicho que progresa adecuadamente y que lo esta llevando muy bien,yo tambien me quedo anonadada de como lo esta llevando.
El esta desesperado por no poder salir d la habitacion, pero se da sus paseos dentro de ella cada dos por tres.
Tamar!que tal la consulta de tu madre?
Mañana con los nuevos analisis os contare que tal!

Un besoo

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

:D que bien Montsé!
Falta nada para la vuelta a casa!
Animo!
Un abrazo :kiss:

montsear

Mensaje por montsear »

Hola!
Buenas noticias!mi papa ya no esta en aislamiento,segun la hematologa ha sido record!hemos tenido que estar menos de una semana con mascarilla,sus defensas ya han subido y si todo sigue asi el fin de semana estara en casa. Las llagas de la boca apenas le han durado dos dias,riebre ha tenido un rato un dia,no ha vomitado,si ha tenido diarrea pero en momentos puntuales despues de alguna comida. Asi que que voy a deciros...pensabamos que esto iba a ser mucho peor pero en su caso no ha sido nada traumatico ni doloroso. Estamos muy contentos pos su evolucion,el se ha puesto hasta a bailar cuando le han dicho que ya estaba con defensas, asi que para todos los que aun no habeis pasado por esto deciros que no tiene porque ser tan malo como pensais, depende de cada persona, es un paso que hay que dar, asi que mucho animo que esto pasa!!

Un beso para todosss

JESU
Nombre real: JESU
Patologia: MIELOMA
Localidad: LUGO

Mensaje por JESU »

animo montse, todo saldrá bien. Ahora muchos "mimos" y que vea mucha alegría en vosotros. Un fuerte abrazo :kiss:

Lauragondi
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Mensaje por Lauragondi »

Hola Montse, Vaya menos mal que ye he "encontrado" te habia perdido la pista desde que cambio tu post a TMO de mi padre, pero ya me he puesto al dia. Segun te leo revivo tal cual el TMO de mi padre, siguio mas o menos la misma evolucion, con los mismos sintomas. La unica diferencia es que el estuvo en aislamiento desde que ingreso (unos 4 o 5 dias antes de transferirle las celulas) y siq ue entrabamos con calzas, pijama hospitalario, gorro y mascarilla, pero imagino que eso es protocolo de cada hospital. Todo lo que cuentas es normal, ya te digo que si lees wel TMO de mi padre veras que se parece muchisimo al del tuyo. Asi que tranquila, mi padre estuvo 12 dias ingresado post TMO, y despues se fue a casa SOLO, no quiso venirse a mi casa para que lo cuidaramos un poco, y mi padre esta viudo desde hace casi 7 años, asi que se volvia a su casa solo (te digo esto para que veas que cuando salen del hospital se encuentran suficientemente bien para valerse mas o menos solos). Yo iba todos los dias a su casa a llevarle el pan, el periodico, le preparaba comidas... y eso tambien en unos 2 o 3 meses lo empezo a hacer el solo (le mime quizas mas de la cuenta porque creo que antes ya habria sido capaz pero me sentia tan bien mimandolo...) Asi que animo Montse que va a ir todo genial.
Un abrazo

Laura ;)
montsear

Mensaje por montsear »

Gracias a todos!
Laura,no encuentro la historia del transplante de tu padre,me podrias dar el enlace para leerlo?hace cuanto le hicieron el transplante a tu padre? El mio ya no estaba en edad supuestamente para hacerlo,ha cumplido hace un mes 68 años,pero como respondio tan bien al tratamiento y no tiene ningun problema de salud decidieron hacerselo,y ha salido bien! Aunque ahora hay que esperar a ver como ha quedado tras el,aunque entro con un 1% de 'bichitos',asi que tenemos muchas esperanzas en que esto acabe en RC!
Que tal se encuentra tu padre ahora? Espero que genial

Os ire informando

Un abrazo

annie

Mensaje por annie »

:D Como me alegro que todo haya ido tan bien,Montse!
ya te habia dicho que un mes no estaria en el hospital..(yo estuve 18 dias ingresada..la media son 21 dias..mas o menos si no hay complicaciones)

Dales una abrazo muy fuerte a tus padres!(otro grande para ti,claro! :D )

tamar
Patologia: MIELOMA

Mensaje por tamar »

Hola Montse
Cuanto me alegro que todo esté yendo tan bien, en nada le tenéis en casa y todo será mejor. A mi madre ahora lo que más le preocupa del trasplante es la caída de pelo, a tu padre ya se le cayó?

Muchos besos

annie

Mensaje por annie »

Hola,Tamar..
Dile a tu madre que lo principal es que el tMO funccione y que consigan parar el MM..espero que obtenga RC..y que este libre de enfermedad durante muchos años..
animo
Besos
Última edición por annie el Jue Oct 02, 2014 9:13 pm, editado 1 vez en total.

montsear

Mensaje por montsear »

Hola!

A ver, mi padre ya tenia poco pelo porque el es calvito,y se le ha caido mas como por partes,pero no se le caido mucho pelo la verdad...tenia poco,pero no se ha quedado sin nada!como es normal es algo que preocupa mas a las mujeres,pero hay que tener que es algo secundario y que el pelo crece,lo importante es curarse.
Tamar,que tal tu madre? Le esta yendo bien el tratamiento?
Probablemente mañana le den el alta a mi padre,le repiten los analisis y si sigue asi pues a casa!si es asi al final habran sido 18 dias!igual que annie!ingreso el dia 15 de septiembre y el 17 le empezaron a poner el melfalan y el 20 las celulas,parece que ha ido todo rapido y bien. Le han dicho que tendra que volver en una semana a consulta,me imagino que para darle algun tratamiento oral,aunque mañana sabremos mas.
Le han dejado claro que ya no va a haber mas velcade,porque tiene una neuropatia importante,y eso es lo q mas le preocupa a el porque no se le quita...hay dias que esta con los pies que no puede mas,se hincha a gabapentina pero hay dias horribles. Por suerte parece que los dolores de la operacion que le hicieron de espalda han desaparecido, solo falta que se vaya la neuropatia y que el tmo de buenos resultados..
Mañana cuando vaya la hematologa os sigo contando

Un abrazooo

Responder