Portal dedicado al Mieloma Multiple (un cancer de medula osea), con noticias, informacion de la enfermedad, tratamientos, foros. Todo sobre esta gammapatia para pacientes, familiares/cuidadores, medicos,...
Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Hola. Quien habló de tomar antidepresivos sin consultarlo con el hematólogo?
Syal dice con razón:
"no estaría de más consultar a su hematóloga qué tal si toma algún antidepresivo (alguno suave... luego lo dejan de tomar). Se me ocurre que tal vez tu esposa (no sé qué edad tiene) pero si está cerca de la menopausia, o la pre-menopausia, tal vez se acentúe más por eso."
Creo que todos sabemos que esos medicamentos deben ser recetados por un medico..y con el consentimiento del hematólogo..
(de hacho,a la madre Patry(ver links de mi post de arriba) , la trató un psiquiatra de común acuerdo con el doctor San Miguel....No tomó nada por su cuenta!)
Recordar:
Cuando uno esta en tratamiento:"No debe tomar ni una manzanilla, sin la aprobación del hematólogo"
Besos
Muchas gracias por los comentarios y consejos.
Sólo quería deciros que mi mujer se encuentra bastante bien. No se ha repetido esa crisis de ansiedad que tuvo.
Está animada y tranquila.
Este jueves tenemos analítica y consulta con el hematólogo para programar el tercer ciclo de Velcade.
Ok, entendido y se agradece la exlicación por tu parte.
Solo insistir en el cuidado sobre las sugerencias.
No te puedes imaginar lo que nos encontramos los profesionales:
"yo me tomé anidepresivos del vecino"
Yo me compre vitaminas, porque me lo dijo no se quien, que le fueron muy bien"
Yo fui a un curandero porque los medicos no curan el cancer...
y como estas, te puedo explicar mil, de gente desesperada que escucha lo que puede....
Cabría la posibilidad de yo haber leído mal el mensaje. De hecho lo he vuelto a leer y me pareció que ponía otra cosa.
hola lazgom
Me alegro que tu mujer se este acostumbrando al tratamiento..
Esta colaborando y acceptando..
Estoy segura que a partir de ahora, las cosas iran mucho mejor..
(no dejes de comentar todo al hematólogo: haz una lista con todos las reacciones adversas al tratamiento que ha tenido..cuentale lo del cambio de carctér..preguntale todo lo que consideras importante..pidele un nº de tel, para comunicarte con él si lo cerees necesario )
Os deseo suerte para el jueves.
Esperamos noticias..
Animo!
Un abrazo
Hola Lazgom, me alegro de que la cosa vaya mejor.
Suerte para el jueves.
Y para Yyolyy, te entiendo, sé lo que intentabas explicar y tienes toda la razón. No es el caso de lo que dijo Syal, pero es cierto que hay demasiada automedicación. Y sobretodo si se hace en una enfermedad como esta... buffff. Volvemos a lo que siempre se dice desde este foro: no tomar nada sin consultar con el hematólogo. Es muy importante, incluso, la comunicación entre hematología y el médico de cabecera, para evitar problemas.
Hola a todos., aunque se que no es el caso porque he visto que en el mensaje no se dá el nombre de ninguna medicación, YYoli , no sabes lo de acuerdo que estoy contigo , de echo acabo de contestar en el comentario sobre novedades en la medicación que me habia comentado mi doctora en al última revisión,que no me gusta dar nombres de medicinas, el mieloma multiple en cada persona se manifiesta de una forma y son los médicos los que tienen que decirnos que tomar, si estoy de acuerdo con que se ponga en el foro todo lo que esté en revistas médicas serias publicadas o en congresos en los que hablen los doctores ya que por internet todos tenemos acceso, pero eso de decir personalmente cada uno como se trata es un poco mas complicado creo que solo debemos nombrar aquellas cosas que están dentro del protocolo del mieloma y en eso seguro que no nos equivocamos.
Deciros que ayuda mucho a veces saber que hay otras peronas que sufren los mismos sintomas que tu con las medicaciones y eso es de agrado contarlo , pero si hay gente que no los padece solamente baja el ánimo de la persona que lo está sufriendo puesto que uno piensa que solo le está pasando a él. Por eso yo solo comento de la enfermedad las cosas que me han pasado parecidas en sintomatologia que por si puedo ayudar a saber que no estamos solos y que es normal lo que nos sucede, puesto que hay otros que tambien lo han pasado, eso da mucha tranquilidad lo digo por experiencia. un abrazo Boxy
Todo va muy bien.
Mi mujer ha estado unos días en casa de su hermana y ha disfrutado muchísimo de sus sobrinos.
Esta tarde he ido a recogerla y tiene un aspecto radiante, nadie diría que está malita.
Mañana le toca analítica de control y le programan el tercer ciclo de Velcade.
Ya os informaré de la consulta.
Un abrazo a todos.
P.D. El cuento me parece una metáfora que refleja muy bien la realidad.