Tratamientos de mi madre, por tamar
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
-
- genero: Mujer
- soy: Familiar
- pais: España
- Patologia: MIELOMA
- Localidad: MADRID
hola a todos: ayer estuvimos en el hematólogo. Los análisis han salido bien empezamos el lunes el cuarto ciclo, mi madre tiene los ojos hinchados mucha bolsa Alguno os ha pasado ?qué remedio habeís puesto? el médico nos ha dicho que era del velcade pero nos ha dado ninguna solución.
Un fuerte abrazo.
Un fuerte abrazo.
-
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
hola,Tamar!
Que bien que todo haya salido bien y que tu madre ya este empezando el 4*ciclo de Velcade!
Es una muy buena noticia!
Para las bolsas de los ojos...quizas bebiendo mucha agua y aplicandole unas compresas frias al despertarse mejore un poco..
Duerme bien?A veces estas bolsas se producen por falta de sueño...
Tranquila: si el hematólogo no le dió importancia a ese dato es que no lo tiene..
Yo te aconsejo que tome mucha agua:1,5 L al dia...y poca sal..
Eso no le puede venir mal..
Un abrazo
Que bien que todo haya salido bien y que tu madre ya este empezando el 4*ciclo de Velcade!
Es una muy buena noticia!
Para las bolsas de los ojos...quizas bebiendo mucha agua y aplicandole unas compresas frias al despertarse mejore un poco..
Duerme bien?A veces estas bolsas se producen por falta de sueño...
Tranquila: si el hematólogo no le dió importancia a ese dato es que no lo tiene..
Yo te aconsejo que tome mucha agua:1,5 L al dia...y poca sal..
Eso no le puede venir mal..
Un abrazo
-
- Nombre real: Laura
- Patologia: Mieloma Multiple
- Localidad: Valladolid
-
Feliz año a todos. Mi mayor deseo: SALUD.
Os cuento un poquito como vamos: hoy terminamos sexto ciclo , el miércoles 14 tenemos consulta y nos dirá una vez tengamos analítica de revsluacion. El pico monoclonal está en 1, 31 después del sexto ciclo ( igual que después del cuarto). Le podrán haber tmo con ese pico? . Estoy algo preocupada como no ha bajado en el último mes. Bss
Os cuento un poquito como vamos: hoy terminamos sexto ciclo , el miércoles 14 tenemos consulta y nos dirá una vez tengamos analítica de revsluacion. El pico monoclonal está en 1, 31 después del sexto ciclo ( igual que después del cuarto). Le podrán haber tmo con ese pico? . Estoy algo preocupada como no ha bajado en el último mes. Bss
-
Me he confundido este pico es del quinto ciclo que es igual del cuarto, la revaluacion del sexto de lo harán a mediados de enero. A alguno os ha pasado?, le cambiarán el tratamiento? .
Cómo vais los demás?. Un fuerte abrazo
-
- genero: Hombre
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Re: HOLA....SOY NUEVA
La efectividad de los ciclos sobre el pico monoclonal,
no es lineal, es decir: En los primeros se notara una bajada importante
que ira decreciendo en los últimos.
Además queda la aplicación del "melfalan" antes del TMO, con este si se podría llegar a la remisión completa o mínima residual.
mary, después del melfalan quedo en 0,17
Abrazos fercu y mary

no es lineal, es decir: En los primeros se notara una bajada importante
que ira decreciendo en los últimos.
Además queda la aplicación del "melfalan" antes del TMO, con este si se podría llegar a la remisión completa o mínima residual.
mary, después del melfalan quedo en 0,17
Abrazos fercu y mary

-
Hola,Tamar..tamar escribió:Me he confundido este pico es del quinto ciclo que es igual del cuarto, la revaluacion del sexto de lo harán a mediados de enero. A alguno os ha pasado?, le cambiarán el tratamiento? .
Para cada paciente, es diferente..
Creo que todas tus dudas..se las debes preguntar a su hematólogo, porque nosotros no somos medico(entran muchos factores en juego para determinar si se puede hacer o no el TMO)...
Intenta tener una buena comunicacion son los medicos que le estan atendiendo, y pregunta todo lo que os preocupa.Confia en el equipo que le esta tratando.ellos sabrán contestar a tus dudas.
Animo
un abrazo
-
Muchas gracias por contestar, cuando te entran dudas se agradece mucho vuestra ayuda y colaboración.
Cómo teníais los demás el pico monoclonal?, es que yo pensabaque antes del tmo tenia que estar en cero.
Un fuerte abrazo
Cómo teníais los demás el pico monoclonal?, es que yo pensabaque antes del tmo tenia que estar en cero.
Un fuerte abrazo
-
- genero: Hombre
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Lo que se pretende con la terapia de inducción es llevar a 0 el pico monoclonal para tener
mas garantía en el TMO, pero a veces no se consigue ...
Abrazos fercu y mary

mas garantía en el TMO, pero a veces no se consigue ...
Abrazos fercu y mary

-
De verdad: confia en los hematólogos y pideles que te expliquen lo que no entiendes..(insiste!Haz preguntas concretas!Intenta que te den el diagnostico excacto y un pronostico en funccion de los resultados de os analisis!)
Tal como te lo dije en mi post anterior...cada paciente es diferente, y de nada te sirve comparar..El pico monoclonal es solo un marcador..hay mas cosas que entran en juego para establecer el pronostico de la enfermedad.
Si te interesa,leete este folleto sobre electroforesis de proteinas
http://www.myelomala.org/upload/arquivo ... teinas.pdf
Tal como te lo dije en mi post anterior...cada paciente es diferente, y de nada te sirve comparar..El pico monoclonal es solo un marcador..hay mas cosas que entran en juego para establecer el pronostico de la enfermedad.
Si te interesa,leete este folleto sobre electroforesis de proteinas
http://www.myelomala.org/upload/arquivo ... teinas.pdf