Como seguimos

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
isa aurora
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Como seguimos

Mensaje por isa aurora »

Paco......deseo de todo corazón que tu esposa mejore.
Ya me imagino el calvario por el que están pasando,ella físicamente y tu moralmente al verla padecer.
Yo con mucho menos,siento que el mundo se me viene encima....pero no....no hay que desmayar ¡ ÁNIMO ¡ y a pensar positivo con mucha fuerza para que todo mejore.
un fuerte abrazo a ambos
isa aurora

fercu
genero: Hombre
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola Paco:

Sentimos mucho los problemas que teneis.

Te damos muchos ánimos, estamos con vosotros.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

fparejag
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Mensaje por fparejag »

Hola a tod@s:
Antes de nada agradeceros como siempre el interés que poneis por nuestro suerte y el ánimo que siempre nos dáis.
Anoche, me alarmé sobre manera, porque mi mujer, sin tener fiebre, estuvo delirando un buén rato entre las tres y media y las cinco de la madrugada; así que cuando me levanté le preparé un zumo con una tostada de pan con fibra y mermelada de ciruela, para ver si podía evacuar, ella quería café con leche, pero se lo negué por si le pudiera afectar mas al sistema nervioso, ya de por sí algo tocado. Seguidamente llamé al ICO (Institut Català de Oncología), no había pasado ni media hora, cuando se presentó la ambulancia para ingresarla en el hospital de día. La atención ha sido estupenda, le han efectuado cardiograma, analítica de sangre y orina, radiografia, resonancia, etc. y solo han hallado algo de infección de orina de bacteria aún por determinar, porque el cultivo no da resultados hasta que no pasen unos dias y que la radio había ido muy bién.

Por todo ello, nos han dicho que continuemos con el mismo tratamiento, a excepción de la dexametasona que la bajemos a la mitad para que la tolere mejor (igual que algun@s de vosotr@s me habeis comentado) y... hala a casa con todo el bagaje de efectos secundarios contra los que poca cosa se puede hacer.

Solo le han recetado para el estreñimiento y antibiótico para la infeción de orina.

En casa le he puesto un supositorio y no ha podido evacuar nada mas que la glicerina ya disuelta, y ella sigue con los dolores.

Esperemos que mañana se encuentre mejor

Os agradezco nuevamente todo vuestro cariño hacia nosotros, recibid un fuerte abrazo dPaco

brillita
Nombre real: brillita
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: cartagena

Mensaje por brillita »

HOLA,espero que hoy sea un mejor día para vosotros ,solo quería trasmitir muchos ánimos a los dos
y que os deis mucha fuerza ambos porque al final del tratamiento merecerá la pena y será una piedra
en el camino,un abrazo.

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

hola,paco..
Bueno, por lo menos ahora sabes que esta "bien2...ya que todas las pruebas han salido bien..
La Dexa altera el comportamiento y el animo..eso lo sabes de otras veces..
Ahora, solo te queda intentar no desmoralizarte y sacar fuerzas para seguir aguantando los efectos segundarios del tratamiento.
Ten paciencia, y piensa que si para ti es duro...para ella lo es todavía mas..
Te esta ayudando alguien de la familia, para cuidarla?
Nececitas desconectar unas horas al dia..
Intenta buscar una solucion para poder delegar tu papel de cuidador,por unas horas..
entiendo que para ti es muy duro..
Te mando mucho animo..y espero que la siutuacion mejore con el tratamiento..
Abrazos.

PD: para el dolor, hay remedios..
Debes ponerte en contacto con el servicio de hematologia, para que le den una solucion..
Es importante que no sufra, ya que con dolor, todo empeora(ela moral..el apetito..TODO!)

Respecto al café..existe café molido descafeinado..El sabor es excelente..
Intenta darselo..no notara la diferencia..y no le alterara ni el sueño ni los nervios.

isa aurora
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Hola Paco:
No soy nadie para recetarte....pero mi marido también tuvo un episodio de extreñimiento muy severo y le funcionaron los senósidos.
Pregunta al médico si a tu esposa le funcionarían y en dado caso que los prescriba.
A veces los medicamentos que se dan con las quimios o las mismas quimios producen extreñimiento.
Mucha fortaleza y ánimo

isa aurora

fparejag

Mensaje por fparejag »

Aunque sea repetitivo os agradezco muchísimo a tod@s que leeis mis párrafasadas, la atencion ánimos y consejos que nos dais.
Después de todo lo que os espuse ayer, hoy, paso a seguir contando COMO SEGUIMOS
Esta mañana, le he efectuado unos masajes y unos ejercicios en sus piernas, aún en contra de su voluntad porque decía que le dolia mucho. luego se los he repetido varias veces y... a última hora de la tarde , mi mujer ya ha notado algo de mejoría.
El próximo dia 2 tenemos visita con el hematólogo y comentaremos estos malos ratos que hemos y estamos pasando
Un fuerte abrazo para tod@s Paco

annie

Mensaje por annie »

Hola,Paco..
Eres un gran luchador..y admiro por tu dedicacion..
Espero que poco a poco..gracias al tratamiento y a tus esfuerzos,tu mujer mejore y colabore mas con su tratamiento ..
No bajes los brazos..Estoy segura que al notar mejoría..su estado de animo mejorara..y todo ira hacia arriba..
Te mando un fuerte abrazo y mucho animo a los dos. :kiss:

fparejag

Mensaje por fparejag »

Hola a tod@s una vez mas:
Tal como os decía en mi comunicación anterior, el dia 2 estuvimos de visita al hematólogo, no hubo progreso beneficioso, solo que tras el episodio de alteración mental y los síntomas de agravamiento de dolores e insensibilidad que había experimentado, y que motivó su ingreso momentáneo en el hospital de día, le eliminó de momento la dexametasona y la medicación después de la úlima ingesta de lenalidomida (que será mañana día 11) hasta la nueva visita que tendrá lugar el 23 de este mes, a fin de que pudiese no alterase la analítica que se llevará a cabo el próximo 18.

En la última extracción sanguínea le han encontrado que está baja de defensas, aunque no se varía demasiado de los valores normales de referencia, como esta diferencia podría estar motivada por el tratamiento, es por lo que le retiran de momento la medicacón.

Su estado continúa igual, solo que algo mas triste porque su padre , que vive en Extremadura, ha experimentado unos procesos de empeoramiento de su enfermedad de Alzeimer, y además de esto, ella, lleva tres días que ha perdido algo el apetito, y me es muy gravoso hacerla comer un poco.

En fin, esperemos que se vaya entonando algo en esta semana que comienza.

Muchas gracias por vuestra dedicación hacia nosogtros y recibid un fuerte abrzo de Paco.

Hasta pronto

annie

Mensaje por annie »

Hola,Paco.
Espero que después de tomar la ultima toma de revlimid...y al haberle suspendido la DEXA, mejore su estado general y tambien que mejore su estado de animo..
Lo del apetito, deberias consultarlo sin demora con el hematologo(ya que el problema no va a desaparecer solo..sino que puede mas bien empeorar..)Él os facilitará una cita con el servicio de nutricion del hospital..La falta de apetito y la malnutricion se pueden solucionar de muchas formas..pero como para cualquier otro problema, el primer paso que hay que dar es hablar de este problema con el medico, sin minimizar la situacion.. .explicandole con detalle lo que esta ocuriendo para que pueda ayudaros..
No te asustes: la desnutricion es un problema muy frecuente en los pacientes oncologicos(yo pasé por ello y perdi mas de 20 KG el año de los tratamientos y del TMO).
Leete este link:
http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v21s3/art02.pdf

Respecto a la enfermedad de su padre...no sé..pero me parece que con todos los problemas que esta atravesando, seria mejor ahorarle , de momento, detalles del empeoramiento del estado de salud su padre..Bastante problemas tiene ya...
Hay que establecer prioridades..y no querer solucionado todo a la vez .quizas sería mejor dosificar las noticias relativas a este tema..hasta que se solucionen algunos de los problemas que esta atravesando..no digo de esconderle nada..sino que pienso que es mejor no entrar en detalles que la pueden sentirse peor de lo que esta ya..Ella esta muy debil y fragil, sin apetito....piensa que ella no puede hacer nada para aliviar la enfermedad de su padre;El alzheimer no mejora nunca...siempre empeora, haga lo que se haga.....asi que quizas no es el mejor momento para añadirle a ella preocupaciones.Quizas sería mejor relativizar..esperar que ella mejore para ponerla gradualmente al coriente del empeoramiento del alzheimer de su padre:él esta en Extremadura..esta lejos y ella sabe que de momento no le puede ayudar..seguramente que eso la hace sentirse impotente y mal....
Estais atravesando un momento muy complicado..Confio que tu mujer mejore la semana que viene, ya que no tendra tratamiento..
No bajes los brazos....intenta que te aconsejen sobre la alimentacion..
intenta delegar(no cargarte con tantas responsabilidades..)..busca ayuda..Te noto muy al limite y piensa que debes cuidarte mucho para poder seguir cuidandole a ella..
Espero noticias..deseando que la semana que viene sea mucho mejor que la anterior..
Os mando un fuerte abrazo. :kiss:

Responder