TMO de mi padre, por Lauragondi
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Familiar
- pais: España
- Nombre real: Laura
- Patologia: Mieloma Multiple
- Localidad: Valladolid
Re: TMO de mi padre, por Lauragondi
sI SI LE TENEMOS MUY ALECCIONADO, ADEMAS AHORA TAMPOCO TIENE MUCHAS GANAS DE VISITAS EXTERNAS (O SEA Q NO SEAMOS NOSOTROS). El tema del sistema inmunologico nos lo explicaron claramente ayer, y habra de tener mucho cuidado. Ya le hemos comprado una visera, una bufanda y unos guantes,q nunca ha usado, q en Valladolid el invierno es muy duro, y las visitas al medico suelen ser a primeras horas, asi q mejor pecar d eir abrigado q lo contrario. De comiditas no hay problema, soy buena cocinera,y le llevare todos los dias comida y cena, aunque imaginoq como os ha pasado a todos le sabe igual un filete q una merluza: a nada. Pero imagino q eso tambien se recupere poco a poco. De momento las primeras 24 horas en casa parecq ue muy bien, y en cuanto a descansar la verdad q problemas de dormir no ha tenido, al contrario, quizas mas sueño q el habitual, asi q descansa bien. Os ire contando! besos
Laura

-
- genero: Hombre
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Hola Laura:
Enhora buena por el alta de tu padre.
Le deseamos una buena recuperación.
Abrazos fercu y mary

Enhora buena por el alta de tu padre.
Le deseamos una buena recuperación.
Abrazos fercu y mary

-
- soy: Paciente
- Nombre real: MARIA TERESA
- Patologia: MM Kapppa Igg III
- Localidad: Granada
Me alegro que vaya todo tan bien. ¡que valiente es!, irse solo es muy buena señal. Besos
-
Hay una cosa que no se me ha ocurrido preguntaros, y no se sí os ha pasado tb. Mi padre tiene los pies y hasta la mitad de la pantorrilla muy hinchado, lleva así durante toda la químio y durante la estancia en el hospital parece haberse agravado, todos los hematólogos lo han visto y no le dan mayor importancia pero claro, eso le hace caminar peor, porque dice sentir los pies como acorchados. Os ha pasado? Y de ser así que hay que hacer para que aquello baje? Cómo siempre mil gracias!
Laura

-
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid

En el hospital...se duerme FATAL...asi que debe star recuperando el tiempo perdido..
en cuanto al sabor de las cosas: se recupera poco a poco..
a mi me sabia todo a metal..y tenia "los gustos cambiados"..
mira estos links:
Este , de la asociacion andaluza de lucha contra la leucemia es super interesante..porque hay un extenso capitulo sobre "fases de post transplante reciente"..y otro sobre"fase de recuperacion post transplante"
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 7550,d.d2k
y este otro :"recetas de cocina y de autoayuda para el enfermo de cancer" habla sobre los problemas que provocan los tratamientos y da soluciones para remediarlos:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 7550,d.d2k

-
Y lo de la hinchazón Annie? Te paso algo parecido?
Dormir mi padre ha dormido como un lirón incluido en el hospital!!! Siempre ha sido muy dormilón así q en eso no ha cambiado nada, Jeje! Gracias x los links, tomo nota!
Dormir mi padre ha dormido como un lirón incluido en el hospital!!! Siempre ha sido muy dormilón así q en eso no ha cambiado nada, Jeje! Gracias x los links, tomo nota!
Laura

-
jajaj!
Una cosa es dormir medio atontado por la medicacion....y otra muy distincta es descansar en casa...cuando uno quiere..
lo de tener los pies hinchados, seguro que es por el Velcade(si es eso: se ira quitando progresivamente)...Seguramente que se agravó por la falta de movilidad durante el TMO..
El caso es que tienes que tener paciencia e ir muy poco a poco..hasta donde él pueda..(un poco mas cada dia pero sin forzarse ni cansarse)...Seguramente haya perdido mucha masa muscular..( a mi me paso...y tardé mucho en poder caminar sin cansarme: recuerdo que al principio de estar de vuelta a casa,no podia subir las escaleras de casa y que soló caminaba unos 30 metros.....)
Para mi, la peor de todas las etapas fue la vuelta a casa después del TMO..porque me habia imaginado durante meses, que una vez pasado el TMO...volvería a ser la misma que antes del los tratamientos..
Se me hizó "eterno" tener paciencia para recobrar mis fuerzas...el apetito..las "ganas"....Me parecía que todo iba demasiado lento..demasiado "poco a poco..";
ANIMO
un abrazo
Una cosa es dormir medio atontado por la medicacion....y otra muy distincta es descansar en casa...cuando uno quiere..

lo de tener los pies hinchados, seguro que es por el Velcade(si es eso: se ira quitando progresivamente)...Seguramente que se agravó por la falta de movilidad durante el TMO..
El caso es que tienes que tener paciencia e ir muy poco a poco..hasta donde él pueda..(un poco mas cada dia pero sin forzarse ni cansarse)...Seguramente haya perdido mucha masa muscular..( a mi me paso...y tardé mucho en poder caminar sin cansarme: recuerdo que al principio de estar de vuelta a casa,no podia subir las escaleras de casa y que soló caminaba unos 30 metros.....)
Para mi, la peor de todas las etapas fue la vuelta a casa después del TMO..porque me habia imaginado durante meses, que una vez pasado el TMO...volvería a ser la misma que antes del los tratamientos..
Se me hizó "eterno" tener paciencia para recobrar mis fuerzas...el apetito..las "ganas"....Me parecía que todo iba demasiado lento..demasiado "poco a poco..";
ANIMO
un abrazo

-
- Nombre real: MARIA TERESA
- Patologia: MM Kapppa Igg III
- Localidad: Granada
Yo no recuerdo las piernas muy hinchadas. Recuerdo ser lenta para pasear.. Si se lo habeis preguntado al médico y no lo ha dado importancia, se irá pasando poco a poco. Si ves que sigue se lo tendrás que volver a preguntar. Muchos besosj
-
Si gracias, mañana se lo diremos d enuevo al medico, a ver si unos masajes o algo podrian ayudarle. Ahora mismo llegamos de hacerse la primera analitica post hospital. Lo peor es q tiene fiebre, ayer fueron solo unas decimillas, pero esta mañana tenia 38,5. No hay mas sintomas asociados, unica razon por la q el medico (que le he buscado esta mañana cuando fuimos a la analitica) no le ha dejado ingresado. Le ha mandado antibiotico y control hasta mañana por la mañana q vamos a consulta, y segun lo vea mañana decidira. Lo cierto es q no tiene ningun sintoma de nada, solo la fiebre, asi q sera una infeccion, o eso suponemos. Por lo demas sin novedad, a ver si pasan los dias y las semanas y vamos notando algo. Mañana tambien voy a pedir al medico que le recete algun tipo de batido proteicos o algun complemenmto alimenticio, por mas que lo intenta no tiene hambre, y todo se sabe mal, con un sabos super desagradable, con loq ue ni aun haciendole sus comidas favoritas logro que coma mas de medio plato. En fin, que se que hay que tener paciencia, y yo tengo un monton, pero tambien quiero que pase el tiempo!!! Aunque con este foro la verdad que me siento super acompañada, y el tambien, por que le cuento lo que me vais diciendo.
Gracias de verdad! un beso
Gracias de verdad! un beso
Laura

-
Hola..
No tenia, al salir ,un tratamiento profilactico con antibiotico?
(yo lo tuve!Septrim forte y aciclovir para evitar que coja un herpés..)
Pero nos advirtieron que los antibioticos no cubren el riesgo de coger viruses...asi que anduve una temporada con mascarilla cuando tenia que ir al hospital o al ambulatorio para hacer analisis y cuando venia "una visita"...a parte de eso,se lavaban siempre las manos con sanex!):
Todo eso muy al principio..claro!Con el tiempo.. fuimos "relajando"estas medidas tan estrictas...
Las infecciones son muy peligrosas despues del TMO(porque no se tiene defensas)..A mi al salir del TMO,me recomendaron un monton de medidas que segui al pie de la letra(por eso te mandé el link ese y te insisti en el lavado de mano..coccion extrema de los alimentos..pocas visitas..pocas salidas..ect..)Se me ha quedado marcado..
Espero que con el antibiotico..todo se solucione..E
spero que no sea nada de las vias respiratorias: porque eso sería muy latoso..
Os deseo mucha suerte para mañana..
Sé que todo eso es super duro..
Siempre digo que para mi..el post-TMO fue la etapa mas dura de todo el proceso: muchos sobre-saltos..Se nos hizo muy largo!..,
Lo de la comida:tambien te dije que lo que le pasa es normal; Todo sabe mal despues del TMO..y ademas: los gustos cambian(adoro el chocolate y la coca-cola..Pues después del tMO...no soportaba el azucar...tampoco me gustaban las cosas saldas..porque todo me parecia super-salado!Todo me sabia a metal....no me apetecia comer nada..En casa estaban desesperado de verme asi de desganada con todo..y con tan pocas fuerzas....
Creo que a todos nos ha pasado lo mismo
Ademas,al llegar a casa tenia xerostomía y en mi caso,solo habian pasado 4 dias de la NPT..asi que la comida por via oral me llenaba enseguida.. ..
En La Paz,nos aconsejaron hacer 6 comidas al dia,menos abundantes de lo normal ( me angustiaba ver mucha comida en mi plato)Eran comidas hiper calorificas(pero no llegué a tomar batidos..(saben fatal!..me los dieron cuando estaba ingresada!) .
Yo recuerdo que no me apetecia nada...y que soló comia porque tenia un miedo terrible de volver a ingresar..Me esforzaba muchisimo para acabarme el plato!
De veras:Ten mucha PACIENCIA!!!!!!!!!Todo eso se normalizara poco a poco..
Esperamos buenas noticias, mañana..
un abrazo
No tenia, al salir ,un tratamiento profilactico con antibiotico?
(yo lo tuve!Septrim forte y aciclovir para evitar que coja un herpés..)
Pero nos advirtieron que los antibioticos no cubren el riesgo de coger viruses...asi que anduve una temporada con mascarilla cuando tenia que ir al hospital o al ambulatorio para hacer analisis y cuando venia "una visita"...a parte de eso,se lavaban siempre las manos con sanex!):
Todo eso muy al principio..claro!Con el tiempo.. fuimos "relajando"estas medidas tan estrictas...
Las infecciones son muy peligrosas despues del TMO(porque no se tiene defensas)..A mi al salir del TMO,me recomendaron un monton de medidas que segui al pie de la letra(por eso te mandé el link ese y te insisti en el lavado de mano..coccion extrema de los alimentos..pocas visitas..pocas salidas..ect..)Se me ha quedado marcado..
Espero que con el antibiotico..todo se solucione..E
spero que no sea nada de las vias respiratorias: porque eso sería muy latoso..
Os deseo mucha suerte para mañana..
Sé que todo eso es super duro..
Siempre digo que para mi..el post-TMO fue la etapa mas dura de todo el proceso: muchos sobre-saltos..Se nos hizo muy largo!..,
Lo de la comida:tambien te dije que lo que le pasa es normal; Todo sabe mal despues del TMO..y ademas: los gustos cambian(adoro el chocolate y la coca-cola..Pues después del tMO...no soportaba el azucar...tampoco me gustaban las cosas saldas..porque todo me parecia super-salado!Todo me sabia a metal....no me apetecia comer nada..En casa estaban desesperado de verme asi de desganada con todo..y con tan pocas fuerzas....
Creo que a todos nos ha pasado lo mismo
Ademas,al llegar a casa tenia xerostomía y en mi caso,solo habian pasado 4 dias de la NPT..asi que la comida por via oral me llenaba enseguida.. ..
En La Paz,nos aconsejaron hacer 6 comidas al dia,menos abundantes de lo normal ( me angustiaba ver mucha comida en mi plato)Eran comidas hiper calorificas(pero no llegué a tomar batidos..(saben fatal!..me los dieron cuando estaba ingresada!) .
Yo recuerdo que no me apetecia nada...y que soló comia porque tenia un miedo terrible de volver a ingresar..Me esforzaba muchisimo para acabarme el plato!
De veras:Ten mucha PACIENCIA!!!!!!!!!Todo eso se normalizara poco a poco..
Esperamos buenas noticias, mañana..
un abrazo