Troya informa de la consulta
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Sanitario
- pais: España
- Patologia: FAMILIAR MM, RC
- Localidad: Girona
Re: Troya informa de la consulta
Por cierto:
el melanoma es el melanoma y el mieloma es el mieloma.
Los dos són canceres, pero nada tienen que ver uno con otro. Uno no forma el otro.
el melanoma es el melanoma y el mieloma es el mieloma.
Los dos són canceres, pero nada tienen que ver uno con otro. Uno no forma el otro.
-
- soy: Familiar
- Nombre real: elena
- Patologia: mieloma
- Localidad: cadiz
Gracias por el apoyo.Ya os ire contando.Ahora esta muy cansada,y dice que se aburre,claro,no puede hacer nada porque esta cansada.
Ya, uno no forma el otro,mi padre se refiere a una especie de metastasis de melanoma en mieloma, esta muy pesado y dice que tiene su teoria"que del melanoma hay algo que se ha escapado y que ha producido esto", ya se que no es asi pero mi padre es el tipo de persona que necesita una explicación.
Ya, uno no forma el otro,mi padre se refiere a una especie de metastasis de melanoma en mieloma, esta muy pesado y dice que tiene su teoria"que del melanoma hay algo que se ha escapado y que ha producido esto", ya se que no es asi pero mi padre es el tipo de persona que necesita una explicación.
-
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
Lo del melanoma es una casualidad...annie escribió:No eches la culpa a nadie..El MM, es dificil de diagnosticar, si no tiene muchos sintomas..
Yo estuve 2 años, con una velocidad de sedimencion de mas de 100, y mi medico de cabaecera decia que "no pasaba nada..
Menos mal que lo comentamos de refilon a un pediatra, amigo nuestro y que este me aconsejó ver un medico de medecina interna(de adultos), ..
El medico de medecina interna, al ver los resultados de un analisis que me habia pedido, me mando inmediatamente al servicio de hematología...:
era MM, y tenia el 57% de la medula afectada...
De eso ha hecho 14 años en febreo.. y hoy, todo odo va bien..
Eso es lo que cuenta..todo lo otro no me importa,,...
Haz lo mismo...
No mires atras!
No sirve de nada..cupabilizar a nadie..
lo principal, es lo de hoy y que el tratamiento funccione, y que no tenga demasiados efectos segundarios..
Lo del melanoma es independiente...del MM.
Animo!
Un abrazo
Dile a tu padre que hable de este tema con el hematologo...

-
Hola de nuevo. Mi madre sigue en casa, por telefono no parece la misma persona, supongo por efectos de la quimio(ya me lo dijo mi marido que su padre pasó por eso tambien) le apetece estar en la cama, la pobre ayer vomitó varias veces... Tengo una duda: mañana quiero ir a verla ( vivimos a una hora y media,ella en sevilla,yo en cadiz) pero no sé si ir sola o con mi marido y los niños. Ya sé que hay que tener mucho cuidado con posibles contagios, pero si los niños estan sanos ( o aparentemente sanos, porque cualuiera puede estar incubando algo y no tener sintomas)creeeis que tampoco he de llevarlos? es que no sé, yo soy la primera que no quiero que nadie se contagie por mis niños, pero por otra parte ya hace un mes que no los ve, y yo creo que las defensas van a ir a menos conforme vaya recibiendo quimio, con lo cual no veo el momento de que los vea.
-
Hola,Troya..
Preguntalea tu madre, antes de ir si le apetece recibir visita y si su hematologo no le ha dicho de restringir las visitas(lo hacen muy pocas veces .)....
Supòngo que a tu madre le gustaría ver a sus nietos..y que ademas, le distraerá mucho verlos.....
Si no estais ni acatarrados ni enfermos(n los niños ni vosotros..)., seguro que disfrutará mucho de vuestra visita, y que durante un rato se olvidará los efectos de la quimio: será una inyeccion de alegría y de moral para ella..
Tener buena moral ayuda mucho a aguantar los tratamientos
(cuando un enfermo es obtimista siente menos efectos negativos..y colabora mas con el tratamiento)
Preguntale por telefono antes de ir, si no esta muy cansada y si puede recibiros a todos.
Animo!
Abrazos
Preguntalea tu madre, antes de ir si le apetece recibir visita y si su hematologo no le ha dicho de restringir las visitas(lo hacen muy pocas veces .)....
Supòngo que a tu madre le gustaría ver a sus nietos..y que ademas, le distraerá mucho verlos.....
Si no estais ni acatarrados ni enfermos(n los niños ni vosotros..)., seguro que disfrutará mucho de vuestra visita, y que durante un rato se olvidará los efectos de la quimio: será una inyeccion de alegría y de moral para ella..
Tener buena moral ayuda mucho a aguantar los tratamientos
(cuando un enfermo es obtimista siente menos efectos negativos..y colabora mas con el tratamiento)
Preguntale por telefono antes de ir, si no esta muy cansada y si puede recibiros a todos.
Animo!
Abrazos

-
Gracias annie. Si,se lo preguntaré, aunque en el hospital ya me dijo que tenia ganas de verlos, la cosa puede haber cambiado... El hematologo dijo que no tuviera contacto con niños y animales, yo cuando fui a la consulta le pregunté por los niños y me dijo que en eso habia que ser un poco flexibles y que si no estan malos pues que los podia ver, sobre todo me djo que eso iba a ser asi mucho tiempo y uqe claro habia que intentar ser flexibles ( yo entiendo que si estan bien los puede ver). La de tres años es asmatica alergica a muchas cosas y claro tambien pilla mas cosas que un niño normal, pero si hay una semana que esta sanita me gustaria aprovechar, y de paso le llevo algo de comida, un bizcocho o algo que le apetezca.
-
Hola,Troya
Siempre hay que sopesar los pros y los contras de cada cosa..
Por un lado, seguro que sería una gran inyeccion de moral para tu madre..y entiendo que ella desee verlos..
Por otra: si el hematologo dice que no..es que valoro la situacion, y que él piensa que corre demasiados riesgos al acercarse a los niños....
yo pienso que hay que cumplir siempre, con todo lo que dice el hematólogo..
Tambien hay que valorar el efecto negativo que pueda producir sobre los niños, ver a su abuelita "mala"..
este tema tambien es super importante..
Puede ser un trauma muy importnte para los niños verla enferma y "cambiada"....
Todo eso, es decision vuestra.Es muy personal..
Valora todo bien
.Piensa en "prioridades"...
PD: ya os comenté que al principio de mis ciclos de quimio habiamos valorado si el hecho de tener un gato en casa,era un factor de riesgo añadido..
Temiamos que me podría contagiar enfermedades ya que mis las defensas eran muy bajas.
Al final, depues de mucho preguntarlo a todos ,el hematologo que llevaba mi caso dijó que tener un anaimal de companía controlado por el veterinario,en mi caso, era positivo y me dió permiso para acariciarlo..y seguir a su lado...(no cambiaba la caja de los excrementos y el gato nuestro tenia mas de 6 años: ya no jugaba ni arañaba..).
No he cogido ningun infeccion relacionada con mi gato ; incluso al regresar a casa despues del TMO con las defensas a 0, no me pasó nadanunca!
Lo de los niños es mas complejo, porque los viruses humanos se pasan de humanos a humanos.
.Los niños, alergicos o no, siempre son portadores y transmisores de infecciones de todo tipo(intestinales..respiratorias...infecciosas: mucho cuidado con la varicela....)..
Si estuviera en tu caso y si el hematólogo me hubiera dicho que no era recomendable tener contacto con los niños,yo no me ariesgaría a pesar de sentirlo mucho.....
abrazos
Siempre hay que sopesar los pros y los contras de cada cosa..
Por un lado, seguro que sería una gran inyeccion de moral para tu madre..y entiendo que ella desee verlos..
Por otra: si el hematologo dice que no..es que valoro la situacion, y que él piensa que corre demasiados riesgos al acercarse a los niños....
yo pienso que hay que cumplir siempre, con todo lo que dice el hematólogo..
Tambien hay que valorar el efecto negativo que pueda producir sobre los niños, ver a su abuelita "mala"..
este tema tambien es super importante..
Puede ser un trauma muy importnte para los niños verla enferma y "cambiada"....
Todo eso, es decision vuestra.Es muy personal..
Valora todo bien
.Piensa en "prioridades"...
PD: ya os comenté que al principio de mis ciclos de quimio habiamos valorado si el hecho de tener un gato en casa,era un factor de riesgo añadido..
Temiamos que me podría contagiar enfermedades ya que mis las defensas eran muy bajas.
Al final, depues de mucho preguntarlo a todos ,el hematologo que llevaba mi caso dijó que tener un anaimal de companía controlado por el veterinario,en mi caso, era positivo y me dió permiso para acariciarlo..y seguir a su lado...(no cambiaba la caja de los excrementos y el gato nuestro tenia mas de 6 años: ya no jugaba ni arañaba..).
No he cogido ningun infeccion relacionada con mi gato ; incluso al regresar a casa despues del TMO con las defensas a 0, no me pasó nadanunca!
Lo de los niños es mas complejo, porque los viruses humanos se pasan de humanos a humanos.
.Los niños, alergicos o no, siempre son portadores y transmisores de infecciones de todo tipo(intestinales..respiratorias...infecciosas: mucho cuidado con la varicela....)..
Si estuviera en tu caso y si el hematólogo me hubiera dicho que no era recomendable tener contacto con los niños,yo no me ariesgaría a pesar de sentirlo mucho.....
abrazos

-
No, el hematologo en la primera consulta advirtió lo de los niños y animales. Luego mas tarde precisó que eso iba a ser asi mucho tiempo y que no era una medida radical.La hematologa al darle el alta en el hospital le dijo que por la bajada dedefensas no tuviera contacto con los nietos si estaban malitos con diarrea,resfriado u otra infección.Mi madre no pone pegas por verles y yo creo que mas adelante,conforme le vayan poniendo mas ciclos de quimio su nivel de defensas irá a peor, o me equivoco? y su aspecto digamos para los niños, irá a peor?
Si,es verdad, la varicela es peligrosa...Mi hija tiene puesta la vacuna de la varicela, se la compramos y pusieron al año de edad, y las de neumococo tambien.El pequeño tiene las de neumococo tambien y la de la varicela se la pondre igualmente.
En fin, me da mucha pena porque mi hija tiene preparados unos dibujitos para su abuela, que esta malita.
Lo de los animales, mi madre se hizo cargo de mi perrito porque mi hija es asmatica y no lo podiamos tener...y ahora se lo hemos dado a mi hermana,porque mi madre era la encargada de pasearlo y quien mas estaba con el.
Si,es verdad, la varicela es peligrosa...Mi hija tiene puesta la vacuna de la varicela, se la compramos y pusieron al año de edad, y las de neumococo tambien.El pequeño tiene las de neumococo tambien y la de la varicela se la pondre igualmente.
En fin, me da mucha pena porque mi hija tiene preparados unos dibujitos para su abuela, que esta malita.
Lo de los animales, mi madre se hizo cargo de mi perrito porque mi hija es asmatica y no lo podiamos tener...y ahora se lo hemos dado a mi hermana,porque mi madre era la encargada de pasearlo y quien mas estaba con el.
-
- genero: Hombre
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Hola Troya:
Da pena, pero es un tributo que hay que pagar.
Ya vendrán tiempos mejores.
Abrazos fercu y mary

Da pena, pero es un tributo que hay que pagar.
Ya vendrán tiempos mejores.
Abrazos fercu y mary

-
Hola..
Ya te dije: ten paciencia..
Todo eso es pasajero y las cosaspautas que os marcó el hematologo..
Llevale los dibujos de los niños..Dile que vera pronto vendrán a verla....
Es invierno, y por muchas vacunas que tenga la gente, siempre hay viruses flotando en el ambiente..
Es mejor tomar precauciones y seguir todas las indicaciones que os dieron en el servicio de hematologia..
Animo1
un abrazo..
Ya te dije: ten paciencia..
Todo eso es pasajero y las cosaspautas que os marcó el hematologo..
Llevale los dibujos de los niños..Dile que vera pronto vendrán a verla....
Es invierno, y por muchas vacunas que tenga la gente, siempre hay viruses flotando en el ambiente..
Es mejor tomar precauciones y seguir todas las indicaciones que os dieron en el servicio de hematologia..
Animo1
un abrazo..