plasmocitoma solitario ayuda!!

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Lo curioso es que tengo estos síntomas desde que me están inyectando la quimio via subcutánea.
Gracias por tus posts


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por annie »

Espero que los posts te hayan ayudado un poquito..y te hayan tranquilizado..
comentaste todo eso con el hematólogo?
No te olvides de pasarte por aqui para darnos noticias tuyas..
Te mando un fuerte abrazo. :kiss:


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Hola a todos/as:
Tras hablar con el hematólogo sobre el dolor de los pies, me ha interrumpido el tratamiento por dos semanas para luego continuar con una sesión semanal, pero ni me recetó nada para el dolor ni yo me acordé de pedírselo, ¿Alguno de vosotros sabéis algo del tema?


MartaJV
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 28, 2012 12:55 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marta Jiménez Villal
Patologia: Mieloma Múltiple
Localidad: Villaviciosa de Odon

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por MartaJV »

Hola josematías
Mi madre está en el 4º ciclo con Velcade subcutáneo y Dexa (20mg). Primero que ella tiene 76 años. Está de primera recaída. Tuvo un plasmacitoma en la calota craneal tratado con radio y otro en el coxis igualmente tratado con radio. Hace unos 4 - 5 años empezó todo y lleva en recaída desde abril +/-.
Mi madre refiere exactamente esto que me dices. Hoy hemos preguntado y nos dicen que es por el tratamiento y por la alta dosis de corticoides. Nosotros empezamos con 40 pero le bajaron a 20 porque cogió neumonía y al parecer la dexa le baja mucho las defensas. Tb le pinchan epo de vez en cuando.
Para los pinchazos la enfermera le recomendó una cremita y tiene el michelín (es verdad que dice que lo mismo que la otra vez comía obligada, esta vez come con gusto), como decía, tiene el michelín estupendo. Mañana le pregunto y te pongo el nombre de la crema por si quieres probar. De todos modos la dra nos dijo mucha nivea del tarro azul (Perdón por la publi Fercu - debería haber dicho "mucha crema blanca pastosa del tarro azul") la mejor y la más barata :-D para la sequedad de la piel. Dice que está descamándose además...

Lo dicho, me apunto lo de la cremita para el michelín (parece que es una de esas de adelgazar jjijiji) y te lo pongo.

Y como dice Annie... Múcho ánimo y al toro!


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por fercu »

Hola Jose:

Seguramente te remitiran las molestias
al interrumpir el tratamiento.
Cuando pruebes la cremita, nos comentas los
resultados.

Chao: fercu y mary :kiss: :kiss:


MartaJV
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 28, 2012 12:55 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marta Jiménez Villal
Patologia: Mieloma Múltiple
Localidad: Villaviciosa de Odon

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por MartaJV »

Hola Jose
Lo prometido es deuda... Le he preguntado a mi mamá y ...

vaya, yo toda emocionada pensando que sería una cosa exótica y tal y resulta que es una crema con corticoide muy común para las dermatitis atópicas. La crema se llama ADVENTAN. 1mg
Se la pongo sin ir más lejos a mi hija mediana cuando tiene un brote que le pica mucho y se le irrita la piel sobre todo de los pliegues de codos y rodillas. Se pone una vez al día, poca cantidad, tres días máximo.
A mi madre le dijeron tanto la enfermera como en la farmacia que se diera un poquitín donde el pinchazo y sólo dos o tres días. El resto, nivea del tarro azul!
Espero que os funcione
Un abrazo
Marta


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

A ver:
Mi medico me ha sugerido que en la barriga no me ponga cremas que contengan corticoide, tan solo me ha aconsejado frotar la zona inyectada con hielo y luego con crema hidratante, no obstante ya he comprobado que con el tiempo se van hiendo. Lo que me preocupa seriamente es el dolor en los pies. Me han bajado la dosis y me dieron 3 semanas de descanso, pero me duelen muchísimo, cada vez más, sobre todo cuando va llegando la noche. El medico me ha dicho que quizás interrumpa los dos ciclos que me quedan, pero que lo suyo es acabar el tratamiento. Le he preguntado si existe alguna medicación que suavice este dolor, pero me ha dicho que no hay nada, tan solo la quinina que contiene la tónica podría rebajar el dolor, cosa que hasta ahora no ha ocurrido. ¿Qué opináis?


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por annie »

josematias escribió:Lo curioso es que tengo estos síntomas desde que me están inyectando la quimio via subcutánea.
Gracias por tus posts
Te pregunté si le habias comentado eso a tu hematólogo..
Tal vez a ti , el velcade te produce el efecto contrario a los demas..y te va mejor Velcade inyectado por via intravenosa que elk velcade por via subcutanea.....
Qué dice el hematólogo sobre este tema?

Un abrazo..


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Se lo he comentado a mi medico, pero decía que no, que el dolor de los pies son neurópatias propias de la acumulación de los ciclos, pero que de todas formas el velcade via subcutáneo era menos asintomático, pero no totalmente asintomático.
Últimamente llevo dándole vueltas a un tema que me preocupa a raíz de un comentario que escuché la semana pasada estando en el tratamiento, donde una enferma me comentó que a ella tras el primer año de plasmocitoma se le convirtió de inmediato en M. M. yo se que esto no siempre es así, de hecho yo ya llevo 5 años y hasta la fecha no se me ha reproducido. ¿Sabéis qué porcentaje aproximado existe de que un plasmocitoma se convierta en M. M. ?


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por annie »

Hola..Tranquilizate!
Los comentarios de las salas de esperas...siempre son catatrofistas!!!!
Odio esperar mi turno en La Paz cuando tengo "revision" , porque soló se oyen barbaridades!
No te puedo responder a tu pregunta..porque no lo sé..
Creo que deberias habalr con tu hematologo de TODO lo que te preocupa.Preguntarle abiertamente lo que te preocupa .Sé que es complicado tener relaciones fluidas con el hematologo..A mi tambien me costó muchisimo lograrlo(todavía me cueta preguntar algunas cosas..)..pero haciendo una lista escrita con preguntas..y preguntando directamente todo lo que me preocupaba el dia de la consulta, SIEMPRE me ha contestado claramente y sin rodeos..
Es importante que te conteste alguien que conoce tu caso..cporque cada caso es diferenteasi que no sirve comparar casos sin tener ni todos los datos, ni la capacidad para opinar..
ANIMO
Un abrazo :kiss:


Cerrado