Mi mami empieza el TMO

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
shiky
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: VANESSA
Patologia: MIELOMA
Localidad: MALAGA

Re: Mi mami empieza el TMO

Mensaje por shiky »

Hola Agngar,
sois las dos unas luchadoras y me alegro que kieras tanto a mi tú mami, son las mejores del mundo!!! seguro que tiene que estar contenta de todos los mimos que le das!
Cuídate porque como te han dicho tú tienes que estar fuerte y si encima tienes que hacer tantos kilómetros ...
Os deseo dulces sueños a las dos, muchos besitos,

Shiky.

MARIA TERESA
soy: Paciente
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Mensaje por MARIA TERESA »

Buenas noches Agngar. A mi me pasa lo de Mita, siempre que puedo entro en el foro, en mi caso, por ahora, para ver como estais. Tu madre es muy fuerte si no se queja nada, a mi me gustaría ser así.
Ya esta por los días dificiles, pero ya un día menos.
Un beso, ya mañana nos dirás como ha pasado la noche.

agngar
Patologia: mieloma
Localidad: barcelona

Mensaje por agngar »

gracias a tod@s de verdad! yo también espero que alguién diga algo, que ánimos madre mía!
mi mami se pasa todo el día durmiendo. Tiene buen aspecto, pero esta cansada, y le duele al tragar, le cuesta tragarse la saliva. Espera que se levanta,... se va a lavar las dientes y hacer un pis. No tiene fiebre, la presión bien. ha adelgazado en 10 días, unos 4 Kg, se tiene que decir que mi madre mide 1,71m. Cada día se encuentra peor, es lo normal espero. Mita es decir que el viernes sabado y domingo serán los peores días, bueno pues aquí estamos las dos, a luchar. mañana os cuento,
buenas noches

Mita
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Mensaje por Mita »

Hasta mañana, que paséis buena noche

agngar

Mensaje por agngar »

Buenas,
día +6, pues bastante bien, por todo lo que es, bastante bien. esta noche pasada se ha despertado que le dolía la boca. La enfermera le ha puesto un calmante y ha dormido de un tirón hasta las 9.00h. No tiene fiebre, ahora estamos hablando de cosas que nos reímos. Le duele la boca y al tragar y un poco la barriga. Tiene un poco de diarrera. Duerme mucho.
Acabo de hablar con la hematólogo y me ha dicho que todo sigue su curso, muy bien por ahora, que ya empiezan a bajar las defensas, y que este fin de semana van a ser los días más duros y que de hemoglobina por ahora bien,pero que mañana a lo mejor le pondran sangre.
Hoy estoy bastante triste,Hemos hablado casi media hora a solas con la hematóloga, y le he hecho un montón de preguntas sobre el caso de mi madre y me ha comentado que mi madre tiene un mieloma por lo que ha demostrado un poco agresivo porque los 4 ciclos de velcade no han funcionado lo que debería, por eso estan esperando el transplante. que no me puede decir como irá el resultado deltransplante, Mi madre tiene de diagnostico PLASMOCITOMAS MULTIPLES RECURRENTES. es igual a un mieloma múltiple pero, mi madre no tiene afectación a la médula, las analíticas de sangre y de orina le salen bien y de la punción de extracción de médula bien. la única prueba que le detectan es con el PET que tiene plasmocitomas en las costillas, y la biopsia de los plasmocitomas.
He oido mieloma agresivo y me he puesto a llorar,...ha pasado la psicologa un ratito para hablar conmigo.
hoy estoy muy triste. lo siento,...
Ahora estoy mejor, y veo a mi mami que esta bien, y que tengo que pensar el día a día.

MARIA TERESA

AGNGAR, Hoy tienes un dia triste, todos los tenemos y más en estas circunstancias. Es el dia +6 y tu madre esta bien. Como tu dices en tu post hay que vivir dia tras dia y no adelantarse a los acontecimientos. Sigue hablando con tu madre, sigue riendote con ella y sigue dandole muchos animos. También tu cuidate mucho, tienes que estar fuerte para estos días dificiles. Ten confianza y se optimista.
Un beso

Mita
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Mensaje por Mita »

Agngar, de vez en cuando llorar es bueno, desahoga mucho pero te quiero decir que tienes que estar animada que cada caso es un mundo y que lo importante ahora es el día a día hasta que lleguemos al día 100 del trasplante. No se si has leído mi post pero mi madre estuvo en la UVI 15 días por el riñón y uno de los días le hicieron un escáner y nos dijeron que pocas opciones había con el riñón pq no se veían los riñones y eso era que n había funcion renal y sabes que unos días después empezó a orinar y su funcion renal empezó a subir, lo q te quiero decir con esto es que cada persona es un mundo, hay que tener confianza y aleja de tu mente cosas raras solo te van a hacer daño. Animo!!!!
Tengo la confianza que el próximo año encontraran la cura a esta enfermedad, besos.

shiky
Nombre real: VANESSA
Patologia: MIELOMA
Localidad: MALAGA

Mensaje por shiky »

Hola Agngar,
desahógate y llora todo lo que te dé tu cuerpo, porque así te relajas, son muchas las tensiones que se tiene y es la mejor forma de quedarse tranquilos.
No te anticipes a los problemas cariño, porque no se sabe que pasará y como te dice Mita "cada caso es un mundo" y cada cuerpo reacciona de una manera!!
A subir el ánimo que tu madre necesita verte con una sonrisa, feliz, alegre ...

Buenas noches.

agngar

Mensaje por agngar »

Hola!
hoy día +7, hoy está más cansada, sólo se ha tomado una infusión, y una manzana. No tiene fiebre. Ha pasado el hematólog y todo está dentro de la normalidad. está baja de hemoglobina un poquito. le van a ha hacer un transfución. Le duele la boca, pero le van poniendo paracetamol y duerme mucho. pero de ánimos está bastante bien. Hemos dormido toda la noche de un tirón!!
bueno, muchas gracias por vuestros comentarios, en estos momentos que estoy sola aqui dentro con mi madre, es lo que más necesito. os quiero de verdad!!! mil besos.

MARIA TERESA

Hola Agngar, como ayer buenas noches. Hoy te noto más animada, si no me equivoco me alegro mucho. Ya queda muy poco para el día 10, ojala empiece a remontar el día 10, ya os quedaría solo tres días y encima esta animada.
Di a tu madre de mi parte que me alegro de que duerma bien y de que este animada. Que intente pensar en los paisajes que más le gustan. No sé si tendrá nietos, si es que si en ellos, que piense que aunque no la conocemos mucha gente la quiere y está deseando que se encuentre bien.
Besos :kiss:

Responder