El Tmo de mi compañero de vida

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
maraale
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: toñi
Patologia: mieloma multiple con
Localidad: huelva

Re: El Tmo de mi compañero de vida

Mensaje por maraale »

Tranquila Annie, no me preocupo. Ya se que esto es asi.
Ya llevamos una semana. El riñon sigue mejorando. El medico ha confesado que no lo entiende. Que a veces hay oscilaciones sin sentido. Pero asi estan mas tranquilos, pues pensaban que el trasplante podria dañarlo definitivamente. Sabiamos que corria ese riesgo. Y ha sido al reves. Dios es grande.
Laura, he estado repasando el tmo de tu padre, para mas o menos tener una referencia, a parte del deJavi. Cada vez que los medicos me dicen algo, yo asiento si si. Pensaran que soy una sabelo todo.
Ellos saben que hoy en dia con internet estamos muy informados. Espero que tu padre siga bien.
Muchas gracias por los animos.
Un beso a todos

Toñi
isa aurora
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Hola toñi...respondo a tu pregunta.
Claro que mi marido podría recibir un riñón y con ello se aliviarían muchos de sus problemillas de salud,en términos generales el esta bien. Lo que sucede es que el en el fondo tiene miedo,creo que esta conforme,o resignado a vivir con la diálisis. Le da temor la cirugía,cree que es mucho riesgo. Y por otro lado en méxico no es tan fácil ser trasplantado,en la sanidad pública le dan preferencia a niños y jóvenes y a los que no tienen enfermedad agregada,y de manera privada habría que encontrar un donador compatible ( yo me ofrezco ) esto unido a que es una operación bastante costosa. Desde qué inicio con la diálisis yo le he dicho que lo mejor es que reciba un riñón,pero evade el tema y yo ya me canse de decirle.
Han sido muchos años de convivir con la maldita enfermedad,la mayor parte de nuestra vida de casados. Creo que algunos del foro son nacidos en 1985 que es la fecha cuando diagnostican a Ricardo.
Ya todo es historia,ahora hay que ver para adelante.
:kiss: :kiss: :kiss:
Isa aurora

maraale

Mensaje por maraale »

Te entiendo Isa Aurora, claro que la decision debe tomarla él. Yo desconozco como es la sanidad n otros paises. Lo que si se es la suerte que hasta el momento tenemos los españoles.
Bueno pues hoy ya estamos a cero defensas. El riñon se mantiene ( creatinina 1,6). Mi marido en general se encuentra bien. Lo unico la mucositis que no le deja comer. Los medicos y las enfermeras le han dicho que se encuentra demasiado bien. Ya sabemos que cada persona es un mundo. Ya veremos como sigue mañana. Y creo que si no hay complicaciones en unos diez dias podremos estar en casa? No? Los medicos no quieren decirnos nada.
Bueno de momento eso es todo.
Un fuerte abrazo a todos.

Toñi
annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

10 dias..quizas es poco..
Depende como evoluciona su mucositis(depende del grado..yo tuve un grado 4...asi que me pusieron un derivado de morfina y NPT) y tambien de cuando empieza a subir(entre una semana y 10 dias después de estar a 0)..luego..todo va muy rapido.
Confia en los hematólogos..
ANIMO..
un abrazo :kiss:

maraale

Mensaje por maraale »

La mucositis creo que es de grado tres, pues le permite tomar liquidos. Hoy le han puesto alimentacion parenteral. Pero dice la hematologa, que en general esta muy bien, y que como hoy hace ocho dias de la infusion, ella cree que en un para de dias o tres empiece a subir. Con lo cual en seis o siete dias nos daria el alta. Siempre y cuando sigamos asi de bien. Eso nos ha dicho. Yo estoy feliz porque el riñon sigue estable en 1,6 de creatinina. El alta ya llegara.
Gracias Annie.
Un fuerte abrazo.

Toñi
annie

Mensaje por annie »

:P Genial!
ANIMO!
Falta muy poco!
Un abrazo

maraale

Mensaje por maraale »

La mucositis ha alcanzado el grado 4, desde ayer no puede ni beber agua. Le han puesto una percusion morfica, o sea morfina a bajas dosis pero de forma continua. A parte Tramadol. Le duele mucho el bajo vientre. Yo digo que son dolores de parto, pues esta naciendo otra vez. El medico dice que las defensas subiran como mucho el martes. Aun asi dice que todo va genial y que probablemente, el proximo finde estemos en casa.
Annie seguro que el miercoles sales de nuevo feliz de esa consulta.
Un fuerte abrazo a todos.
Y animos a los nuevos. Es cierto que el principio es lo peor. Luego empiezas a tener esperanzas.

Toñi
annie

Mensaje por annie »

ANIMOO!
Tal como te lo dije...es mas o menos lo que me pasó a mi..
Pero ya veras como en cuanto empiece a "subir"...todo va rapido..
Dentro de menos de lo que pensais....estareis en casa..y todo habrá quedado atrás..
MUCHO ANIMOOO!
Un abrazo.

maraale

Mensaje por maraale »

Hola de nuevo.
El fin de semana ha sido muy duro. La mucositis horrible como ya algunos sabeis. Ademas fiebre e inflamcion de un testiculo. Tuvo que venir el cirugano a verlo.
Pero hoy lunes ha salido el sol. Se encuentra mucho mejor y ya empieza a comer algo. Y la hematologa venia contentisima, desde la puerta diciendo que ya estamos subiendo!! Esta en 300, cuando llegue a 500 ya podremos abrir la puerta. A mi me ha permitido salir. Por fin he podido estar un rato con mis hijos y tomar el aire. Me ha venido muy bien. Asi q si todo sigue igual, jueves o viernes a casa. Ya veremos. No sea que nos pase como a Javi.
Un fuerte abrao a todos.

Toñi
annie

Mensaje por annie »

:D Muy buena noticia!
Ya veras que rapido va a ir todo a partir de ahora!
Lo mas duro ya paso...dentro de unos dias estareis en casa!
Un abrazo muy fuerte!

Responder