Tratamientos de mi madre, por tamar
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
-
- genero: Mujer
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
Re: Tratamientos de mi madre, por tamar
Hola,Tamar
Espero que tu madre mejore pronto.
seguramente esperaran un par de ciclos mas para ver los efectos del nuevo tratamiento( velcade+lenalidomida+dexametasona); ya sabes que para que funccione bien el TMO, hay que esperar que la enfermedad esté en remision ;(De nada sirve hacer un TMO si no hay una excelente remision de la enfermedad antes del TMO: esta mas que combrobado.Asi que paciencia...)
Os mando mucho animo
un abrazo
Espero que tu madre mejore pronto.
seguramente esperaran un par de ciclos mas para ver los efectos del nuevo tratamiento( velcade+lenalidomida+dexametasona); ya sabes que para que funccione bien el TMO, hay que esperar que la enfermedad esté en remision ;(De nada sirve hacer un TMO si no hay una excelente remision de la enfermedad antes del TMO: esta mas que combrobado.Asi que paciencia...)
Os mando mucho animo
un abrazo
-
- soy: Familiar
- pais: España
- Patologia: MIELOMA
- Localidad: MADRID
Hola como vais, ya preparando la Semana Santa?
He visto que un efecto secundario de la lenalidomida es el dolor de cabeza, a mi madre le está doliendo, qué se puede tomar ?? Hasta la semana próxima no tenemos consulta. Un fuerte abrazo y gracias.
He visto que un efecto secundario de la lenalidomida es el dolor de cabeza, a mi madre le está doliendo, qué se puede tomar ?? Hasta la semana próxima no tenemos consulta. Un fuerte abrazo y gracias.
-
- Nombre real: merce
- Patologia: mieloma
- Localidad: santpedor
Que raro esto de los efectos secundarios. Yo sufria de dolor de cabeza y desde que me tratan el mieloma, lenalidomida entre otros. me ha desaparecido.
Buena semana Santa. Que lo paseis lo mejor posible.
Buena semana Santa. Que lo paseis lo mejor posible.
-
hola,
Normalmente se debería poder tomar paracetamol..pero cuando uno esta en tratamiento..hay que consultar TODO al hematologo y no se puede tomar nada de medicamentos sin consultarlo previamente ..
No os dejaron un nº de de telefono de contacto...para poder consultar por telefono lo que hacer en esos casos?
He leido(y funcciona porque lo he probado) que el zumo natural de manzana,manzanas peladas..exprimido con licuadora, alivia el dolor de cabeza..Eso puedes probarlo porque no tiene efectos segundarios(salvo que le hayan prohibido comer manzanas..) ..
Normalmente se debería poder tomar paracetamol..pero cuando uno esta en tratamiento..hay que consultar TODO al hematologo y no se puede tomar nada de medicamentos sin consultarlo previamente ..

He leido(y funcciona porque lo he probado) que el zumo natural de manzana,manzanas peladas..exprimido con licuadora, alivia el dolor de cabeza..Eso puedes probarlo porque no tiene efectos segundarios(salvo que le hayan prohibido comer manzanas..) ..
-
- Nombre real: merce
- Patologia: mieloma
- Localidad: santpedor
La manzana es una de las frutas que me aconsejó la hematóloga para la quimio. La otra es el plátano.
-
hola buenos díashoy tenemos consulta con el hematólogo, teníamos hace 3 días pero tenía los leucocitos y neutrofilos muy bajos y no la pudieron empezar con el segundo ciclo así que ir a ver hoy que tal pero lleva 3 días casi en cama sin moverse porque está muy cansada parece que está con tos y algo costipada aunque yo creo que es algo de alergia.
Ya os contaré luego más tarde a ver que nos dicen, después de la analítica.
Abrazos
Ya os contaré luego más tarde a ver que nos dicen, después de la analítica.
Abrazos
-
Espero que los analisis salgan bien.. y que su catarro sea leve ya que si tiene los neutrolfilos bajos, cualquier infeccion puede convertirse rapidamente en "importante".Espero que la eximinen a fondo y que se quede todo en un leve catarro.
Esperamos noticias
MUCHO ANIMO
Un abrazo
Esperamos noticias
MUCHO ANIMO
Un abrazo
-
Hola de nuevo:
La han mandando antibiótico hasta el miércoles día 15 que tenemos que volver.
Pero esta mañana la he llamado y está algo de diarrea.
La exploración bien, y los neutrófilos y leucocitos, como se puso dos inyecciones de neupogen, la habían subido. La analítica estaba para ponerle la quimio pero como dijimos que estaba resfriada, se la ha aplazado.
Algún remedio para la diarrea?. Ella está depre ahora porque cuando no es una cosa es otra, así que lleva tiempo sin levantar cabeza.
Gracias Anne por su pronta contestación, siempre estás ahí.
Bss,
La han mandando antibiótico hasta el miércoles día 15 que tenemos que volver.
Pero esta mañana la he llamado y está algo de diarrea.
La exploración bien, y los neutrófilos y leucocitos, como se puso dos inyecciones de neupogen, la habían subido. La analítica estaba para ponerle la quimio pero como dijimos que estaba resfriada, se la ha aplazado.
Algún remedio para la diarrea?. Ella está depre ahora porque cuando no es una cosa es otra, así que lleva tiempo sin levantar cabeza.
Gracias Anne por su pronta contestación, siempre estás ahí.
Bss,
-
La diarea puede estar provocada por los antibioticos..(lo mas probable!)
asi que llama el servicio de hematología..y pregunta si se le puede dar otro antibiotico, de similar eficacia..pero asi se evitara la diarea..
mientras tanto, puedes probar de darle:arroz bien cocido..pescado hervido..platano..manzana cruda rallada con limón..beber té..o aquarius..
te dejo algunas recetas de la AECC
https://www.aecc.es/SobreElCancer/vivie ... arrea.aspx
Y tambien te dejo este link..
en este libro en PDF , encontraras montones de consejos.."recetas de cocina y de auto ayuda para enfermo oncologico"
es un libro que siempre consulto y que siempre recomiendo a todos.Contiene mil buenos consejos..
Es de los laboratorios PFIZER
https://www.pfizer.es/Assets/docs/publi ... Pfizer.pdf
Animo..
un abrazo
asi que llama el servicio de hematología..y pregunta si se le puede dar otro antibiotico, de similar eficacia..pero asi se evitara la diarea..
mientras tanto, puedes probar de darle:arroz bien cocido..pescado hervido..platano..manzana cruda rallada con limón..beber té..o aquarius..
te dejo algunas recetas de la AECC
https://www.aecc.es/SobreElCancer/vivie ... arrea.aspx
Y tambien te dejo este link..
en este libro en PDF , encontraras montones de consejos.."recetas de cocina y de auto ayuda para enfermo oncologico"
es un libro que siempre consulto y que siempre recomiendo a todos.Contiene mil buenos consejos..
Es de los laboratorios PFIZER
https://www.pfizer.es/Assets/docs/publi ... Pfizer.pdf
Animo..
un abrazo
-
Gracias de nuevo, Annie, tú siempre tan atenta...
Antes de ayer ya estaba con algo de diarrea, y solo se ha tomado una pastilla del antibiótico, la segunda le toca ahora; así que por eso no creo que sea del antibiótico. Ya le he dicho que se haga arroz , ahora me miro lo que me has enviado. Un abrazo.
Antes de ayer ya estaba con algo de diarrea, y solo se ha tomado una pastilla del antibiótico, la segunda le toca ahora; así que por eso no creo que sea del antibiótico. Ya le he dicho que se haga arroz , ahora me miro lo que me has enviado. Un abrazo.