MI PADRE DIAGNOSTICADO DE MM HACE POCO

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
montsear
Mensajes: 87
Registrado: Sab May 24, 2014 7:21 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA MULTIPLE
Localidad: MADRID

Re: MI PADRE DIAGNOSTICADO DE MM HACE POCO

Mensaje por montsear »

Hola a todos!

Llevaba tiempo sin escribir,tampoco ha habido mucha novedad hasta hoy,que mi padre ha tenido nueva cita con la hematologa. El lunes le hicieron otro aspirado de medula,antes del tratamiento tenia un 80% de celulas malignas,y despues de 3 ciclos de tratamiento tiene solo un 1%!!!estamos muy contentos,la proteina en orina tambien ha desaparecido y la creatinina esta en 1'2;lo unico que tiene es anemia,pero la hematologa no le ha dado mayor importancia. Mañana le ingresan hasta el martes para realizarle la movilizacion y la aferesis. Despues le daran un cuarto ciclo y en septiembre el autotransplante. Al final, con todo lo que estamos pasando, cuando te dan estas noticias te das cuenta que merece la pena, todo se va poniendo en su sitio y tenemos mucha esperanza en que la remision completa llega,y por los resultados, creo que la conseguira.
Gracias por seguir ahi a todos,sin vosotros no hubieramos llevado esto como lo hemos hecho,me estais ayudando mucho.
Que tal lo de la movilizacion?le han dicho que seguramente le duelan los huesos los dias posteriores a ponerle las inyecciones?a vosotros os paso??

Un abrazo a todosss


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: MI PADRE DIAGNOSTICADO DE MM HACE POCO

Mensaje por fercu »

Hola montsear:

Celebramos la buena respuesta de tu padre al tratamiento de
inducción.

No sabemos que activador de células le pondrán
Con los antiguos si que daban dolor de hueso.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: MI PADRE DIAGNOSTICADO DE MM HACE POCO

Mensaje por Lauragondi »

Yo no recuerdo lo del dolor de las inyecciones la verdad. Pero lo mas importante es que ya esta todo en marcha Montse, eso es lo mas importante para poder ir contando hacia atras!!! animo, los resultados de tu padre solo con tratamiento son buenisimos, asi q despues del TMO ya veras, como un chaval! un abrazo


Laura ;)
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: MI PADRE DIAGNOSTICADO DE MM HACE POCO

Mensaje por fercu »

A Mary le suministraron Neupogen para la activación de células y no tuvo ningún síntoma.
El Lenograstim también da dolor esquelético.
Extraido de:
http://chemocare.com/es/chemotherapy/dr ... 9fNlb2bt3w

Los siguientes efectos secundarios son comunes (es decir, tienen una incidencia mayor del 30%) en los pacientes que reciben tratamiento con Neupogen:

Nota: Neupogen no tiene efectos secundarios comunes.

Los siguientes efectos secundarios son menos frecuentes en los pacientes que reciben tratamiento con Neupogen (incidencia de entre 10% y 29%):
Dolor (dolor en los huesos)
•Anomalías en los análisis de sangre (aumento temporal de la concentración de lactato deshidrogenasa). Estos valores vuelven a ser normales cuando se interrumpe el tratamiento.
•Sensibilidad en el lugar de la inyección.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


montsear
Mensajes: 87
Registrado: Sab May 24, 2014 7:21 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA MULTIPLE
Localidad: MADRID

Re: MI PADRE DIAGNOSTICADO DE MM HACE POCO

Mensaje por montsear »

Hola!

No se cuales son las inyecciones,pero desde luego que le duelen mucho los huesos de todo el cuerpo y se encuentra mal en general. Ayer le hicieron la aferesis,recogieron 3 millones,pero la hematologa ha dicho que queria unas pocas mas,asi que ahora mismo esta otra vez enganchado a la maquina...pero esta vez solo le van a dar una vuelta a la sangre,esperemos q todo vaya bien,si es asi hoy mismo le daran el alta. Nos han dicho que le van a dar un cuarto ciclo antes del transplante y despues de hacerselo otros dos como mantenimiento,suelen darse mas ciclos despues de hacer el autotransplante?

Un beso para todos!


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: MI PADRE DIAGNOSTICADO DE MM HACE POCO

Mensaje por Lauragondi »

Hola Montse,

A mi padre le dijeron que 4 antes del TMO, luego al final tuvieron que ser 6 antes del TMO y después del TMO le dieron 2 mas, como refuerzo, desde que acabo esos otros 2 post TMO ya no ha habido mas quimio, medicación si, pero no quimioterapia, y ahora esta en RC y se encuentra muy bien. Veras como todo sale bien!


Laura ;)
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: MI PADRE DIAGNOSTICADO DE MM HACE POCO

Mensaje por fercu »

Hola Montse:
Nos han dicho que le van a dar un cuarto ciclo antes del transplante y despues de hacerselo otros dos como mantenimiento
Supongo que te refieres a la quimio de melfalan no a las inyecciones activadoras.
Dependiendo del protocolo a seguir a criterio del hematolog@ puede que le den dos ciclos
mas de melfalan o alguna terapia de mantenimiento o no le den nada como el caso de Mary.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:
PD: Cuando entre en TMO, pasa tus mensajes nuevos al foro de Trasplante de Medula, para tenerlo mas ordenado, gracias


montsear
Mensajes: 87
Registrado: Sab May 24, 2014 7:21 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA MULTIPLE
Localidad: MADRID

Re: MI PADRE DIAGNOSTICADO DE MM HACE POCO

Mensaje por montsear »

Hola!

Ya le han dado el alta a mi padre,han recolectado bastantes celulas y nos han dado la buena noticia de que ya no tiene fallos cromosomicos,es una gran noticia,era lo q mas preocupados nos tenia al habernos dicho la hematologa que eso hacia que la enfermedad tuviera peor pronostico. El martes empieza un cuarto ciclo, la hematologa estaba flipada con los buenos resultados que esta teniendo,dice que todo esta yendo mejor de lo previsto,asi que estamos super contentos. Esperemos que todo siga asi!
Contando todo esto espero dar muchos animos y esperanzas a pacientes recien diagnosticados y familiares, todo va saliendo y mejorando y la lucha merece la pena cuando los esfuerzos tienen su recompensa; esto se puede superar!parece que no hay luz al final del tunel,pero ya vereis que poco a poco se va viendo claridad, hay que pensar en positivo!
Un abrazo enorme a todos


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: MI PADRE DIAGNOSTICADO DE MM HACE POCO

Mensaje por fercu »

Enhorabuena.

Nos alegra tan buena noticia.
Punto importante es la ausencia de delecciones cromosomaticas.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: MI PADRE DIAGNOSTICADO DE MM HACE POCO

Mensaje por Lauragondi »

Fenomenal Montse, veras lo bien que va todo. Es verdad que al principio lo ves todo negro, luego poco a poco va siendo todo un poco mas claro. Que siga todo asi de bien!!


Laura ;)
Responder