Como seguimos

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
fparejag
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: Como seguimos

Mensaje por fparejag »

Un saludo para tod@s:

Gracias Annie gracias Fercu, vuestras atenciones siempre me reconfortan y me sirven de consuelo.

Annie. estamos esperando que nos de cita con el oncosicólogo, pero no esperamos gran cosa, ya que hemos pasado por tres o cuatro profesionales y ninguno ha propuesto unas pautas o metas de comportamiento.

Para el estado depresivo, el psiquiatra le mantiene dos grageas de paroxetina, que se las toma desde que empezó este infierno, y le recetó después venlafaxina, que le fué muy mal y se la cambio por thynamax que le ha hecho un poco mas de efecto.

Fercu, el día 13 que tenemos visita con el médico del dolor, le comentaré lo de la serotonina, pués me parece que podria ser la solución, ya había leìdo algo sobre el tema.

En fin de nuevo muchas gracias por todo y hasta pronto

annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

ANIMOOOOOO!
Sabes que siempre estamos aqui..
Ojalá todo mejore pronto..
esperamos noticias...
Un abrazo muy fuerte :kiss:

fparejag

Mensaje por fparejag »

Un saludo a tod@s:

Ya hace 3 años que a mi esposa la operaron de un plasmacitoma entre las vértebras 7 y 8, que oprimía y desviaba la médula, ¡uf! vaya carga para ella, sufrida paciente y, para mi paciente cuidador.

Bueno, eso ya es historia y ahora paso a contaros "como seguimos":

Acaba de pasar un nuevo ciclo (ya ni los quiero contar), de tratamiento con lenalidomida y dexametasona, igual que el anterior esta vez también lo ha pasado mal, mejor dicho peor, los dolores de la espalda han sido casi continuos y mas fuertes, la neuropatía periférica se ha hecho mas presente en los dedos de los pies, el control de la urgencia urinaria sigue lo mismo regular, la inapetencia poco a poco va aumentando, por el contrario ha mejorado levemente la deambulación.

Hemos pasado revisiones, al piquiatra, al médico del dolor y hoy al hematólogo:

El psiquiatra: ni fú ni fá, a seguir con el mismo tratamiento de thyanamax y hasta mayo.

El médico del dolor: su consulta siempre es muy amena y relajante, le ha aumentado a uno y medio el parche de transtec y para los picos de dolor dorsal, abstral.

El hematólogo: algo frío. La analítica no ha salido muy buena que digamos, veamos un par de puntos: en la parte renal en el filtrado glomerular figura una nota que dice:
"Situaciones de la estimación glomerular es inadecuada: alteraciones importantes en el índice de masa corporal o muscular i hepatopatía grave".
Y otra vez las plaquetas han bajado, esta vez a 57x10E9/L.
Como cosa muy buena es que no se detecta en la orina ninguna banda proteica, ni cadenas pesantes o ligeras de bandas de immunoglobulina.

En vista del panorama decide postergar 15 días el nuevo ciclo de quimio, tras una nueva analítica, a ver si suben de nuevo las plaquetas.

Así que "disfrutaremos" de algo de sosiego si en el interin no pasa nada, hasta el próximo día 10 de abril

Sin mas que contar, desearos atod@s mucha salud.

Un abrazo de Paco

fercu
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola Paco:

Siento que estéis pasando otro bache,
esto es así . Mucha paciencia y a seguir luchando.

Deseamos que pronto se recupere.
Muchos ánimos de fercu y mary :kiss: :kiss:

annie

Mensaje por annie »

Hola,Paco
Sé que lo estais pasando muy mal..pero tu post tiene varias cosas positivas:
"El médico del dolor: su consulta siempre es muy amena y relajante, le ha aumentado a uno y medio el parche de transtec y para los picos de dolor dorsal"....
Espero que este cambio augmente su calidad de vida...
Espero que sufra menos..ya que con dolor, el animo se viene abajo.Si sufre menos...tendra mas apetito y su estado de animo mejorara.Espero que note pronto este cambio..
Tambien dices:"Como cosa muy buena es que no se detecta en la orina ninguna banda proteica, ni cadenas pesantes o ligeras de bandas de immunoglobulina."
Eso es un dato super positivo!

Espero que sus plaquetas vayan subiendo y que todo vaya muy bien hasta el proximo ciclo de quimio.
Intenta que coja muchas fuerzas para poder hacer frente a ese nuevo ciclo de lenalidomida y dexametasona,dentro de 15 dias...

Os mando mucho animo.
Un abrazo muy fuerte.

fparejag

Mensaje por fparejag »

De nuevo un saludo a tod@s:

En estos dos meses que no os he escrito (pero si leído), ha habido una novedad, que espero nos vaya muy bién, es que nos atienden desde el grupo de apoyo PADES, ya nos han visitado 3 veces y mi esposa ha quedado en muy buena predisposición.

Ayer, mi esposa, comenzó un nuevo ciclo del tratamiento y ya vamos por el 6º, su estado sigue mas o menos igual, continua con dolores y mareos y además ha cogido infección de las vías bajas del aparato urinario, aunque no ha padecido de fiebre, ha mejorado algo su estado psíquico, aunque en su comportamiento se nota algo de conformidad y cierta apatía por las cosas y situaciones que nos sobrevienen.

La última analítica de hace 7 días muestra un ligero deterioro y sigue bajando de plaquetas, además en el examen morfológico de sangre periférica pone "Macrocitos. Rouleaux"
Este último término es nuevo para mí, así que buscando por internet, he sabido que, son los eritrocitos que se pegan unos a otros formando como cartuchos de monedas, y por ello no aportan suficiente oxígeno a las células, produciendo mareos, dolores, anemia y aumento de la velocidad de la sedimentación celular, este dato no viene reflejado en ninguna analítica. ¿Alguien sabe algo mas sobre el particular?

El hematólogo nos ha dicho que seguramente el próximo mes, según salga la analítica de sangre y orina además de la resonancia, dará por terminado el presente tratamiento, ¡ojalá sea así!.

De momento no tengo mas que contaros, solo desearos que seais lo mas felices que podáis. Un abrazo a todos.
Paco

isa aurora
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Francisco.....gracias por compartir.
Deseo que tu mujer aunque sea poco a poquito siga mejor,no desesperes.
Les envió un fuerte abrazo y mucho ánimo.
:kiss: :kiss:
Isa aurora

annie

Mensaje por annie »

Hola,Paco.
Me alegro que tu mujer se encuentre un poco mejor..
lo de las infecciones de las vias urinarias, se curan muy facilmente...eso no es un problema.
Me alegro que tenga buena predisposicion y que esté mejor moralmente..
"El hematólogo nos ha dicho que seguramente el próximo mes, según salga la analítica de sangre y orina además de la resonancia, dará por terminado el presente tratamiento, ¡ojalá sea así!."
Espero que sus analisis salgan bien y que le puedan suspender el tratamiento.Le daran otro tratamiento o la dejaran sin ningún tratamiento?
Mucho animo y un fuerte abrazo a los dos :kiss:

Lauragondi
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Mensaje por Lauragondi »

Hola a tod@s! Investigando aqui y alla por el foro me he encontrado con tu experiencia Paco, y me la he leido enterita, madre mia que fortaleza, 3 años de lucha y tirando para arriba! como decía algun compañero, ya no recuerdo si fercu, Annie, Isa... que buena suerte tiene tu esposa de contar con tu gran apoyo. Yo echo mucho de menos eso para mi padre, porque aunque yo estoy muy pendiente de el, le falta su alma gemela, mi mama, que seguro que lo cuidaria mucho mejor que yo. Me ha gustado mucho leerte, y espero que todo vaya a mejor con tu esposa, y que pronto nos cuentes que todo va muchisimo mejor! Un abrazo fuerte

Laura ;)
fparejag

Mensaje por fparejag »

Hola a tod@s.

No tenía intención de escribir algo hasta dentro de uno dias que tendremos una visita con el hematólogo, a ver si fuera verdad que culminaran los ciclos de quimio, pero las palabras de Laura me han hecho decidirme a anticiparme, y ante todo agradecerle el buen concepto que se ha hecho de mi, aunque no me lo merezco, solo decirle que yo si que he tenido suerte al estar jubilado y poder atender a mi sra. en cualquier momento. (ahora mismo, a las 0h 19m., mientras os escribo estas líneas le he tenido que suministrar una pastilla de "abstral" porque se queja de un fuerte dolor en las piernas).

Ella, continua con dolores en todo el cuerpo sobre todo en piernas, espalda y cabeza, el médico del dolor nos ha derivado al servicio PADES,que nos atienden semanalmente en casa; otro factor de relevancia es que sufre de incontenencia urgente de orina, lo que me provoca no pocas molestias de limpieza a cualquier hora del día o de la noche, sin embargo, por otra parte ha mejorado últimamente el estreñimiento que padecía, yéndose casi al estado contrario, por lo que por iniciativa propia,he dejado de administrarle la magnesia y el puntual

Le han realizado una RM, (aún no conocemos el resultado, y mañana le harán una extracción sanguínea para la analítica.

El apetito, desde hace tiempo, lo va perdiendo poco a poco, y me veo y me las deseo para hacerle comidas apetitosas y no lo logro, ella siempre ha sido de buen comer y complacerla me es muy costoso, porque no colabora en el sentido de expresarme que desearia ingerir.

Hoy, por fin he conseguido que saliera (en silla de ruedas), después de muchos meses, a hacer algunas compras de prendas de vestir para ella, y al mismo tiempo estar un buen rato en el parque relacionándonos con algunas amistades, pero... al llegar a casa, se acostó con mucho dolor.

Si esto sigue así, no sé como os arreglaremos este fin de semana que asistiremos en Madrid, a la boda de un sobrino suyo, ya veremos...

En fin, no os canso mas con nuestras particularidades, y solo deseo que nuestra experiencia sirva a alguien para algo.

Recibid un abrazo y hasta pronto

Paco.

Responder