Mi presentación

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Dennis GT
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 25, 2015 6:30 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Peru
Nombre real: Dennis Gutierrez
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Lima

Mi presentación

Mensaje por Dennis GT »

Buenas tardes,

Nose como empezar, a mi hermana le detectaron el mieloma multiple hace 2 dias, y nose como ayudarla.

espero un apoyo gracias.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Mi presentación

Mensaje por fercu »

Hola Dennis:

Bienvenida al foro.
Ante todo, no pierdas la calma....Debes informar a tu hermana de la
existencia de este foro donde se comparten experiencias y apoyo emocional.
Como habrás comprobado son muchos los enfermos que están con una calidad de
vida muy aceptable.
Aunque esta enfermedad es incurable de momento, se la puede llevar a crónica
con las terapias actuales.
Lo que hace tiempo era una supervivencia de unos pocos meses, actualmente se consiguen
etapas de supervivencia entre los 10-15 años y mas.
No es aventurado suponer que dentro de poco se conseguirá la curación total.

Deseamos tu participación en el foro y ya nos iras contando....

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Mi presentación

Mensaje por isa aurora »

Hola Denisse:
Bienvenida al foro. Creo que has encontrado un buen sitio para obtener información sería y científica acerca de la enfermedad.
Los temas subidos al foro por los compañeros son apegados a los últimos tratamientos para tener bajo control el MM.
Asimismo tratamos de darnos apoyo unos a otros,ya sea como acompañantes o los propios pacientes, muchos de ellos han logrado la remisión y se encuentran gozando con muy buena calidad de vida. Así que transmitele a tu hermana estos mensajes de esperanza.
También en el foro hay mucha información con respecto al MM ,a las gamma patias etc.trata de leerla.
Es duro pero no desanimes.
Te envió un fuerte abrazo
:kiss:
Isa aurora


Atp
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:16 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arés
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Sabadell

Re: Mi presentación

Mensaje por Atp »

Hola Dennis,
Seguro que todo irá bien, ya lo verás. Lo mas importante es que tu hermana inicie el tratamiento pronto.
Un abrazo!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi presentación

Mensaje por annie »

Hola,Dennis
Bienvenida al foro
El impacto del dignostico es super duro tanto para los enfermos como para los familiares..
Es un gran golpe..uno esta como desorientado..y pasa mucho miedo y parece que no hay salida..
(Lo recuerdo porque pasamos nosotros por todo eso en 1996, cuando me diagnosticaron un MM IgA)
Pero pocos meses después del diagnostico, al ver los buenos resultados del tratamiento, uno recobra el animo y la esperanza..
A mi me trataron con ciclos fuertes de quimio y 10 meses después de haber sido diagnosticada me me hicieron un auto trasplante de medula(TMO el 9 de octubre de 1996 en el Hospital Universitario La Paz de Madrid)
Fue super duro superar todo eso..pero casi 20 años después, sigo gozando de una excelente calidad de vida, y no he sufrido nunca recaida..(sigo con controles periodicos, pero sin tratamiento)
Los tratamientos han mejorado mucho desde entonces..Las tasas de supervivencia tambien..
Hace 20 años , la supervivencia se calculaba en meses: MM era sinonimo de muerte casi segura en menos de 5 años(yo tuve muchisima suerte de escapar a las estadisticas)
Ahora ,hay muchisimos nuevos medicamentos para tratar el MM y la tasa de supervivencia se ha multiplicado por 3.....Ademas, en caso de recaida, hay muchas opciones de tratamiento(antes, no las habia..)
Piensa en ello.. e intenta ser positivo..dale animo y mucho apoyo a tu hermana..
leete toda la informacion sobre MM en el foro(cuanto mas informado estés, menos miedo le tendrás al MM..) y leate tambien los testimonios del foro para darte animo..
http://www.mieloma.com/blog/articulo/ca ... estimonios
http://www.mieloma.com/blog/articulo/131

Espero saber pronto de vosotros
Te mando muchisimo animo y un gran abrazo


Responder