Presentacion de ire1

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
ire1
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 09, 2015 5:14 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Peru
Nombre real: Irene
Patologia: MM
Localidad: Lima

Presentacion de ire1

Mensaje por ire1 »

Buenas noches a todos!
Soy nueva aqui, a mi padre le detectaron MM hace 4 dia, ha sido dificil para la familia aber esto y m{as para el, esta deprimido no come, tiene anemia 7.3 de hemoglobina para ser exactos...ademas ahora se encuentra deprimido y no quiere comer y eso que aun no empieza ningun tratamiento
Yo no sabia de la existencia de este tipo de cancer hasta ahora, y quisiera saber cual es el mejor metodo para tratarlo ... si pudieren ayudarme estaria agradecidisima, no quiero que esa enfermedad se lo lleve :( ...
bendiciones para todos


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Presentacion de ire1

Mensaje por fercu »

Hola ire1:

Bienvenida al foro.

Los tratamientos para el mieloma no son ni mejores ni peores, sino que deben estar personalizados
para cada enfermo según edad, estado de la enfermedad, recepción a los medicamentos, afectación ósea,
si es o no candidato a un trasplante, etc.etc.
Por lo tanto deben ser dirigidos por un medico hematólogo.
A titulo de ejemplo puedes echar un vistazo al subforo de "Tratamientos" y comprenderas de lo que estamos hablando.

Esperamos tu participación en el foro y ya nos iras contando.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Presentacion de ire1

Mensaje por isa aurora »

Hola Ire: bienvenida a m.m com
Es de entender tu estado de ánimo.
A todos nos ha pasado así cuando nos dicen que nuestro familiar tiene una enfermedad de esa naturaleza. Se te viene el mundo encima.
Hasta la fecha no hay cura definitiva para el mm pero si hay muy buenos tratamientos para mantenerlo a raya y que el paciente tenga una buena calidad de vida.
No te voy a mentir.......esto es como todo en la vida.
Algunos tienen mejor suerte que otros.
En el foro hay varios ejemplos de pacientes que llevan muchos años con buena calidad de vida. Entre ellos mi marido.
A pesar de que el mm le daño los riñones, el no ha tenido nunca lis sintomas clásicos del mm ( toco madera ) . Su diagnóstico fue en 1985 , ha tenido varios tratamientos de quimio ,nunca le hicieron TMO y los riñones le fallaron desde el año 2000. Se paso capoteando la insuficiencia renal por 10 años, hasta que finalmente tuvo la necesidad de someterse a diálisis peritoneal.
Tampoco se acabo el mundo. Gracias a la diálisis tiene otra oportunidad de vivir, con disciplina en sus alimentos y medicinas, lleva una vida aceptable.
Así que mucho ánimo
Un abrazo
Isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Presentacion de ire1

Mensaje por annie »

Hola,
Bienvenida al foroEntiendo que estés muy preocupada..
al principio...se ve todo de color negro, porque el MM es un cancer complicado...queademas,a pesar de los avances en el tratamiento, hoy por hoy no tiene cura..
Hay muchos tipos de MM..
Todo depende del tipo de MM y del grado de afectacion que tiene tu padre.
Espero que sea un MM indolente, como el MM del marido de Isa..
De todos modos, debes confiar en los hematologos que le estan atendiendo y confiar que con el tratamiento su MM entre en remision..Es un tratamiento largo...y duro pero no tires la toalla...
A mi me diagnosticarob en febrero de 1996 un MM IgA lambda,y después de muchos ciclos de quimio (muy duros) y del TMO en octubre de 1996, estoy en RC..y con una calidad de vida excelente..Actualmente: no tengo tratamiento de mantenimiento y soló hago controles periodicos(analisis de sangre) para asegurarme de que todo sigue bien..
Asi que ANIMOOO!
Dinos cuando quieras, que tipo de MM tiene tu padre y que tipo de quimio le van a aplicar..
Un abrazo


Responder