Un biomarcador puede predecir qué pacientes de cáncer ya tratados desarrollarán una forma muy letal de leucemia Por EURO

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Un biomarcador puede predecir qué pacientes de cáncer ya tratados desarrollarán una forma muy letal de leucemia Por EURO

Mensaje por annie »

Un biomarcador puede predecir qué pacientes de cáncer ya tratados desarrollarán una forma muy letal de leucemia
Por EUROPA PRESS / lainformacion.com
MADRID| 05/12/2016 - 08:44
"Los pacientes tratados con éxito para los cánceres de mama, colon y otros tumores pueden desarrollar una forma de leucemia a menudo fatal, a veces años después de terminar el tratamiento, debido a una mutación genética que lleva a malignidades secundarias conocidas como neoplasias mieloides relacionadas con la terapia (t-MNs, por sus siglas en inglés).

Un estudio realizado por investigadores del Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas, en Houston, Texas, Estados Unidos, reveló que mutaciones pre-leucémicas, llamadas hematopoyesis clonal, pueden predecir si los pacientes desarrollarán t-MNs....."
Mas en:
http://www.lainformacion.com/salud/inve ... 02272.html


Responder