Una exposición reivindica la belleza de mujeres....

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Una exposición reivindica la belleza de mujeres....

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Información de "adn.es/Cultura y Ocio"

Una exposición reivindica la belleza de mujeres que han perdido el pelo durante la quimioterapia
La muestra fotográfica 'Corte', de Iza Moczarna, acerca las historias de lucha contra la enfermedad y los prejuicios sociales de 14 mujeres

La exposición 'Corte', organizada en la capital cántabra por la Fundación Santander 2016, muestra fotografías de 14 mujeres enfermas de cáncer que han perdido el cabello durante el tratamiento de quimioterapia. La fotógrafa polaca Iza Moczarna-Pasiek ha retratado a estas mujeres que, explica, "dicen que la pérdida del pelo es para algunas de ellas aún más dolorosa que la pérdida de los pechos". Con esta muestra, la fotógrafa reivindica la belleza que puede conservar la mujer aunque no tenga cabello, "frente a la idea extendida que los cabellos son un atributo inseparable de feminidad".
Leer mas en:
http://www.adn.es/cultura/20100318/NWS- ... jeres.html

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

ESPIDO
genero: Mujer
soy: Paciente
Nombre real: Pilar
Patologia: Mieloma múltiple qui
Localidad: Barcelona

Re: Una exposición reivindica la belleza de mujeres....

Mensaje por ESPIDO »

Lástima que no aparezcan las imágenes....seguro que son fotografías superbonitas...
Espero/deseo que esto ayude a mirar de otra "manera" a la mujer que ha perdido el pelo a causa de lo que sea. Yo no he pasado por este trance, pero supongo que si ya es difícil enfrentarte ante el espejo....tu imagen no corresponde con lo que estas viendo...no quiero imaginar lo que se debe sentir cuando vas por la calle y te "miran como un bicho raro"...(gente con la que he hablado dicen que se han sentido así)

Julia G
Nombre real: Julia
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: Madrid

Mensaje por Julia G »

Hola soy Julia, para mi la perdida de pelo ni me supuso ningun problema, bueno la verdad que con el Velcade no se cayo fué con el TMO cuando decidio el doctor que me tenian que rapar la cabeza pero solo fué por fuera por dentro sabia que iba a seguir luchando, me puse un pañuelo monisimo y me compre una peluca ideal , y no pasa nada, lo que os puedo decir es que si esta m.... de enfermedad no pudiera con ella y volviera a no tener pelo, NO ME PONDRIA NADA, estaria orgullosa de que supieran que estoy luchando y que todos los que estamos en esta situación lo vamos a conseguir.
Besitos mil :kiss: :kiss: :kiss:

GEMMA
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Mensaje por GEMMA »

Mi sobrina se ponia un pañuelo....estaba preciosa.
Nunca noté que la miraran demasiado, aparte de los niños, que ya se sabe.
Me gusta mucho lo que dices Julia...luchadora!!!

Gracias Fercu... :kiss:

Gemma
evam
Nombre real: eva
Patologia: mieloma
Localidad: palma del rio

Mensaje por evam »

mi madre perdio el pelo despues de la segunda sesion de quimio, su peluquera se aticipo y la pelo cortita antes de que se le empezara a caer y estaba guapisima, los primeros dias de la caida se entristeçio muçho ya despues se lo tomaba çon humor...se iba a la pelu, para bromear con la peluquera, diciendole que le hiciera moños, , trenzas de espiga... çolas, y cuando ya no tenia pelo...decia...me apetece tener el pelo suelto... hoy no voy a la peluqueria....
Nunca le dio importançia a el pelo... lo que no soportaba eran las peluças....todos le ibamos regalando pañuelos de colores, y estaba guapisima...se los iba combinando çon la ropa, era muy çoqueta....
Las mujeres siempre estamos guapas, las arrugas las estrias...son señales de guerra...y las que tienen que usar pañuelo, mas bellas aun...porque siguen luçhando, porque lo hacen por ellas y por los demas, no importa la edad, son unas heroinas de la vida, del dia a dia,y un ejemplo, al menos para mi.

Un beso enorme

boxyblanco
Nombre real: ari
Patologia: mieloma multiple
Localidad: malaga

Mensaje por boxyblanco »

Yo tampoco perdi el pelo al princio, en las primeras sesiones, pero despues se me cayo todo y con el autotraspplante tardo mucho mas en salir, la verdad es que al principio es un poco doloroso al menos para mi porque mis ninños eran pequeños el menor tenia 5 añitos y el otro 12 es el momento en el que descubres la realidad de esta dura enfermedad y te das cuenta de lo fuerte que es , pero no es mas fuerte que nosotras, despues te acostumbras y yo en casa no me ponia nada, en la calle de todo, sombreros en inviernos, pañuelos en verano, e incluso pamelas en las playitas, se lleva bien porque de casi todos los sintomas del mieloma es el que menos duele fisicamente y como luego se recupera pues nada, yo ya me lo he cortado miles de veces, lo mejor es llevarlo con buen humor. En la fundacion de Malaga el lunes tenemos un taller de automaquillaje y enseñamos a poner el pañuelo a las chicas que estan con la quimio o a las que han terminado y quieren venir, estan todas animadisimas, son unas heroinas anonimas. Un abrazo Boxy

Responder