Como ya os comenté, este próximo miércoles mi padre (Xisco) ingresa en el Hospital Son Espases de Palma de Mallorca para el TMO a las 20h. El miércoles pasado, en la revisión mensual nos dijeron que el índice monoclonal había aumentado un poquito, es decir que la quimio actual no le estaba haciendo mucho efecto (en los últimos meses había pasado de 3,6 a 3,3 y ahora estaba en 3,5...) así que al estar estancado han considerado que hacer un ciclo más era un poco absurdo y han optado ya por el TMO. Al principio nos quedamos en shock, porque esperábamos un último ciclo tranquilamente, pero bueno, así son las cosas y allá vamos..
Recordaros que mi padre reaccionó muy mal a la talidomida y al velcade; la primera le causó un trombo pulmonar y el segundo le causaba unos efectos secundarios terribles como cansancio, no podía apenas andar, adelgazó 15 kg y mucha neuropatía.. A raíz de esta toxicidad, le cambiaron el tratamiento y ahora estaba con carfilzomib y seguía con dexametasona y lo ha llevado muchisimo mejor, ha aumentado de peso y mucho mejor que el anterior... pero parece que el indice monoclonal le ha quedado ahí estancado.. No sé si es muy elevado, ni qué resultados se esperan del TMO; de hecho esta mañana estoy intentando hablar con su hematólogo...
Ya lleva el catéter hace meses, porque pensaban hacerle el TMO en marzo pero al estar tan débil lo aplazamos.. y ya le sacaron las células madre también para aquella ocasión.
En fin, que estoy muerta de miedo, no sé como lo llevará y creo que no es del todo consciente de como estará, pero bueno, ya veremos.. os iré contando.
Un abrazo y mil gracias a todos los que nos apoyáis y compartís aquí vuestras experiencias,
Marian