Desanimos

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
marahc
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 07, 2010 12:39 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: mª del mar
Patologia: MM IIIA
Localidad: SEVILLA

Desanimos

Mensaje por marahc »

bueno, otra vez por aqui, y no con muy buenas noticias. Como ya comente, mi madre empezaba el tratamiento este lunes pasado: talidomida + Dexametasona y Zometa (intravenosa). El caso es que, aunque creo (no estoy segura) que es muy pronto para notar mejoria, pensaba que no se sentiria peor. El problema fue que en la madrugada del lunes al martes, estando acostada, quiso ir al baño, y al levantarse de la cama, se hizo daño en el brazo izquierdo por adoptar una mala postura (este brazo lo tenia muy afectado hacia tiempo, pero ese dia empeoro. En el mapa oseo salia que era una de las zonas que tenia mas afectadas). Ayer martes le dolia pero podia soportarlo, hoy, en cambio, esta mucho peor, aparte del parche de fentanilo de 75, se ha tomado cuatro pastillas de sevredol y aunque ahora por la noche habia mejorado algo, me decia que no podia mover el brazo para nada, ademas sigue igual en relacion al estreñimiento y no queremos abusar de los edemas porque he leido que con ellos los instentinos se vuelven perezosos y luego necesitan de esta ayuda para evacuar. Ella esta ademas muy desanimada, tengo miedo que entre en una depresion, se muestra muy triste todo el tiempo y llora continuamente, preguntandose "¿POR QUE ME HA TOCADO ESTO?". En fin, estoy en un continuo sin vivir, cada vez que suena mi telefono y veo que es el numero de mis madres, tiemblo, mi cabeza empieza a ir a mil por horas, imaginandome lo peor. No se si esto en algun momento cambiara, si vendran rachas mejores, pero estos meses que llevamos desde que empezo con los dolores hasta la fecha han sido lo peor, no vemos un rayito de luz por ningun sitio.

Alguien me puede decir si el efecto del tratamiento tarda mucho en llegar.
Ojala pronto tenga buenas noticias que contaros, ahora mismo, lo veo todo muy negro.

Abrazos, marhc


Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: Desanimos

Mensaje por Gatupin »

Hola Mª Mar
Lamento que las cosas no vayan todo lo bien que deberían.
Hay que tener un poco de paciencia con los tratamientos.
Cada paciente es distinto y responde de diferente manera. Pero está con quimio y con medicación para los huesos, hay que tener esperanza.
En cuanto a que entre en una depresión, eso va muy unido a encontrarse mal y a los dolores. Si el brazo le mejora, seguro que verá (veréis) las cosas de otro modo.
Es normal que saltes cada vez que te suene el teléfono. Por ahí pasamos todos. Yo recuerdo que estuve dos años con el móvil en la mano casi de continuo. No te preocupes, intenta llevarlo con los mayores ánimos posibles y todo mejorará, ya verás.
Un abrazo muy fuerte.
Alejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
mariaj
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 24, 2009 8:58 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mª José
Patologia: MM III-B
Localidad: Puertollano

Re: Desanimos

Mensaje por mariaj »

Hola marahc, pues la verdad que es demasiado pronto para notar algo apenas lleva cuatro dias, ten paciencia y dale más tiempo, de todas formas tambien podeis intentar hablar con su hematologo por su dolor en el brazo y el estreñimiento, haber si le puede poner alguna solución con otro tipo de tratamiento.
Un abrazo y animo.


anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: Desanimos

Mensaje por anna fernandez »

Hola marahc:
cariño, dale tiempo al tiempo, creo k es muy prontito para ver resultados, pero estoy convencida d k los vereis.Hasta prontito guapa :kiss: :kiss:


evam
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:59 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: eva
Patologia: mieloma
Localidad: palma del rio

Re: Desanimos

Mensaje por evam »

Hola Marahc, esto es muy duro lo se, pero todo mejorara, ya lo veras, es muy pronto aun para notar una mejoria...poco a poco...
Creo que tu madre deveria ir al hospital a que le ayudaran con el dolor del brazo, cuando los enfermos sienten dolor su animo se baja por los suelos y sufren mucho mas...y claro se deprimen es lógico, por eso los familiares tenemos que luchar en contra del dolor...porque es la calidad de vida lo que hace que nuestros enfermos luchen con mas ganas.
Un beso
Eva


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: Desanimos

Mensaje por GEMMA »

Hola Marahc....
Creo que deveriais decirle al hematólogo lo del dolor del brazo.
Si le duele tanto, algo habrá para remediarlo,cuando el tratamiento haga su efecto
el dolor bajará.
Como dicen los demas foreros, es pronto para que haga efecto.
Tener mucha fuerza, y no te desanimes!!
Un poco mas de paciencia...que es muy dificil!...ya.
muchos, muchos ánimos!!!


Gemma
ESPIDO
Mensajes: 331
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Pilar
Patologia: Mieloma múltiple qui
Localidad: Barcelona

Re: Desanimos

Mensaje por ESPIDO »

Pues no se que mas puedo añadir.....
Ten en cuenta Mº del Mar que el dolor deprime.....y es como una pescadilla que se muerde la cola.
Creo que en estos momentos tendriais que "haceros pesados" hasta conseguir que el dolor le disminuyera.... ¿Os habeis planteado tambien la posibilidad de recibir ayuda de un/ una psico-oncolog@ ??????...en estos momentos es un coadyudante muy oportuno
Adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!


yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: Desanimos

Mensaje por yyolyy »

Hola,
lo del brazo no tiene nada que ver con la progresion del mieloma, o no. Lo del brazo ha sido por cómo tiene los huesos y debido a una mala postura... Y lo del estreñimiento, es porque además, toma fentanilo, y los morficos, si algo tienen, es eso.. que dan estreñimiento.
Hay que mirar ese brazo, no se haya hecho mas daño que el que seria un simple mal gesto. a veces hay pequeñas fisuras que duelen mucho...
PEro no hay que mezclar las cosas. El cuerpo es uno, pero a veces achacamos todo a lo mismo y no es así. No todo tiene la culpa el cancer... NO todo. A veces hay rachas que por lo que fuera, todo va peor.... y uno se desespera.... conozco esa sensación, cómo la mayoría de los que estamos por aquí en busca de consuelo, aunque sea por el poder que ofrecen nuestras letras y nuestro sentir, entendiendo, mas o menos, la situación del otro, poque hemos pasado por una similiar.
Hay que respirar hondo y controlar el dolor ahora. Mañana, ya veremos. Es el ahora lo que mas importa, lo que mas duele, lo que nos hace sonreir y lo que tenemos que vivir. EL AHORA.
Suerte.


marahc
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 07, 2010 12:39 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: mª del mar
Patologia: MM IIIA
Localidad: SEVILLA

Re: Desanimos

Mensaje por marahc »

Muchas gracias a todos por vuestros animos y por aclararme muchas cosas. La verdad es que hice caso a lo que algunos de vosotros me aconsejaban de llevarla al hospital para que le vieran el brazo, el hematologo tambien lo recomendo. Parece que es una pequeña fractura en el humero izquierdo, y creen conveniente operarla. Dicen que asi, evitara que un futuro se fracture aun mas y se le haga añicos el hueso. Segun lo que nos han explicado los medicos, la operacion no es muy aparatosa, le meten unas agujas y le refuerzan el hueso. La recuperacion tambien comentan que no es muy complicada, que si va todo bien le dan el alta al dia siguiente.
En fin, todo sea por una mayor calidad de vida para ella. Tiene que ingresar el lunes y la operan el martes, esperemos que todo salga bien y que despues ella este mucho mejor, ahora mismo es un puro dolor, a pesar de que le han puesto un cabrestillo temporal para tener el brazo inmovilizado.

Bueno, ya os contare como ha ido. Gracias a todos y un beso muy grande.


evam
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:59 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: eva
Patologia: mieloma
Localidad: palma del rio

Re: Desanimos

Mensaje por evam »

suerte para la operacion, y espero que los dolores vallan disminuyendo poco a poco
Un fuerte abrazo y un beso
Eva


Responder