no sé si es malo o no

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
Responder
Sire
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:39 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Madrid

no sé si es malo o no

Mensaje por Sire »

Hola a todos...
Como ya os conté a mi padre ya le han dado cita de ingreso para la extraccion de celulas (28,29 y 30 de junio).
Pero esta semana después del quinto ciclo de velcade, le ha dado fiebre y le duele la garganta, asi que han retrasado el sexto ciclo.
Lo que peor lleva es que tenian pensado venir a verme (vivo en almeria y ello en madrid) para finales de junio en su descanso, pero ahora no va a poder ser, y la verdad es que todos lo necesitabamos.
Yo por verles aqui y sobre todo él, por ir a su casa, a su pueblo... (es lo que más le gusta), además cuando estuvo ingresado y le diagnosticaron la enfermedad tenian preparada una escapadita de una semana aqui, pero la pasaron en el hospital.
Ya sé que lo principal es que esté lo mejor posible y seguir con el tratamiento, pero es que psicologicamente lo necesita.
A lo mejor es una tonteria y deberia pensar sólo en el tratamiento pero lo que a él le hace tener fuerzas es ese viajecito.
Además hoy le iban a hacer una biopsia abdominal (nos han dicho que es necesaria por el tipo de mieloma que tiene, no sé si se la hacen a todo el mundo o no), y resulta que al cirujano se le olvidó darle el papel con la autorización para hacerle hoy la prueba asi que hasta el jueves no tiene cita otra vez con el cirujano y decidirá si se la hacen ese mismo día o no.
La verdad, es que son pequeñas cosillas que se complican un poco, pero por lo demás está bastante bien. Todo parece indicar que el tratamiento va bien, así que en el fondo eso es lo que debemos tener en cuenta
Además tiene un poco de miedo al TMO, no sé cómo decirle que no se preocupe, pero la verdad es que se le ha juntado todo, la decisión de ingresarlo para la extracción, el no poder venir, la información del TMO, el retrasarle el velcade... no sé todo.
Gracias por leerme.


anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: no sé si es malo o no

Mensaje por anna fernandez »

Hola Sire!!!!!
Veras queria comentarte, que a mi marido cuando hacia el velcade, des el principio al final del vecade, le dio siempre fiebre...era hacer el velcade por la mañana y a la tarde ya tenia fiebre. No se a vosotros....pero aqui nos dijeron que era normal, que habia gente que le pasaba... no le dieron importancia. El a fecha de hoy ya hizo el TMO. Dile a tu padre que este traquilo...pero bueno super tranquilo...... que es mas la palabra en si, de auto trasplante....que el trasplante en cuestion...nada.... es un premio, como le decian los medicos a mi marido....y los premios, siempre han de ser bien recibidos...dile que se imagine la enfermedad que tiene...y que le dijeran, que no es acto para el TMO....Aunque tambien hay muchas cosas para los que no octan......siempre, hay mas garantias, pasando por el.....
Dle un fuerte abrazo, y muchos animos. Mi marido esteban me dice que le digas, que tranquilo, que ya vera como todo le va bien, que es normal tener respeto a lo desconocido...pero que crea en el.... que no lo engaña.
Apoyarlo mucho y dale muchisimos animos
Hasta lueguito cielo
anna :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: no sé si es malo o no

Mensaje por fercu »

Hola Sire:

Vaya fatalidad, cuando todo se complica, que mal se lleva.
Nosotros tuvimos la suerte de pedir permiso al hematólogo
antes del TMO, y nos fuimos una semana a Torremolinos.

Te desconectas un poco del problema en si, y cargas las pilas,
pero hay que asimilar lo que tenemos y aceptar que todo eso
se podrá hacer mas tarde.

No se si habeis visto el Video del TMO, no es tan complicado,
es como una simple transfusión . Te pongo el video:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 4830272327#

Pues paciencia y confianza, todo pasara felizmente.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Responder