Hola, antes de nada quiero daros las gracias por estos meses

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Beli
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Manoli
Patologia: MM
Localidad: GRANADA

Hola, antes de nada quiero daros las gracias por estos meses

Mensaje por Beli »

Hola, soy Manoli y desde septiembre en el que nos comunicaron que mi tia tenia MM, nuestra vida ha cambiado por completo. Bueno voy a empezar por el principio, desde medidados del año pasado mi tia se encontraba mal, pero es muy reacia a ir al medico, pero en agosto tuvo infeccion de orina y mucha fiebre que no se le iba y ya empezo nuestro ir y venir a medicos y a urgencias. Siempre hay que dar gracias a Dios, porque en nuestra primera visita a urgencias, en Granada, que no lo habia dicho, una Dra se preocupó y se ocupó y nos adelanto todas las pruebas y a primeros de Septiembre ya teniamos la cita con el hematologo y el diagnostico, MIELOMA MULTIPLE, no nos dijeron el estadio, y esa misma mañana le hicieron la puncion y nos dijeron el probable tratamiento. Mi tia no tenia lesiones oseas y el riñon un poco afectado, pero era por la infeccion. Tambien debo decir que tenia una anemia grandisima y le tuvieron que hacer una transfusion antes de comenzar con el VELCADE, qye fue el tratamiento que ha recibido. Bueno para no extenderme mas decir, que recibió 8 ciclos y que su respuesta fue magnifica sin ningun contratiempo, salvo la primera semana porque le volvio la infeccion .
Ahora mismo tras la visita que tuvo el dia 26 de mayo esta en remision, nos dijo la doctora que en terminos medicos no es completa, pero que ella si la considera practicamente completa, por lo que tras hablar con el primer hematologo que la trató decidieron no poner ningun tratamiento. Ahora mismo solo toma un antibiotico y poco mas.

Es verdad que muchas veces nos gustaria que la sanidad fuera mejor, pero yo solo puedo dar las gracias a todos los doctores que la han tratado y en especia a esa doctora de urgencias que tanto se ocupó y se siguen ocupando pues esta en el ambulatorio que le toca a mi tia..
Gracias a Anna, Betina y Fercu por su interes.
Bueno ya os seguire informando
:kiss:

anna fernandez
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: Hola, antes de nada quiero daros las gracias por estos meses

Mensaje por anna fernandez »

Hola Manoli.

Me alegra mucho que ya estes x aqui...y tambien el diagnostico de tu tia, es magnifico
Ves como no era tan dificil, espero seguir leyendo cositas tuyas,ya que eres una persona
super agradable...venga guapa
hasta lueguito
anna :kiss: :kiss: :kiss:

fercu
genero: Hombre
Nombre real: fernando
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola Manoli:

Bienvenida al foro MM.
Sentimos que tu tia sea enferma de MM. Pero al mismo tiempo,
el contar con una Drª competente y volcada en su quehacer, es
importante y de agradecer. También sabemos que tu no te quedas
fuera, tu preocupación y apoyo hacia tu tía se nota...
No nos has dicho su edad y si entra en las posibilidades de un
trasplante. Si no tiene lesiones oseas, es otra ventaja que tenemos.

Esperamos que todo siga mejorando y contamos con tu participación en el foro.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

Beli

Mensaje por Beli »

Hola, gracias por todo de nuevo. Fercu mi tia cumple 65 años el mes que viene, pero en ningun momento se ha hablado de ese tema. Yo tambien creia que se lo iban a hacer porque en la primera visita al hematologo nos dijo que la tratarian como a una paciente joven, no se supongo que habran visto pros y contras y no lo han considerado oportuno, yo de momento confio en ellos porque he visto la evolucion de mi tia y estoy contenta.

Un beso a todos y muchos animos

Gatupin
genero: Hombre
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Mensaje por Gatupin »

Hola Manoli

Me alegro de que las cosas hayan ido bien con el Velcade.
En cuanto al trasplante, de momento, si le ha ido bien con el tratamiento, no pasa nada. Puede quedar como opción para un poco más adelante si hiciera falta. Aunque tenga 65 años son los médicos los que valoran el estado general del paciente y si es viable el TMO o no. Al no tener lesiones óseas ni otra patología aparte del MM, creo que pudiera entrar, repito, si hiciera falta.
Y sí, tienes razón. No nos podemos quejar, en general, de la medicina y los médicos que tenemos en España. Una de las claves del MM es el diagnóstico (no suele ser sencillo) y veo que en el caso de tu tía dieron con ello prontísimo. Eso es muy bueno, porque cuanto antes empiece el tratamiento, menos lesiones va a tener y más posibilidades de éxito hay.

Lo dicho, bienvenida, y esperamos que nos sigas informando. Un saludo

Alejandro

!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
Beli

Mensaje por Beli »

Gracias Alejandro por tu acogida. Esperemos que todo siga bien por mucho tiempo

Gatilu
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Mensaje por Gatilu »

Hola Beli,como ya sabras esto es una carrera de fondo,si tu tía ha respondido bien de momento al Velcade los hematólogos quizás se estén guardando para más adelante el rescate de células y posterior trasplante.Hay que confiar,ellos gestionan de forma eficaz las distintas alternativas y las aplican conforme hace falta,tu tía es muy joven (aunque no sabemos como es su estado general y si tiene enfermedades que pudieran complicar los tratamientos) ánimo y a seguir que esto va p'a largo.. :kiss: :kiss:

Beli

Mensaje por Beli »

La verdad es que mi tia no tiene otras enfermedades, ahora el colesterol un poco alto y ha tenido el problema del sindrome de piernas inquietas, pero no es algo preocupante. Su estado general es bastante bueno y cruzo los dedos para que siga asi por mucho tiempo.

Responder