Página 1 de 1

SOBRE ZOMETA

Publicado: Mié Jun 23, 2010 6:16 pm
por Gatilu
Inicio »Principal, Noticias
Zometa aumenta la supervivencia global y ralentiza la enfermedad ósea en pacientes con mieloma múltiple (ASCO 2010)
No hay Comentarios Por Spektor Michelle
Publicado: 22 de junio 2010 16:44
Zometa aumenta la supervivencia global y ralentiza la enfermedad ósea en pacientes con mieloma múltiple (ASCO 2010)

En un estudio reciente, el tratamiento con Zometa (ácido zoledrónico) aumentó las tasas de supervivencia global y libre de progresión entre los pacientes con mieloma múltiple en comparación con Bonefos (clodronato). Además, Zometa fue más eficaz en la prevención de la pérdida ósea y fracturas. Los resultados se presentaron 6 de junio en la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) en Chicago reunión anual por el Dr. Gareth Morgan, del Hospital Royal Marsden de Londres.

El hueso es un equilibrio constante de ser desglosadas y se repone ser. Un equilibrio perfecto mantiene los huesos de una persona fuerte. Sin embargo, en pacientes con mieloma múltiple, este equilibrio se rompe, y el hueso se descomponga más rápidamente de lo que se reconstruye, lo que resulta en huesos débiles, más fácil de romper.

Zometa y Bonefos son los bifosfonatos, que disminuyen la pérdida ósea y fracturas, ayudando a reconstruir el hueso. Zometa está aprobado para su uso en los Estados Unidos, sin embargo, no es Bonefos.

Anterior ensayos preclínicos y clínicos han sugerido que, además de prevenir la pérdida ósea y sus complicaciones, Zometa también puede tener efectos anti-cancerígenos. Sin embargo, no hay ensayos clínicos han demostrado que Zometa tiene efectos anti-mieloma. El Dr. Morgan sugirió durante su presentación que Zometa puede reducir el crecimiento del tumor, pueden causar la muerte de las células de mieloma, y estimular el sistema inmunológico.

Dados los resultados de estos ensayos anteriores, el Dr. Morgan y sus colegas evaluaron a Zometa como un agente anti-mieloma en comparación con Bonefos comparando el efecto de los dos medicamentos tienen en la supervivencia global y supervivencia libre de progresión en pacientes con mieloma. También se evaluaron los efectos de las drogas sobre las complicaciones relacionadas con los huesos.

Casi 2.000 pacientes recién diagnosticados con mieloma múltiple, el 70 por ciento de ellos con una enfermedad ósea, participaron en el estudio. Cada participante recibió Zometa o Bonefos, además de las terapias de mieloma que estaban recibiendo. En el momento de la presentación de ASCO, el 75 por ciento de los participantes se habían quedado en su progresión con bifosfonatos hasta que la enfermedad, mientras que el 25 por ciento suspendió su tratamiento una vez que sus huesos mieloma se mantuvo estable o en remisión.

"Zometa es superior a Bonefos en la prevención de acontecimientos óseos relacionados en pacientes con mieloma de nuevo diagnóstico", dijo el Dr. Morgan. Veintisiete por ciento de los pacientes que recibieron Zometa experimentaron complicaciones esqueléticas relacionadas, en comparación con el 35 por ciento del grupo de Bonefos.

Las tasas de supervivencia también fueron mayores entre los pacientes que recibieron Zometa. La supervivencia global fue de 50 meses para el grupo de Zometa y 44,5 meses para el grupo de Bonefos. la supervivencia libre de progresión fue de 19,5 meses para el grupo Zometa y 17,5 meses para el grupo de Bonefos. Según el Dr. Morgan, una ventaja de supervivencia de 5,5 meses es "clínicamente significativo".

Los efectos secundarios fueron mínimos para los dos tratamientos, y no hubo diferencias en el deterioro de la función renal entre los grupos Bonefos y Zometa. Sin embargo, la tasa de osteonecrosis de la mandíbula, una afección en la cual hay una pérdida del suministro de sangre a la mandíbula con resultado de muerte mandíbula, fue mayor en el grupo de Zometa (3,5 por ciento) en comparación con el grupo Bonefos (0,3 por ciento).

Durante su presentación, el Dr. Morgan postula una pregunta importante sobre la eficacia de Zometa en la mejora de la supervivencia: "¿Es el] beneficio de supervivencia [a causa de un efecto anti-mieloma o debido al efecto de la reducción de eventos esqueléticos?

Análisis de los resultados mostró que no había ninguna relación entre una reducción de los eventos esqueléticos y supervivencia del paciente. Además, los pacientes sin mieloma de hueso experimentado un beneficio de supervivencia cuando son tratados con Zometa. Por lo tanto, se concluyó que Zometa debe tener efectos inherentes a la lucha contra el cáncer por sí mismo.

En relación con el tratamiento del mieloma de hueso, el Dr. Morgan concluyó que "[Zometa] es el nuevo estándar de cuidado para pacientes con mieloma."

Sin embargo, hay todavía muchas preguntas sobre el uso de Zometa que los médicos tratan de responder a: ¿Para qué pacientes se Zometa proporcionar un beneficio de supervivencia? En particular, ¿los pacientes en remisión completa de los beneficios continuaron el tratamiento con Zometa? ¿Cuál es la duración óptima del tratamiento?

Para obtener más información, consulte abstracta 8021 en la página web reunión de ASCO y noticias relacionadas con Beacon sobre los avances recientes en el tratamiento del mieloma de hueso.
Foto de Morning2k en Wikipedia, algunos derechos reservados.
Etiquetas: ASCO 2010 Reunión, enfermedad ósea, Bonefos, mieloma múltiple, Resumen de