PARA MM EN RECIDIVA ,NUEVA COMBINACION

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

PARA MM EN RECIDIVA ,NUEVA COMBINACION

Mensaje por Gatilu »

Everolimus en combinación con Revlimid Muestra Potencial para el mieloma múltiple en recaída (ASCO 2010)
No hay Comentarios Por Jessica Kendra
Publicado: 29 de junio 2010 8:17 am
Everolimus en combinación con Revlimid Muestra Potencial para el mieloma múltiple en recaída (ASCO 2010)

Los resultados preliminares de un ensayo clínico de fase 1 sugieren que everolimus (RAD001), en combinación con REVLIMID (lenalidomida), puede tener potencial en el tratamiento de la recidiva o mieloma múltiple refractario. Los hallazgos fueron presentados el 4 de junio en la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) la reunión anual.

Everolimus es comercializada por Novartis bajo la marca Afinitor para el tratamiento del cáncer renal avanzado y bajo el nombre de Zortress para prevenir el rechazo del trasplante renal. Everolimus es actualmente siendo investigado como un tratamiento potencial para el mieloma múltiple. El fármaco no ha demostrado ningún efecto anti-mieloma como agente único. Sin embargo, estudios previos han mostrado que los medicamentos similares a everolimus en combinación con REVLIMID podría ser efectiva contra el mieloma.

En su estudio, los investigadores intentaron determinar si la combinación de everolimus con Revlimid tendría efectos contrarios a mieloma.

El estudio involucró a 28 pacientes que recibieron dosis variables de la combinación del tratamiento oral durante 21 días con un período de descanso de 7 días. Todos los pacientes habían experimentado previamente ya sea una recaída, es decir, que se hizo más mal después de una recuperación parcial de mieloma múltiple, o eran refractarios, lo que significa que no respondieron al tratamiento más recientes se les dio.

Los pacientes recibieron el tratamiento hasta la progresión de la enfermedad o de niveles inaceptables de los efectos secundarios se observaron.

Los datos de 26 pacientes fueron analizados. Diecinueve de los pacientes habían completado dos ciclos de tratamiento en el momento del análisis.

Los investigadores observaron al menos una respuesta menor en 63 por ciento de los pacientes que habían completado dos ciclos de tratamiento. Un paciente llegó a estabilizar la enfermedad.

El once por ciento de los pacientes experimentaron graves recuento bajo de glóbulos blancos (neutropenia), y 22 por ciento de los pacientes experimentaron graves recuentos bajos de plaquetas (trombocitopenia). Estos efectos secundarios fueron tan severos que limitan la dosificación de la droga. Los investigadores informaron de 5 mg de everolimus y 15 mg de Revlimid a la dosis máxima tolerada.

El más común de leve a moderada efectos secundarios incluyen náuseas, fatiga, dificultad para respirar, diarrea, estreñimiento, sensación de hormigueo o entumecimiento en los dedos de manos y pies (neuropatía periférica) y calambres musculares.

Los investigadores concluyeron que el tratamiento fue bien tolerado y puede ofrecer una alternativa basada en un tratamiento no esteroide para recidiva o pacientes refractarios con mieloma múltiple. Sin embargo, el Dr. Robert Z. Orlowski del MD Anderson Cancer Center, describió los resultados como "mixta", habida cuenta de la neutropenia y neuropatía periférica observada en los participantes en el ensayo.

Los investigadores sugirieron nuevas pruebas de la combinación del tratamiento en estudios de fase 2.

Para obtener más información, consulte abstracta 8032 en el sitio web de ASCO.


Responder