Necesito Orientación

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Mexico
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Grace
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:02 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Graciela
Patologia: mieloma múltiple
Localidad: Baja California Sur

Necesito Orientación

Mensaje por Grace »

Hola amigos mi nombre es Grace, ayer entre por priimera vez al foro, no se si no lo utilice correctamente pues ya no veo mi tema en el portal. Les comentaba que estaba desconsolada pues ayer a mi hermano le diagnosticaron mm, al hacer las pruebas tiene lesiones en la cabeza características pero lo que mas les preocupo a los doctores es cuatro vertebras que están desplazadas y que le originaron el dolor y la pérdida de estatura, hoy nos comentaron que la parte mas afectada es la del pecho :( , al preguntarle en que estadiuo estaba la enfermedad nos contestó que avanzada. Pero ahora al leer los testimonios me dan una gran esperanza, el no tiene complicaciones renales y su corazón está bien, me recomiendan para iniciar el tratamiento el Hospital siglo 21 en México, quisiera saber si alguno que haya padecido esta enfermedad hubiese sido tratado ahí, Les agradezco de antemano su orientación y me siento feliz por haber encontrado esta dirección de gran ayuda. Les mando un beso y me uno a ustedes para la lucha contra esta terrible enfermedad,


Gaby Hernandez
Mensajes: 224
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:37 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Gaby H.
Patologia: Mieloma M. IIIA
Localidad: D.F.

Re: Necesito Orientación

Mensaje por Gaby Hernandez »

Hola Graciela:

Respondiendo a tu pregunta lo que puedo comentarte es que una de las desventajas
del Centro médico del IMSS, es que no cuentan con un medicamento que está dando
muy buenos resultados, especialmente en pacientes jóvenes.
En el foro puedes ver el testimonio de pacientes que son atendidos en esta institución
y que son candidatos al uso de Velcade pero desgraciadamente no se cuenta con los
recursos para ser administrado.
Si tienes otras opciones como el ISSSTE y hasta donde sé el ISSEMYM, investigaría y
elegiría la más conveniente.
¿Qué edad tiene tu hermano? ¿Que tipo de MM tiene?

Esperamos seguir teniendo noticias tuyas.

Un abrazo. :kiss:

Gaby


bereguerrero
Mensajes: 64
Registrado: Mié Abr 21, 2010 3:26 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: berenice
Patologia: mieloma IIIa
Localidad: mexico

Re: Necesito Orientación

Mensaje por bereguerrero »

hola Grace! mi novio tiene MM estadio IIIA osea avanzado, sin daño renal,tambien con lesiones en craneo y vertebras lumbares, tuvo fractura de una costilla y mucho mucho dolor en la espalda, afortunadamente veras que conforme tenga tratamiento su dolor disminuira :D , el se esta tratando en el Hospital Juarez ya que no tenemos seguridad social, hasta donde se el velcade no lo tiene ninguna institucion de salud dentro de su cuadro basico y es algo caro, nosotros optamos por la segunda opcion que nos dio el hematologo ya que no podemos costear el velcade y hasta la fecha vamos bastante bien; puedes tratar de contactar alguna asociacion que les apoye a comprar el medicamento (un poco menos costoso); que edad tiene tu hermano? :D


Grace
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:02 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Graciela
Patologia: mieloma múltiple
Localidad: Baja California Sur

Re: Necesito Orientación

Mensaje por Grace »

Muchas gracias por contestarme tan pronto, mi hermano tiene 58 años, ahorita mientras se hace el papeleo para trasladarlo a la ciudad de México, empezara con la primer parte del tratamiento que consistira en quimio terapia y radioterapia a la vez, en el hospital de oncología de la ciudad de Jalapa, para posteriormente transferirlo a México, investigare el Isste y la otra institución que me sugieren, aunque El es afiliado al Seguro Social. Parece ser que mañana empezara su tratamiento, les estaré informando como irá todo.

Me siento muy bien de poder compartir con ustedes, nuevamente gracias y en mis oraciones diarias estarán presentes. buenas noches.
:kiss:


pao
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 01, 2010 3:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: paola
Patologia: mieloma multiple III
Localidad: toluca

Re: Necesito Orientación

Mensaje por pao »

hola graciela
Mi esposo tiene MM IGg III, como ya te comento gaby y bere es cierte que el Velcade no lo tiene el imss al igual que el issemyn, nosotros con la desesperacion que mi esposo se le administrara Velcade coseguimos a poyo para que le dieran issemyn ya que el solamente tiene seguro social y nos llevamos la sorpresa de que no lo tienen... claro que no dejamos el seguro social ... es muy triste que en nuestro pais la mayoria de los pacientes de MM no tengan los tratamientos adecuados para su enfermedad. mi esposo lo atienden en la Raza que es parte del seguro social, hacerca del siglo XXI no se nada, lo unico es que en novienbre del año pasado fuimos a una conferencia hacerca de mieloma multiple para saber mas hacerca de la enfermedad...mi esposo por su edad es candidato a transplante.

ANIMO y espero que austedes les vaya mejor.


bereguerrero
Mensajes: 64
Registrado: Mié Abr 21, 2010 3:26 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: berenice
Patologia: mieloma IIIa
Localidad: mexico

Re: Necesito Orientación

Mensaje por bereguerrero »

hola,espero que su traslado a la Cd.de Mexico sea de mucho benmeficio para su tratamiento y solo les deseo lo mejor, en esta situacion a veces uno gana o pierde pequeñas batallas,pero no la guerra, lo unico que queda es no dejarse vencer , un abrazo y saludos a toda tu familia :D


Grace
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:02 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Graciela
Patologia: mieloma múltiple
Localidad: Baja California Sur

Re: Necesito Orientación

Mensaje por Grace »

HOLA AMIGOS SOY GRACE, RECORDARAN QUE MI HERMANO FUE DIAGNOSTICADOCON MIELOMA MÚLTIPLE GRADO 3, YA RECIBIÒ SU PRIMER QUIMIO, ESTA EDEMATIZADO DE MIEMBROS INFERIORES Y ABDOMEN, TIENE QUE DORMIR EN UN REPOSET PUES NO SOPORTA LA POSICION HORIZONTAL,LO NOTO MUY CALLADO Y PENSATIVO CAMINA CON MUCHA DIFICULTAD Y PARA SALIR NECESITA USAR UN CORSET ESPECIAL. QUISIERA ME ORIENTARTAN SOBRE LA ALIMENTACION QUE DEBE SEGUIR Y EL MANEJO EN CAS Y SOBRE TODO DE QUE PUEDO HACER PARA DISTRAERLO. YO SE QUE ESTA SUFRIENDO MUCHO AUNQUE EL TRATA DE DARNOS ANIMO, EL ES UN EXCELENTE HERMANO E HIJO NO SOPORTO VERLO SUFRIR QUIERO AYUDARLO. qUIERO DARLE LAS GRACIAS A FERCU Y MARU Y A ANNIE QUE ME MANDO UNA INFORMACION MUY VALIOSA Y PALABRAS DE ANIMO QUE LE LEI A EL. LES MANDO UN BESO Y MI ETERNO AGRADECIEMIENTO.


Grace
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:02 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Graciela
Patologia: mieloma múltiple
Localidad: Baja California Sur

Re: Necesito Orientación

Mensaje por Grace »

TENIA TIEMPO QUE NO ENTRABA AL FORO PUES ESTOY EN MI TIERRA NATAL UNA PEQUEÑA CIUDAD EN LAS FALDAS DEL PICO DE ORIZABA QUE ES EN DONDE SE ENCUENTRAN MI MAMA Y HERMANO Y VINE HACE UN MES PARA AYUDAR ESTE FIN DE SEMANA QUIERO LLEVARME A vINICIO ( ASI SE LLAMA) A SAN JOSE DEL CABO B.C.S. QUWE ES EN DONDE RADICO CON MI ESPPOSO ACTUALMENTE PARA ATENDERLO Y MI HERMANA SE QUEDARA CON MAMA AQUI. GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HAN DADO RESPUESTA S Y PALABRAS DE APOYO. REALMENTE SE HAN CONVERTIDO EN MIS AMIGOS. BESOS


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Necesito Orientación

Mensaje por fercu »

Hola Graciela:

El apoyo familiar es fundamental a la hora de enfrentarse
a la enfermedad y vemos que lo estáis haciendo muy bien.

Comentabas que no encontrabas un mensaje, mira aqui,
a ver si esta:
search.php?author_id=577&sr=posts

Esperamos la pronta mejoría de tu hermano.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Responder