necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Mexico
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
polita
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 14, 2010 5:36 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Paola
Patologia: gravedad
Localidad: Puebla, puebla

necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por polita »

mi nombre es paola y mi novio tiene MM desde junio del 2008 aproximadamente, empezando su tratamiento internado en diciembre de ese mismo año. En esas fechas decian que no le daban mucho tiempo, que solo era cuestión de meses ya que el en ese entonces tenia 25 años y todos le comentaban que el MM en pacientes jovenes es muy raro y mucho mas agresivo que un paciente de avanada edad.
Le dieron tratamiento de quimioterapia con talidomida con duracion de 6 dias y descansos de 15 dias, la quimioterapia reacciono enseguida, los tumores desaparecieron.. todos digeron que era casi imposible que sucediera eso, despues de medio año de ese tratamiento, desconosco el motivo de que hayan retirado la quimio, y aun mas desoncertante "por que no le hicieron un transplante en ese tiempo cuando en sus estudios salia con sus nivieles al minimo de enfermedad", paso aproximadamente dos meses o tres, nos fuimos de vacaciones, etc. pensando que todo seria asi, cuando tubo una recaida no grave, empezaron a salir tumores, pero ahora en la parte del craneo, le hicieron biopsias. Regreso a el tratamiento que tenia, pero de a poco pintaba a que no le estaba deteniendo las tumoraciones, sintiendose cada vez un poco mas cansado como dolores de hueso, dolores de espalda, y asi.
hace aproximadamente 5 semanas empeoro, hiba a cuidarlo a su casa. Se quejaba de dolores en el brazo izquierdo, tambien en el homoplato, no podia dormir bien del dolor.Cuatro semanas atras le hicieron una biopsia por el area abdominal, ma spara el lado izquierdo(del mismo lado del dolor de brazo), para averiguar si el tumor ya no solo estaba en los hueso, lo que pensamos que era solo una biopsia, termino siendo una extraccion del tumor, con una herida de 7 cm, por lo cual le suspendieron su quimio.
El miercoles 1 de septiembre empezo a agitarse, por solo levantarse de su cama reaccionaba como si hubiera trotado, cansado. Al principio creiamos que solo debia descansar de su biopsia y que por eso se sentia asi. Despues de años de trabajo, (el es una persona muy activa y trabajadora) tubo que estar en total reposo en su casa.
El sabado 4 de septiembre por la mañana no aguanto,le faltaba mucho el oxigeno. Estaba mas agitado y lo internamos, llego en estado de gravedad.Le pusieron oxigeno, le hicieron una radiografia de torax y nos dan la noticia de que tiene el pulmon izquierdo colapsado, osea lleno de agua con sangre y que debian de drenarle inmediatamente. Primero le dieron medicamento para que el liquido lo expulsara por la orina y si no daba resultado le drenarian con cateter.
A la mañana siguiente le pusieron cateter y el mismo dia su mama tenia programada una salida a cuba para ir a una clinica especializada por escozul, el cual nos recomendaron mucho. EN dos dias le drenaron liquido cada vez salio menos, al punto de no salir liquido. Empezo a recuperar su voz hacia bromas, pense que todo regresaria a la normalidad. Le programaron una TAQ, fue horrible la espera, siento que eso lo dejo a como se encuenytra actualmente. Fueron 3 dias de ayuno, solo medio cenaba . Debo aclarar que esta en el IMSS de san jose en Puebla. Lo hacian que guardara ayuno por que no sabian en que momento podrian llamarlo a hacerle su taq. Me moleste por que empese a ver su deterioro, falta de animo y apetito, aparte de que la voz se le volvio a ir y de nuevo necesito el oxigeno todo el tiempo por que siente que se ahoga.
Le sacaron su taq despues de la larga espera y nos dan la noticia de que hay un tumor por el pecho y que esta haciendo presion, y que su MM estaba avanzando rapidamente, tanto que su tratamiento de quimio y talidomida no funcionaria mas, y mi novio nos llamo a su mama y a mi para ver lo de su nuevo tratamiento , serian solo dos dias de pastillas (no recuerdo el nombre, cuando lo tenga les digo), la cantidad va relacionada con su peso; seria una dosis grande por que es una persona grande aunque ya no tan fornida por la falta de ejercicio y buena alimentacion que siempre lleva.
El medicamento es muy riesgozo, con diversas reacciones, una de ellas es que le provoque infeccion, temperatura, daño al higado y demas, en resumen tal vez no pueda aguantarla.
Esto paso hoy en la mañana y no se que hace, tengo mucho miedo, y estoy muy preocupada por el, siempre trato de apoyarlo, ya que siento que cuando me hablamos de otras cosas lo reconforta mucho; y creo que tambien lo deprime un poco el hecho de que el 2 de octubre cumple 27 años.
Y el unico favor que les puedo pedir en este foro, es que si son personas religiosas de corazon les pido que lo incluyan en sus oraciones, necesito toda su ayuda posible. Y si tienen algun remedio o forma de mitigar ese estado de nervios que me imagino que esta pasando por favor haganmelo saber. Lo amo demasiado y no quiero que sufra, aun tiene muchas cosas que hacer con su vida, y ruegen por el por favor.
Su nombr es Israel Montero Sanchez

gracias :|


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por fercu »

Hola polita:

Es dramático lo que nos cuentas, y pocos casos se asemejan
al vuestro y te aseguro, que no se que decir...Parece fácil darte unas
palabras de ánimo o de consuelo, pero nada mas dificil porque tu mensaje
nos ha contagiado de dolor y de rabia.
Solo desde la fe que tienes, se puede entender el sufrimiento y aceptarlo.
Ojala tuviéramos la capacidad de poseer el don de sanar, pero somos muy limitados.
De momento hay que ponerse en manos de los médicos y de la fe.
Por supuesto que rezaremos por vosotros.

Haces referencia en tu mensaje del producto "Escozul" Lamento decirte que no tenemos ninguna
credibilidad acerca de su efectividad. Varias veces se ha debatido este tema en el foro y no hay ninguna publicación seria en revistas médicas. Si es cierto que esta rodeado de una gran publicidad...

La otra cuestión acerca de tranquilizantes, es el Dr. en todo caso el que le debería recetar.
Os deseamos toda la suerte del mundo y aquí estamos para escucharte cuando desees.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


polita
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 14, 2010 5:36 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Paola
Patologia: gravedad
Localidad: Puebla, puebla

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por polita »

si, gracias por el apoyo, y pareciera novela pero el neumologo ayer ni hoy fue a trabajar, dicen que esta enfermo;pero.. no dejo ni a nadie. una tia de mi novio es juilada de ese imss y conoce a unos doctores, le pedimos ayuda para ver que podiamos hacer, hoy en la mañana lo vio el director checo su TAQ y dice que aparte de tener las tumoraciones por el lado izquierdo, donde esta el pulmon dañado, estan haciendo presion a este; pero aparte de eso dijo que tenia algo asi como una nata en el pulmon que no podia salir solo con el cateter y que debian operar y suspendieron por el momento las pastillas. La operación es hasta el viernes a las 8:30 am... y creeme que no fue casualidad, es por las fiestas,bien ya me habian dicho familiares: "en dias festivos es dificil que hagan operaciones y cosas asi". De momento me da rabia y de momentos mi novio dice que tambien son personas, por... yo cuando trabajaba en una tienda departamental siempre trabaje en dias festivos, 15 sep, navidad, del trabajo, etc. y la verdad no se me hace ético que hagan esto en un hospital.
Espero que su operación salga bien y no sea algo muy grave ya que no voy a poder verlo tan facil despues de la operacion por que lo van a mandar a terapia intensiva , ahi solo entran doctores y enfermeras, y muy poco tiempo un familiar.
gracias por el apoyo


anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por anna fernandez »

Hola polita

La verdad es que a mi cuesta dejarme sin palabras,pero te aseguro, que me has dejado,
siento en el alma por lo que estais pasando, solo desearia, que se solucinara en la medida
que sea posible,para que tu novio, tuviera calidad de vida.....por edad se lo merece.

Como no puedo apartar mucha ayuda, te deseo te todo corazon, que llegueis a ver un
poquito de luz.

Te mando toda la energia positiva, que tengo, os deso muchisima suerte, y aqui me tienes
aunque no podamos hacer mucho, siempre se te escuchara, y se te contestara,

Animo guapisima....tienes que ser muy fuerte, asi lo podras ayudar ''algo''

Te mando mil besitos y un fuerte abrazo, dale tambien un besazo a tu novio de mi parte
:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


ESPIDO
Mensajes: 331
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Pilar
Patologia: Mieloma múltiple qui
Localidad: Barcelona

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por ESPIDO »

Paola....yo no tengo palabras para poder expresar lo que siento al leer los estragos que esta causando la enfermedad en tu novio,ni tengo palabras que puedan darte una ayuda espiritual...pero he encontrado una frase de Gilbert Chesterton que comparto contigo y que deseo que te sirva a lo largo de este trance Lo más increible de los milagros es que ocurren
:kiss:


elisa
Mensajes: 49
Registrado: Dom Mar 28, 2010 7:31 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: elisa
Patologia: mieloma
Localidad: Caceres

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por elisa »

Paola...qué momentos tan difíciles por los que estáis pasando,ojalá que tanto dolor y sufrimiento vaya disminuyendo y deje paso a la esperanza y al convencimiento de que su estado va a mejorar.Os lo deseo de todo corazón.
Un fuerte abrazo.
Elisa


Gaby Hernandez
Mensajes: 224
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:37 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Gaby H.
Patologia: Mieloma M. IIIA
Localidad: D.F.

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por Gaby Hernandez »

Hola Paola:

Sentimos mucho la situación de tu hermano y entiendo tu impotencia cuando te
refieres al deficiente sistema de salud con que contamos. Desgraciadamente muchos
de los médicos olvidan el juramento que realizaron al término de sus estudios:

"...Fijaré el régimen de los enfermos del modo que le sea más conveniente, según mis facultades y mi conocimiento, evitando todo mal e injusticia....Mi vida la pasaré y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza....Si observo con fidelidad mi juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión, honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí, la suerte adversa".

Lo único que podemos decir es que cuentes con nuestras oraciones.

Un abrazo y nuestro cariño.

Gaby

P.D. Vivimos en el D.F.


Grace
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:02 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Graciela
Patologia: mieloma múltiple
Localidad: Baja California Sur

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por Grace »

Hola Polita soy Grace, yo vivo en San José del Cabo B.C.S mi hermano tiene mieloma y tambien es tratado en el seguro social, en el Siglo XXl, desgraciadamente a pesar de tener excelentes médicos la burocracia muchas veces los contamina, esta vez que mi hermano fue para la segunda quimio el médico que lo atendió la vez pasada estaba de vacaciones y nadie supo decir cuando regresaría, afortunadamente otro hermano que es médico y que lo acompaña siempre habló con el director y lo pasaron con otros hematologos. Lo trataron muy bien pero el comentó que fué muy desconcertante el no encontrar al doctor, me imagino que se sienten como que los hacen a un lado sin darle la importancia que el caso requiere. Voy a pedir mucho por tu novio y por ti, no pierdas la fe y dale mucho cariño. :kiss:


Grace
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:02 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Graciela
Patologia: mieloma múltiple
Localidad: Baja California Sur

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por Grace »

Oye polita están seguros quew es un mm lo que tu hermano tiene, pues los sintomas que presenta sobre todo esa tumoración de la que hablan no parece serlo. :kiss:


Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por Gatupin »

Hola Polita.
Buff, poco puedo añadir a lo ya dicho por los compañeros.
Pero que sepas que te apoyamos con toda la fuerza que podemos; que os tendremos en nuestras oraciones y que puedes entrar por aquí a desahogar, a pedir, a consultar, a gritar... siempre que lo desees. Te escucharemos.
Un abrazo muy, muy fuerte. Y espero que la cosa vaya mejorando.

Alejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
Responder