necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Mexico
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
bereguerrero
Mensajes: 64
Registrado: Mié Abr 21, 2010 3:26 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: berenice
Patologia: mieloma IIIa
Localidad: mexico

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por bereguerrero »

hola Polita,tambien mi novio tiene MM,vivimos en el estado de méxico y el se esta tratando en el hopsital juarez de mexico, al igual que ustedes hemos pasado muchas cosas que te llenan de tristeza pero lo importante es seguir luchando y sacar hasta la ultima gota de fuerza que nos quede y no perder la fe. Desgraciadamente por lo general la salud publica en mexico (me refiero a imss,issste y salubridad) deja mucho que desear y a lo mejor les convendria trasladarlo a la Raza o centro medico siglo XXI para seguir su tratamiento ya que desafortunadamente en mexico los drs no tienen mucha experiencia en mieloma. En fin solome queda desearles lo mejor y mandarles mis mejores deseos, y decirles que tengan mucha fe y agotar hasta elultimo recurso, no se den por vencidos
un abrazo y un beso :kiss:


bereguerrero
Mensajes: 64
Registrado: Mié Abr 21, 2010 3:26 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: berenice
Patologia: mieloma IIIa
Localidad: mexico

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por bereguerrero »

hola una duda.... le hicieron biopsia de medula a tu novio, como que me parece algo extraño una tumoracion solida en un mieloma....hasta donde se el mm no da tumoraciones solidas o estoy en un errror???? :?


anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por anna fernandez »

Hola

Hasta donde yo se, (que es poco) el MM es un cancer de los llamados liquidos
a mi personalmente tambien me extraña, lo de las tumuraciones....no se
quizas, dentro de mi ignorancia (que es mucha), hay algo que nadie, me ha
explicado....tu preguntalo bien.
Tambien puede ser que tenga MM y algun tipo de tumor mas...nose
cuando lo sepas explicanoslo bien......a lo mejor es que no lo se todo,
(que seguro que es asi).

Animos guapa, veras como poco a poco, todo se solucionara, ni que sea asi
poco a poco.

Un abrazo :kiss:
anna


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por Gatilu »

Es probable que lo que tenga el novio de Polita sean plasmocitomas extramedulares ,los pulmones son uno de los lugares en los que se producen con más frecuencia dentro de lo poco frecuente que ésta forma de MM es.Te deseo desde aquí que reúnas toda la fuerza y toda la fe que tengas para poder hacer frente a un tema tan delicado,si te consuela cuentanos que tal fue la intervención y cómo seguis con la lucha,un gran abrazo y ánimo para seguir. :kiss:


polita
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 14, 2010 5:36 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Paola
Patologia: gravedad
Localidad: Puebla, puebla

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por polita »

gracias por leer y apoyar.
Pues lo que tiene o tenia por que nos dijeron que trataron de limpiar la mayor cantidad, resultaron ser tumoraciones con características cartilaginosas, osea que es del mismo mm pero esta ya tan avanzado que se formaron dentro del pulmón, que incluso tenia tambien alojados en la capa externa del corazón.
Hoy martes 21 de septiembre sigue sedado y en el mismo estado grave, siguen aspirando el pulmon por su sondita y esta un poco hinchado del cuerpo lo que me dijeron que es normal pero el brazo izquierdo, del mismo lado del pulmon malo, esta mas hinchado y me dijo una enfermera que no es normal podria ser cualquier cosa, tiene buena tempreratura, buen color, buen aspecto. Pero todo lo malo esta por dentro, lo que reafirma el sobrenombre de "la enfermedad sileciosa".
Del viernes para el lunes lo mantubieron en UCI (unidad de cuidados intensivos) pero ya lo pasaron a una habitacion. Todos los doctores nos dicen que sigue muy mal, sin mas explicacion, solo que esta muy grave y que como pasa el tiempo solo esperan un deterioro, nos dan a pensar que ni pensar en una mejoria.
Lo cual me hace pensar demasiado, no puedo descansar, de lo mismo creo que enferme de gripe y lo peor es que asi no puedo ir a visitarlo, no quiero que por mi culpa agarre algo por su estado.
Hoy por la mañana le hicieron su limpieza es como un aspirado y enjuagado pero en vez de salir color sangre diluida, salio pero color un tanto cafe, preguntamos y nos dijeron que es normal. A estas alturas ya no sabes que pensar, si enverdad es normal o es el deterioro del que nos hablan.
Un familiar de otro paciente nos dijo que hacen una traqueotomia (creo que ese es el nombre) para quitar el tubo de la boca y ponerlo directo de la traquea para evitar alguna infeccion y cansancio d ela mandibula. Pero como les digo, como tantas veces nos han dicho que esta mal, no se si sea candidato de hacer eso, no lo se, estoy muy triste, cansada, e impotente ante todo esto.
Solo como ellos dicen es cosa de esperar. Es tonto escribir que todos;familia, amigos, yo, quisieramos que este bien, pero solo pido todos los dias y cada vez que me acuerdo, que es todo el tiempo, que si se nos va , que no sufra en valde porfavor, y si tiene otra oportunidad haga que toda esta espera y sufrimiento valga la pena y hacerlo lo mas feliz que pueda.
gracias


polita
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 14, 2010 5:36 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Paola
Patologia: gravedad
Localidad: Puebla, puebla

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por polita »

me siento terrible por que tengo gripe y no puedo ver a mi novio.Le prometi que no lo hiba adejar, que todo el tiempo lo hiba a cuidar y estoy en mi casa.Estoy muy angustiada.
Y lo de la sangre cafe, razonando .. podria ser la sangre que quedo de su operación, es sangre de esa vez y por eso salio cafe, salia roja por que era sangre fresca, ayer le cheque eso, sus encias estan con buen color y sus uñas tambien, lo malo es que desde que entro al hospital el 4 de septiembre, no deja de estar grave, o como los doctores nos dicesn, muy grave.


polita
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 14, 2010 5:36 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Paola
Patologia: gravedad
Localidad: Puebla, puebla

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por polita »

si eran tumoraciones dentro del pulmon y en la capa que protege al corazon.Tengo muchisimas dudas, masomenos dicen que para recuperarse de esa operación del pulmon tarda como 4 semanas, en ese tiempo no le pueden dar quimio, aun que cuando cierre sus heridas pueda que le den químio, pero... si es que ya esta muy avanzado, ya no se les puede dar quimio?, me imagino que es como rematarlos y por eso le suspendieron la quimio definitivamente, no lo se. No tengo la mas minima idea


Gaby Hernandez
Mensajes: 224
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:37 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Gaby H.
Patologia: Mieloma M. IIIA
Localidad: D.F.

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por Gaby Hernandez »

Hola Paola:

Lo que puedo decirte en nuestro caso es que no hay mejor ayuda que una oración.
Hay que dejar en las manos de los médicos el tratamiento de tu novio pero tu
también tienes que cuidarte.
Estamos contigo en éstos momentos tan difíciles y sentimos no tener una respuesta
a todas tus dudas. Ojalá que los médicos tuvieran tiempo suficiente para responder
a nuestras interrogantes pero no siempre puede ser así. En el caso de mi mamá
puedo decirte que cada vez que tiene gripe o tos, suspenden las quimios hasta que
se encuentra mejor y de nuevo continúan con los ciclos.

Te mandamos un abrazo.

:kiss:

Gaby


polita
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 14, 2010 5:36 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Paola
Patologia: gravedad
Localidad: Puebla, puebla

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por polita »

el 22 de septiembre a las 6 pm suspendieron la sedación, para ver si podia respirar por el mismo. Hoy 23 de septiembre empieza a despertar con la sorpresa de que los medicos dicen que es capaz de respirar por si mismo, ya retiraron los tubos, (despues de haberlos tenido 8 dias), ya solo falta esperar a que despierte bien y revisar que no haya sufrido algun daño neurologico, sus heridas de la operación estan cicatrizando perfectamente. Ruego que todo siga asi y rezar por que puedan reanudar algun tratamiento de quimio.
Roguemos que siii :)


anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: necesito ayuda espiritual colectiva y recomendaciones

Mensaje por anna fernandez »

hola paola

Nena que buena noticia, me alegra un monton,veras que si esta todo bien.

Pienso mucho en vosotros, me da tanta pena, que siendo tan joven, pase
por lo que esta pasando....pobrecitos...pero los dos eh??, por que tu tambien
que mal lo pasas, veras como mejora, el ser joven y fuerte, tiene mucho ganado

Ya nos diras como va todo...vale guapa!!

Te mando un fuerte abrazo
cuidaros mucho
anna :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


Responder