NECESITO QUE ME GUIEN

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
BAG
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 28, 2010 11:29 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: zargoza

NECESITO QUE ME GUIEN

Mensaje por BAG »

Hola a todos soy nueva en ésto he encontrado este foro y quiero exponer mis dudas, a mi suegro le diagnosticaron en el mes de julio esta enfermedad despues de miles de pruebas sin saber qué era lo que le pasaba. Actualmente lleva ya ingresado 2 veces y por el momento esta última lleva 1 mes con los pies muy hinchados, con fiebre y sudando el pobre a chorro. Cada día está más débil tanto es así que ahora le han puesto pañal y casi no se puede levantar sin fuerzas casi de coger un tenedor. Era un sr. robusto y con mucha fuerza . En fin ahora lo quieren llevar a rehabilitación despues de mucho preguntar al médico nos dijo que a lo mejor le quedaban unos 2 meses pero que no lo aseguraba que dependía de muchos factores.
Mi pregunta es ¿existe rehabilitación para estos pacientes o si por el contrario es la familia la que debe hacerlo? por favor necesito cualquier ayuda al respecto me da mucha pena que el hombre esté así . Gracias
Última edición por BAG el Jue Sep 30, 2010 2:09 pm, editado 1 vez en total.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: NECESITO QUE ME GUIEN

Mensaje por fercu »

Hola BAG:

Bienvenida al foro MM.

Si tu suegro tiene Mieloma M. Existe tratamiento a base de quimioterapia
y después un autotrasplante si procede...Por su edad o por su estado.
Si no procede, hay tratamientos alternativos.

Es fundamental que habléis con el hematólogo que lo atiende y el os informara.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: NECESITO QUE ME GUIEN

Mensaje por Gatilu »

Hola Bag,nosotros tb.somos de Zaragoza,a mi cuñado lo lleva la dtra´Giraldo en el Servet.
No se muy bien cual es la situación de tu suegro,de momento con fiebre y parece que no muy buen estado general no sé si no le darán prioridad a solucionarle antes los problemas para poder hacerle algún tipo de rehabilitación ¿La rehabilitación se la darían para que recupere movilidad?¿ha estado mucho tiempo sin andar?,no sé pero decirte que le quedan dos meses ¿Son los propios hematólogos los que os han propuesto la rehabilitación por la Seguridad Social?Aquí no podemos solucionarte grandes dudas que sólo los médicos están capacitados a resolver pero en lo que esté en nuestra mano esperamos resolverte tus pequeñas dudas.


BAG
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 28, 2010 11:29 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: zargoza

Re: NECESITO QUE ME GUIEN

Mensaje por BAG »

Ante todo muchísimas gracias por vuestras respuestas y vuestro apoyo, os cuento un poquito, cuándo nos dijeron la enfermedad a la semana le dieron el alta y todo parecía ir bien al poco empezó la quimio pero a las 3 sesiones es cuándo comenzó con fiebres muy altas durante las noches, así que lo llevamos a urgencias ya nos explicaron que tenía hongos en la garganta y de ahí que fuera una fiebre alta si a los 2 días no se le iba que fuéramos de nuevo, y así pasó porque seguía con la misma fiebre y desde entonces permanece ingresado con un gotero durante 24 horas, y durante la tarde-noche 4 goteros más de proteínas, parcetamol y demás durante todos los días, bueno el paracetamol la vez que tiene fiebre y por 2 veces le han metido 2 bolsas de sangre cada vez. Ha perdido mucha movilidad ya que como comenté además los pies se le han hinchado muchísimo, pero da pasos cortos aunque el pobre no se siente con ánimo todos los días, tambien ha perdido mucha fuerza y el habla lo hace muy bajo a veces nos cuesta entenderlo aunque algun día se le ve un poco más animado aunque a la noche pierde las fuerzas. Lo de la rehabilitación es su mujer quien lo ha pedido porque dice que así no se lo puede llevar yo dudo que se le pueda dar rehabilitación por la ss y entiendo que habrá otros canales, pero querría saber si todo esto es normal en la enfermedad y si es habitual que a este tipo de enfermos les lleven a la rehabilitación. Gracias por todo ya que estoy bastante perdida.


fparejag
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 06, 2010 2:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: NECESITO QUE ME GUIEN

Mensaje por fparejag »

Hola Bag. El caso de mi sra. es un tanto parecido al de tu suegro. No veo que digas si tiene algun dolor de espalda, ¿controla la miccion y la evacuación intestinal? en cuyo caso le tendrian que hacer una resonancia magnética para ver que la médula no esté afectada, caso de mi mujer, ella quedó paralizada de cintura hasta las extremidades y estas muy hinchadas. Después de estirparle un tumor, le han dado radio 20 sesiones) y quimio con velcade.
En cuanto a rehabilitacion, te cuento nuestro caso por si puede sert de ayuda, en el Instituto Catalán de Oncología (ICO) le atendieron dos fisioterapeutas, cuyos ejercicios yo me los aprendí y se los hacían caa día dos o tres veces y se consiguió que moviera un poco los piés como un palmo arrastrandolos en la cama a la izquiera y derecha. Luego le pidieron su ingreso en el Instituto de REhabilitació Neuro-medular GUTTMANN, de Badalona, donde ha estado 4 meses en régimen de ingreso y ahora va en régimen de ambulatorio ahora ha ganado un montón de movilidad, aunque va en silla de ruedas.
Me dirás que, eso es en Barcelona, yo te sugiero que hables con los doctores que llevan a tu suegro y haber si pueden ingresarlo en este Instituto, ya que yo he conocido a enfermos de Bilbao, Almeria, Tenerife, Huesca etc. Hay otro cenntro en Toledo, que según tengo entendido ambién es muy bueno.
Espero que lo que te he dicho te sea de ayuda, recibe un cariñoso saludo de Paco


BAG
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 28, 2010 11:29 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: zargoza

Re: NECESITO QUE ME GUIEN

Mensaje por BAG »

Muchas gracias por tu ayuda Paco, ayer nos dijeron que iban a venir un fisio a decirnos cómo debemos de hacerle una serie de ejercicios ya que no ven posible bajarle a rehabilitación. Esperamos avanzar con ello. Esta tarde iré a verlo y os cuento como está. Me sigue preocupando la fiebre ya que no se le va y un día no tiene fiebre y al día siguiente sí y me extraña que los médicos no sepan de dónde le viene. Gracias de nuevo por todo vuestro apoyo


Responder