La otra lucha de Mario.

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

La otra lucha de Mario.

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Hoy os pongo esta noticia que me ha producido una gran indignación. Pero ¿ Que esta pasando en algunos hospitales ? Es la falta de presupuesto? O se trata de una mala organización ? Y porque tienen que pagar las personas mas indefensas ? El siguiente caso, afecta a Mario y su mujer.
Se registro en el foro el 7 de Octubre de 2009 . He aquí algunos de sus mensajes:
viewtopic.php?f=20&t=170

Articulo aparecido Hoy en el diario "Malaga Hoy"


La otra lucha de Mario
====================

Un enfermo de oncología parapléjico, acompañado por su esposa en silla de ruedas, recluido en una habitación compartida y sin adaptar en el Carlos Haya
Encarna Maldonado / Málaga | Actualizado 06.10.2010 - 01:00
El Hospital Carlos Haya ha recluido en una angosta habitación compartida a un enfermo de oncología parapléjico que habitualmente es acompañado por su esposa, postrada en una silla de ruedas, que se ve obligada a buscar constantemente la "compasión" de terceras personas para que le despejen los sillones que ocupan el pequeño camino que separa las camas de la pared y así poder llegar hasta el enfermo. A las dificultades de movilidad en el interior de este espacio se suma que carece de cuarto de baño adaptado a discapacitados.
Leer mas en:
http://www.malagahoy.es/article/malaga/ ... mario.html

Si queréis, podéis ponerle aquí un mensaje de apoyo, tambien podeis hacerlo por MP, en este link:
ucp.php?i=pm&mode=compose&u=166

Abrazos a tod@s: fercu y mary :kiss: :kiss:


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por Gatilu »

¿que se le puede decir a una persona tan maja y tan positiva que se ve en esa situación?
Me gustaría poder ser un poco más religiosa si supiera que con eso le podía ayudar,sólo quiero decir por si se pone en contacto con el foro que todos los días amanecen y que cada día trae su propio afán,que las victorias que merecen la pena requieren de batallas largas y dolorosas.Un beso muy fuerte para tí y para Carmen y muchas felicidades por tener la mujer que tienes. :kiss:


ESPIDO
Mensajes: 331
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Pilar
Patologia: Mieloma múltiple qui
Localidad: Barcelona

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por ESPIDO »

Cuando he leído la noticia "me ha hervido la sangre" y de una manera automática he empezado a mandar e-mails (algunos forer@s lo habréis recibido) en el que ponía



Hola....acabo de leer esto y no se que hacer....se que debo hacer algo...no puedo quedarme de brazos cruzados....hasta que no se me ocurra nada mejor voy a enviarlo para que lo reenvien.......Si a ti se te ocurre algo por favor HAZLO o DIMELO que lo haré.

Gracias de antemano....


http://www.malagahoy.es/article/malaga/ ... mario.html

Este texto se lo he enviado a mis contactos, a prensa escrita, ...en fin....en el momento en que lo hacia pensaba que si vamos sumando los contactos de uno ...los de ese uno.....pues que ...al final lo van a saber hasta en el Vaticano!!!!!!

Si la idea os parece interesante...pues ya sabeis coger vuestra agenda de contactos y a pasarlo!!!!!!!!!


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por fercu »

Gracias Espido:

Es una buena iniciativa, yo ya he empezado...

Y he mandado un mensaje de protesta al
servicio de atención ciudadana del hospital.
Aqui teneis la dirección:

jesus.bujalance.sspa@juntadeandalucia.es

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por anna fernandez »

Estoy de acuerdo

Colaboraremos todos
anna :kiss: :kiss:


Gaby Hernandez
Mensajes: 224
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:37 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Gaby H.
Patologia: Mieloma M. IIIA
Localidad: D.F.

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por Gaby Hernandez »

Hola a Todos:

Aquí José y yo hemos enviado una misiva al Servicio de Atención Ciudadana del hospital, en los siguientes términos (copia textual):

"En la Ciudad de México, desde hace algunos meses, se ha iniciado una campaña para que las autoridades de salud, y específicamente de los hospitales de las Secretarías de Salud federales y estatales, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tomen conciencia de los problemas que enfrentan los enfermos de mieloma múltiple.

Y es que resulta escandaloso descubrir que el personal administrativo (e incluso el personal médico), por tratarse de una enfermedad incurable y mortal, miran a los enfermos como una estadística en vías de actualización, deshumanizando el trato y descuidando detalles relacionados con el estado de salud del enfermo. Eso sin contar que, por ejemplo, el IMSS se opone a adquirir medicamentos de última generación, debido a su alto precio y al hecho probado de que de todos modos el paciente se va a morir. Vaticinio que por cierto expresan en esos términos brutales e insensibles.

Si ya de por sí es malo vivir esa situación debido a un pariente cercano aquejado de mieloma, ahora nos encontramos con la noticia de que la deshumanización en los servicios hospitalarios a enfermos incurables no es un problema exclusivo de México; incluso nos escandaliza el descuido de los médicos de poner a un paciente recién trasplantado e inmunodeprimido, en el mismo cubículo de una persona con infección en las vías respiratorias. Es entonces que nos surge una pregunta: ¿Cómo actuarían esos administradores y médicos si se les diagnosticara a ellos o a algún ser querido, éste o cualquier otro tipo de cáncer, y luego se pretendiera atendérseles en las mismas condiciones en que en estos momentos se atiende a nuestros propios familiares? Desde luego es una pregunta meramente retórica. A nadie deseamos lo que nosotros, y sobre todo nuestros enfermos, vivimos todos los días.

Confiamos en que esta breve reflexión baste para motivar a los implicados a cambiar su actitud, a mirar como humanos a los enfermos incurables, a darles aliento y esperanza, en lugar de dejar caer anticipadamente la lápida sobre ellos, y de contarlos como una molesta estadística que no termina de contabilizarse en la columna de "Decesos".

Por su atención, gracias.

Gabriela Hernández Reyes,
Cirujano Dentista.

José G. Carrillo Toral,
Periodista."


Confiemos en que se logre algo por Mario y su esposa, dos valientes con quienes está nuestro corazón y nuestras oraciones.

:kiss:


anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por anna fernandez »

Buenos dias a todos/as

Gaby escribio

'' es que resulta escandaloso descubrir que el personal administrativo (e incluso el personal médico), por tratarse de una enfermedad incurable y mortal, miran a los enfermos como una estadística en vías de actualización, deshumanizando el trato y descuidando detalles relacionados con el estado de salud del enfermo. Eso sin contar que, por ejemplo, el IMSS se opone a adquirir medicamentos de última generación, debido a su alto precio y al hecho probado de que de todos modos el paciente se va a morir. Vaticinio que por cierto expresan en esos términos brutales e insensibles''

Entre todos lo que escribes, me resulta repugnate, este parrafo, ¿ es que los enfermos de cancer, no tienen
derecho a tener calidad de vida?....Que verguenza, dios mio!!!!!!!...que verguenza!!!!!

Que tristeza me dan estas personas que todavia estan por humanizar, yo tambien les haria la misma pregunta
¿ si fueran ellos los enfermos o un ser querido de ellos, a que cambiaria la cosa?

Espero que todo esto llegue a quien tenga que llegar...sea mexico, o españa...da igual...todos somos personas

anna :kiss: :kiss:


Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por Gatupin »

Ya he enviado un mensaje de petición y protesta al Hospital.
Mucho más no puedo hacer.
Sólo dar desde aquí todo mi apoyo a Mario y a su esposa.
Estas cosas me cabrean un montón. Existe a veces una falta de humanidad que me pone enfermo.
Lo dicho, un abrazo muy fuerte para ellos.
Alejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

He de puntualizar que esta situación, no es la pauta general
de los hospitales en España, y menos aún de los hematólogos
ni demas personal que atienden a los enfermos de MM.
Donde por regla general se les dispensa un trato exquisito a los enfermos.
Se trata sencillamente de un caso aislado, la excepción que confirma
la regla y confio plenamente que sera restaurado a la normalidad en breve.

Abrazoa fercu y mary :kiss: :kiss:


anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por anna fernandez »

Hola

Estoy de acuerdo, que lo de mario, es un caso aislado,
por descontado que no todos son iguales.

Quiero agradecer desde aqui a los hematologos que llevan
a esteban, de los cuales estamos super orgullosos, y nos
sentimos muy afortunados, por que hayan puesto en este
camino que nos ha tocado caminar a estos profesionales
tan humanos, tan atentos, lo cual nos da una confianza
increible. Siempre estan cuando los hemos necesitado,
en el hospital, incluido, y esto es lo que mas me enorgullece
tenemos su nº personal.

Y en general a todo el personal docente de Mutua tarrassa.

Ojala mario y su esposa, fueran tan afortunados
Estamos con vosotros
yo tambien mande el correo

Anna :kiss: :kiss:


Responder