PRESENTACION DE MELBA

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
melba
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Venezuela
Nombre real: Melba
Patologia: Mieloma Multiple No
Localidad: Caracas

PRESENTACION DE MELBA

Mensaje por melba »

Hola a todos, Soy Melba desde Caracas Venezuela, Bueno, es la primera vez que hablo con más personas a traves de internet y me causa verdaderamente mucha intriga, pero necesito entrar en dialogo con alguien mas que sepa por lo que estamos pasando. Mi mama acaba de ser diagnosticada con MM y aun estamos en shock. Fuimos a una emergencia por 3era vez en el mes porque sus dolores en el cuerpo eran ya inaguantables. La primera visita fue hace mes y medio y luego repetimos 2 veces mas, y el diagnostico era una neurisma intercostal severa. Hasta que ayer, un doctor al verla casi inmovil y con esos dolores tan locos, decidió al fin hacer examenes mas profundos. Fue entonces cuando vino la noticia. Mi mami esta bien porque le aplicaron morfina, lo unico que le ha permitido moverse, y aun asi le duelen los movimientos fuertes.

En 2 dias el tratamiento de Quimioterapia se fijo como urgente, y no hemos tenido tiempo ni depensar bien.

El equipo de medicos es muy bueno, pero nos gustaria una 2da opinion, que la verdad no da tiempo de buscarla porque estamos en medio de un fin de semana. Que hacer?

Obviamente el Lunes iniciaremos el tratamiento, pero no me deja dormir la idea de que no solicitamos una segunda opinion.

El tratamiento es: Ondansetron de 8mg, Dexametasona de 4mg, Acido Zoledrónico de 4mg, Velcade de 3,5mg.

Espero que puedan decirme que tal ven eso, que nos depara la proxima semana, y nada sus comentarios me reconfortarian. He pasado todo el dia investigando, efectos secundarios, tratamientos, etc. Mis hermanos estan paralizados y solo critican mi euforia por investigar, por prepararme para ayudar a Mami, y estan muy enfadados porque no me alejo de ella y los hago sentir mal. Pero no puedo pensar en otra cosa.

Un abrazo, Melba.

Gatilu
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: PRESENTACION DE MELBA

Mensaje por Gatilu »

Hola Melba.
Bienvenida, aunque sea en estas circunstancias y coincidiendo con fechas tan señaladas.
Para tu consuelo te dire que muchas veces se tarda bastante en dar con un diagnóstico certero en esto del MM ,que si se da en personas de edad suele ser confundida con otras patologias óseas o articulares.
Por lo que cuentas los médicos se han puesto manos a la obra con bastante celeridad,pero claro,dependiendo de en que estadio se encuentre tu madre,los resultados se verán con más o menos prontitud.
Por lo demás,como sabes ,no somos médicos.El tratamiento que le han puesto a tu madre se asimila bastante al que le podrían poner en cualquier servicio de Hematología aquí en España,si respondiera bien,sería deseable que le dieran un número suficiente de sesiones.Su respuesta buena o mala al tratamiento puede tardar en verse y ,en cualquier caso,hay otras opciones farmacológicas aunque como te digo el Velcade está siendo utilizado por varios miembros del foro con buenos resultados.Un abrazo.

fercu
genero: Hombre
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola melba:

Bienvenida al foro MM.

Al principio del diagnostico, todo son incertidumbres ante el
desconocimiento de lo que se avecina.

Por eso creemos que el estar informada sobre tema te aportara
mas entendimiento y en consecuencia, la mejor manera de
ayudar a tu mama.
Como dice Gatilu, el tratamiento que expones es el que se
aplica aquí en España como terapia de inducción, aunque
puede tener algunas variables...

Esperamos te tranquilices y aquí estamos para compartir
experiencias.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

Gatupin
genero: Hombre
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Mensaje por Gatupin »

Hola Melba, bienvenida al foro

La información (sin obsesión) siempre es buena y te ayudará a saber a qué te enfrentas.

Como ya te han dicho, el tratamiento es el que se suele aplicar, aunque no es el único ni mucho menos. Y existen opciones por si fallara.
Estos primeros momentos son los peores, pero ya están dados dos pasos muy importantes: está diagnosticada y a tratamiento. A veces, llegar a eso ya cuesta un mundo.

Espero que todo vaya bien. Ya nos contarás.
Un saludo

Alejandro

!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
Delia
pais: Mexico
Nombre real: Delia
Patologia: mieloma multiple
Localidad: sinaloa

Mensaje por Delia »

HOLA MELBA
ESPERO ESTES MAS TRANQUILA YA NO TE SIENTAS SOLA INVESTIGANDO, LLEGASTE AL FORO CORRECTO AQUI TODOS INVESTIGAMOS ESTA RARA ENFERMADAD, ENTIENDE ATUS HERMANOS TODOS REACCIONAMOS DIFERENTE PERO ESTA MUY BIEN TU REACCION YA QUE ESTA ENFERMEDAD ES TRAICIONERA. RESPECTO A TRATAMIENTO EL FORO TIENE TEMAS QUE PUEDEN DESCRIBIR Y QUITAR UN POCO TUS DUDAS, O BIEN PODRAS INFORMARTE MEJOR PARA HABLARLO CON EL HEMATOLOGO...
ESTAMOS PARA AYUDARTE SIEMPRE...
UN ABRAZO Y MUCHO ANIMO PARA QUE LO DES TAMBIEN A TU MADRE...

DIOS TE BENDIGA...

PAZ EN LA TORMENTA...
Responder