Presentacion de rosario

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
rosario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 17, 2010 2:13 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Uruguay
Patologia: plasmocitoma
Localidad: montevideo

Presentacion de rosario

Mensaje por rosario »

Hola! yo soy gabriela hija de rosario que es la que tiene MM, yo escribi ya en otro sector del foro en mieloma españa-plasmocitoma solitario, contando la histoia mas o menos. La duda que tengo capaz que alguien me puede explicar....porq es tan dolorosa esta enfermedad?, mi mama le han encontrado hata el momento 2 plasmocitomas pero ella dice que le duelen todos los huesos...los brazos, las piernas, todo!. Hay dias que esta mejor y otros no tanto y siempre es asi. Desde que le descubrieron esta enfermedad ella no tiene una buena calidad de vida, siempre esta con dolor. A todos les pasa lo mismo?? porq es el dolor?? Ella siempre dice que si no tubiera dolor estaria todo bien, porq no le importa estar enferma. Que medicamento toman para el dolor? Como ya ven el tema es el dolor no se cuantas veces lo repeti. A alguien le han hecho puncion en el tumor para saber que era, porq a ella siempre le hacen puncion, ahora mismo le estan haciendo una en el ultimo tumor que le encontraron en la segunda costilla bien cerca del pulmon y es re dificil de acceder.
Bueno desde ya muchas gracias a todos los que puedan contarme algo ya que este foro me esta ayudando mucho a entender la enfermedad que tiene mi mama.


merse
Mensajes: 130
Registrado: Lun Nov 30, 2009 8:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: merse
Patologia: mieloma multiple
Localidad: cornella

Re: Presentacion de rosario

Mensaje por merse »

Hola gabriela bienvenida al foro,esta enfermedad causa muchos dolores sobre todo cuando no esta controlada por quimio o otra medicacion,eso si tu mama deberian parale este dolor pues eso no les beneficia,sino los desanima,te lo digo por mi madre tambien paso muchos dolores,y ahora poniendole unos parches de morfina se los tienen controlados,y hace una vida normal,informate sobre esto,y animo que todo se soluciona,aunque a veces te desesperes esta enfermedad es asi.ANIMO Y ADELANTE un abrazo


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Representacion de rosario

Mensaje por fercu »

Hola Gabriela:

Bienvenida al foro.

No te extrañe, la falta de respuestas a tu mensaje, motivado por
las fiestas de Navidad. El foro esta ahora un poco flojo.

Según decías en tu otro mensaje, tu madre estaba afectada de un plasmocitoma
interesando en las vertebras D10 Y D11. Esto es motivo suficiente para provocar
esos dolores.

Posiblemente, a medida que el tratamiento (Radioterapia) vaya corriendo, los dolores
irán remitiendo.

Hay productos efectivos para mitigar el dolor, pero le corresponde al Dc. el administrarlos.

No obstante, deberíais insistir al médico para la aplicación de terapias contra el dolor.
No se si en tu país existe alguna sección dedicada a este problema. En España tenemos
la clínica del dolor.

Deseamos que esta situación vaya normalizandose.
Abrazos y muchos ánimos de fercu y mary :kiss: :kiss:


rosario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 17, 2010 2:13 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Uruguay
Patologia: plasmocitoma
Localidad: montevideo

Re: Presentacion de rosario

Mensaje por rosario »

Gracias por sus rapidas respuestas...y si aca en mi pais tambien existe esa clinica del dolor y mi mama concurria antes de saber su enfermedad ya que sufria de dolores y nadie sabia de donde venian y ahi le hacian infiltraciones y bloqueos. A ella ya le hicieron radioterapia y quimoioterapia por ese plasmoc. de ls vertebras 10 y 11. Pero ahora le encontraron otro que se lo van a tratar depues que este el resultad de la anatomia patologica. Estoy mas animada desde que encontre este foro ya que me siento que no soy la unica con esta enfermedad en casa y veo que viven y siguen adelante y eso me ayudo mucho ya que hay dias que me siento muy triste.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Presentacion de rosario

Mensaje por isa aurora »

¡hola Rosario¡
generalmente el dolor es lo primero que hace pensar en el MM o en plasmocitoma.
hay dolor porque las células causantes (células plasmáticas) salen de la médula ósea (lo rojo adentro de los huesos) y materialmente comienzan a carcomerlos.
por eso la mayoría de los hematólogos aplican el zometa.
es necesario que atiendan pronto a tu mamá,que no la dejen padecer el dolor.
sobre todo cuando hay manera de combatirlo.
has encontrado un buen lugar aquí en el foro.
todos legamos muy decaídos,pero la unión hace la fuerza.
ánimo y a luchar contra la adversidad.
un abrazo para tí y tu mamacita.

:kiss: :kiss: :kiss:
isa aurora.


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: Presentacion de rosario

Mensaje por Gatilu »

Hola Gabriela,es normal que estés muy preocupada al ver a tu madre soportar el dolor ,el dolor óseo es realmente de lo peor.
Un dolor tan generalizado parece apuntar a mieloma, aunque según dices no sale infiltración cuando le hacen las punciones de médula,no obstante como la seguiran controlando,los médicos irán viendo,si diese positivo,la quimio es la única vía para atacar el problema.
Respecto del dolor,que es realmente lo que más apura la situación ,te dejo un link de la OMS sobre las escalas de analgesia según dolor aunque es meramente para tu información porque los medicos seguro que están haciendo todo lo humanamente posible para controlarlo.
Insisto en que si la enfermedad se ha generalizado,la quimio es lo único que puede sujetar la evolución de la enfermedad,aquí te dejo el link.
http://es.wikipedia.org/wiki/Escalera_a ... C3.A9sicas


Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: Presentacion de rosario

Mensaje por Gatupin »

Hola Gabriela
Bienvenida al foro
Poco más puedo añadir a lo ya dicho por los compañeros.
Sólo insistir en que es importantísimo que le traten y aplaquen el dolor.
Como ella misma te dice, el dolor es lo importante y lo que le hace no tener calidad de vida.
Mucho ánimo y mucha suerte con los tratamientos.
Un saludo
Alejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
Delia
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 28, 2010 3:10 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Delia
Patologia: mieloma multiple
Localidad: sinaloa

Re: Presentacion de rosario

Mensaje por Delia »

ANIMO ROSARIO ESTOS DOLORES PASAN CUANDO INICIA TRATAMIENTOS, BIENVENIDA Y ESTAMOS PARA APOYARTE..
UN ABRAZOTE Y MIL BENDICIONES...


PAZ EN LA TORMENTA...
fparejag
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 06, 2010 2:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: Presentacion de rosario

Mensaje por fparejag »

Un saludo muy grande Rosario:
MI mujer también ha padecido mucho con el plasmacitoma entre la vértebras d7 - d8, quedó parapléjica, la operaron, le dieron radio y quimio (velcade) la han punzado en el esternon, y el dolor aún no se le ha ido para ello le han recetado paracetamol y voltarén, este último le va algo mejor, y para dormir lorazepam. No obstante, tal como dicen los foreros consulta a los doctores preguntándoles que es lo mejor para ella. Aparte desde que le han extraido las células madre para un próximo autotrasplante la he notado que está mucho mejor.También va mejorando en su rehabiltación aunque lentamente.
Así que ánimo y a esperar que vaya transcurriendo el tiempo que ya verás como todo llega, a nosotros nos está pasando
Un abrazo de Paco


Responder