Noticias de Mi viaje a Argentina

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Argentina
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
hrios
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:47 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: Fabian
Patologia: mieloma estadi II
Localidad: Panama

Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por hrios »

Hola a todos/as: hacia tiempo que no escribia en el foro, creo que se ha perdido lo que habia escrito desde que fue diagnosticada mi madre de mieloma en enero de este año.

No se si recordaran pero por trabajo nos movilizamos a Panama, donde estamos viviendo desde el pasado mayo. les habia comentado que teniamos la ilusion del viajde de mi madre a panama, este esta previsto para el 24 de este mes. Mi madre siguio evolucionando muy bien todos estos meses, pero lamentablemente en el ultimo analisis que le efectuaron la semana pasada, los medicos identificaron un estado anemico considerable. Su estado en general es muy bueno, no tiene dolores importantes y, lleva una vida aceptable, con amigas, salidas, etc..

Este lunes pasado le efectuaron la puncion en la medula, es la segunda que le realizan, la primera se la hicieron en enero de este año cuando le detectaron la enfermedad. tambien le repitieron los analisis de sangre para confirmar los resultados de la semana pasada. veremos que resultados tenemos este viernes, fecha en que mi madre fue citada por los medicos.

En principio, lamentablemente los medicos recomiendan suspender su viaje debido a su estado anemico, numeros de globulos, etc.. Este sera un golpe duro para mi vieja, debido a que tenia la ilusion del viaje, ye le habia enviado su pasaje, tenia el asinto seleccionado, estaba muy entusiamada y, nosotros ni hablar.

Pero lo importante no es el viaje, sino que continue su enfermedad controlada. Cuando tengas noticias el viernes sobre los resultados de la punzion les comento,

saludos

fabian


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por annie »

Hola,_Fabian.
Siento lo del viaje!
Tu madre estaba muy ilusionada..y seguro que ha sido un duro golpe no poder viajar..
esperamos noticias el viernes!
Un abrazo


betina_rojas
Mensajes: 54
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:37 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Argentina
Nombre real: Betina
Patologia: MM II - TMO16-04-09
Localidad: Buenos Aires
Contactar:

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por betina_rojas »

Hola fabian...
Escuchame... mira te cuento lo que me paso ami... a mi me diagnosticaron el 3 de octubre del año pasado y el 15 de noviembre estaba asistiendo al congreso de la AEAL en Madrid.
Te cuento que inicialmente mi Doc no queria saber nada... pero bueno es logico desde el punto de vista de ellos, ya que me querian controlar cerca... pero yo fui con toda la data a mi doc... imaginate que me hice una planilla en excel con la medicacion que me tenia que llevar... ademas me lleve medicacion adicional... me contrate una cobertura medica adicional y seguro y averigue acerca de hospitales en los que podia llegar a tratarme por alguna eventualidad... ademas me llevaba copia de mi historia clinica... el ultimo control de hemoterapia me lo hice dos dias antes de irme( y salio todo muy bien) Es decir... le di toda la seguridad a mi doctor que iba a estar super controlada... y no iba a LIVING LA VIDA LOCA... no se si me entendes?
no quisiera ilusionarte por demas.. pero te cuento la verdad... tal cual a mi me paso... yo me fui por 25 dias... te sugiero que intentes de nuevo contactar con el doctor.. y comentarle todo esto...
otra cosa... ojo.. yo tambien estaba con anemia tenia 25 de hematocrito... me lleve hierro y acido folico... y si te das cuenta... yo comence con la medicacion el 4 de octubre... osea que apenas llevama un poco mas de un mes con talidomida y dexametasona..

te mando un cariño... espero que tu mami pueda viajar...


Betina???
mariaj
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 24, 2009 8:58 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mª José
Patologia: MM III-B
Localidad: Puertollano

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por mariaj »

Hola Fabian, espero que tengais suerte en vuestros resultados.
Ya nos contarás.
Un abrazo.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por fercu »

Hola Fabian:

Lamentamos el contratiempo del viaje,
pero lo importante como bien dices es
mantenerla controlada.

Esperamos remonte esa anemia y habra otra ocasión.
Abrazos fercu y mary


hrios
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:47 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: Fabian
Patologia: mieloma estadi II
Localidad: Panama

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por hrios »

Hola todos/as: finalmente los medicos decidieron no autorizar el viaje de mi madre a Panama por ahora. El 3 de noviembre le haran nuevos examenes y, si supera la anemia y el nive de defensas bajas la autorizaran a viajar, por lo que no perdemos las esperanzas de que en noviembre la tengamos por aca.

El resultado de la puncion muestra un descenso del % de celulas malignas de 51% (cuando le detectaron la enfermedad en enero 2009) al 33 % en octubre del mismo anio, estamos contentos por esta disminucion.

Tambien los medicos decidieron modificarle el tratamiento, ya que dicen que este estado clinico actual, puede ser medicamentoso (estes es el termino que utilizaron).

Mi madre ha estado un poco depresiva por esta nueva situacion pero con el transcurso de los dias lo esta superando. La enfermedad a mi madre le ha afectado mas la parte psicologica que la fisica, tuvo que dejar de trabajar, modificar habitos, etc..

bueno saludos para todos/as

Fabian


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por annie »

Hola,Hrios.
Lo del viaje es una gran desilusion para todos vosotrso, pero lo de la progresiva mejoria de la enfermedad es una buena noticia..Cuando este bien del todo: tendra tiempo de viajar..y de viajar..

Es normal que la este afectando spicologicamente la enfermedad..a todos nos ha pasado lo mismo..
yo empezé a recuperarmme del todo, el dia que volvi a trabajar..
En el congreso de pacientes de la IMF, esta semana, he conocido a Michel!
Él tambien ha vuelto al trabajo despues de su TMO en primavera: y esta fenomenal!!!
Asi que hay que tener paciencia: primero es tratar la enfermedad..eso hace que nos deprimamos a un grado u a otro..y despues toca la recuperacion, que tambien es dura, pero al cabo de mas o menos un año. todo vuelve a ser como antes..
ANIMO!
Te dejo estos dos links(aunque sea teoria : ayudan mucho y los consejos que alli se dan, son fundamentales)
"Cómo enfrentarse al cáncer: familiares y amigos"
https://www.todocancer.com/ESP/Informac ... +y+amigos/
Y
Cómo enfrentarse al cáncer: pautas para el paciente
https://www.todocancer.com/ESP/Informac ... +Paciente/


A parte de eso,creo que es fundamental. "compartir..hablar... comunicarse...preguntar...."..
Has intentado que tu madre entre en el foro?
Le has hablado de él?
Es una buena heramienta para desahogarse, preguntar...comentar..charlar..

leete este lin, sobre este tema:
https://www.todocancer.com/ESP/Informac ... ci%C3%B3n/

Un abrazo


betina_rojas
Mensajes: 54
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:37 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Argentina
Nombre real: Betina
Patologia: MM II - TMO16-04-09
Localidad: Buenos Aires
Contactar:

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por betina_rojas »

HOla fabian...

Es una pena que no la dejen viajar... la verdad pensandolo mejor.. tambien sigue dando vueltas la gripe AH1N1 por lo que hay que cuidarse... yo use el barbijo mas tiempo de lo usual...
Dios quiera que los resultados vayan barbaros... y finalmente pueda viajar....


Betina???
hrios
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:47 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: Fabian
Patologia: mieloma estadi II
Localidad: Panama

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por hrios »

Hola a Todos /as:

Les cuento que mi madre finalmente viajo a Panama y, esta con nosotros desde hace una semana. Realmente, la encontre barbara tanto fisica como psicologicamente, no para en todo el dia, disfruta los netos, pasea, en fin increible este regalo que he recibido!!!!!. Puedo concluir que despues de un anio de tratamiento, mi madre esta muy bien, no tiene consecuencias visibles por la enfermedad y tratamiento, mas le ha afectado el hecho de haber dejado de trabajar.......

bueno, queria compartir estas noticias con todos ustedes,

saludos,

Fabian


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por GEMMA »

Que bien Fabian!!!
me alegro mucho...mucho!!!
que paseis unas felices Navidades, y disfruteis de vuestra mamita :D

un abrazo :kiss:


Gemma
Responder