Patrones de las cadenas de inmunoglobulinas monoclonales...

Subforo para tratar los temas relacionados con la Gammapatia Monoclonal de Significado Incierto
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Patrones de las cadenas de inmunoglobulinas monoclonales...

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Información de "Online Library"
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1 ... 983.d01t02

Los patrones de las cadenas de inmunoglobulinas monoclonales y suero libre de la luz son significativamente diferentes en negro en comparación con los pacientes GMSI blanco
Palabras clave:

* gammapatía monoclonal de significado incierto;
* GMSI;
* mieloma múltiple;
* Afro-americanos;
* disparidades raciales

Resumen

gammapatía monoclonal de significado incierto (GMSI), el precursor de mieloma múltiple, es más común en los negros que los blancos. La cadena de suero de luz libre (SFLC) ensayo es una prueba de pronóstico importante en GMSI, pero ningún estudio ha evaluado los niveles de SFLC y ratios de negro pacientes GMSI. Ciento veinticinco pacientes negro GMSI en dos centros urbanos fueron comparados con la población blanca de la Clínica Mayo. La edad media de los negros fue de 73 años (41 a 94) y el 75% eran varones. El isotipo de proteína M en la raza negra fue de 87% de IgG, el 13% de IgA, IgM 16% y el 4% biclonales comparación con el 70%, 12%, 16% y 2%, respectivamente, en los blancos, (p <0,0005). La concentración media de proteína M de los negros fue de 0,44 g / dl (water-2.33) en comparación a 1,2 g / dl en los blancos. Una relación anormal SFLC estuvo presente en el 45% de negro en comparación con el 33% de blancos (p = 0,01) de los pacientes. Utilizando el modelo de la Clínica Mayo de riesgo, los pacientes negro había una proporción significativamente menor de GMSI mayor riesgo en comparación con los blancos: 43% bajo, 45% bajo-intermedio, 10% medio-alto y alto de 2% (p = 0,014). Negro pacientes con MGUS tienen los hallazgos de laboratorio significativamente diferentes en comparación con los blancos. Las bases biológicas de estas diferencias y su efecto sobre la evaluación del pronóstico se desconoce. modelos de pronóstico sobre la base de estos biomarcadores se debe utilizar con precaución en las poblaciones no blancas. De la mañana. Hematología J.., 2011. © 2011 Wiley-Liss, Inc.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: Patrones de las cadenas de inmunoglobulinas monoclonales

Mensaje por GEMMA »

Gracias Fercu ;)


Gemma
Responder