Página 1 de 1

TOMAR MÁS CALCIO NO GARANTIZA NADA

Publicado: Vie May 27, 2011 11:31 am
por fercu
Hola a tod@s:

Información de "Herencia Genética Y Enfermedad"
Diariomedico.com
ESPAÑA
TOMAR MÁS CALCIO NO GARANTIZA NADA
Aumentar el consumo diario de calcio no reduce el riesgo de fracturas en personas mayores
Mientras tomar unos 700 mg de calcio diarios es vital para mantener la salud de los huesos, aumentar dicha cantidad no reduce el riesgo de sufrir fracturas u osteoporosis en la edad adulta, según un esudio publicado en bmj.com.

Redacción - Jueves, 26 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 17:19h.

Leer todo en:
http://textsave.de/?p=63217
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

Re: TOMAR MÁS CALCIO NO GARANTIZA NADA

Publicado: Vie May 27, 2011 1:08 pm
por alvite
Gracias Fercu

Yo lo tendré en cuenta para cuando sea viejecito :lol:

Un abrazo

Re: TOMAR MÁS CALCIO NO GARANTIZA NADA

Publicado: Vie May 27, 2011 2:09 pm
por annie
Hola..
Eso, casi se veía venir....despues del boom de los tratamientos con bifosfonatos que se ponian casi sistematicamente a todas las mujeres menopausicas., hace un par de años después de numerosos estudios,hubó una marcha atrás....(ya no se da calcio tan sistematicamente "para prevenir fracturas" en edad menopausica como se hacía hace 5 años....)

En mi caso, incluso con una osterosporosis muy grande provocada por MM... mucha quimio...y TMO, incluso después de tener los resultados de varias densitometrias "con alto riesgo de fractura":nunca he tomado noi calcio ni bifosfonatos!
Mi hematologo me dijó hace 2 años, que en vez de seguir un tratamiento incrementando la ingesta de calcio,en mi caso era mucho mejor y eficaz :seguir una dieta equilibrada...tomar el sol y caminar un par de horas al dia..
(dieta mediterranea..ejercio fisico moderado y baños de sol..)...

:lol: Es un tratamiento que me gusta mucho... :lol:
8-) lo he puesto en practica desde el primer momento.... :D
besos. :kiss: