Presentación de florencia sosa

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
florencia sosa
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: Florencia
Patologia: Mieloma.
Localidad: Cordoba

Presentación de florencia sosa

Mensaje por florencia sosa »

Hola, a mi padre le diagnosticaron ayer MM. Tiene 52 años, y padece de osteoporosis desde los 25, lo se es raro en alguien tan joven y encima hombre... Hace dos meses tuvo neumonia, luego problemas del riñon lo cual pensamos que era sindrome nefrotico, y ahora esto. Hoy mismo comenzaremos con la quimio. Me pueden informar que va a pasar, que puedo hacer, estoy perdida... Somos solo el y yo. No quiero imaginarme que va a pasar.. Podrian ayudarme, necesito mucha ayuda gente! Muchas gracias y fuerzas

fercu
genero: Hombre
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Presentación de florencia sosa

Mensaje por fercu »

Hola florencia sosa:

Bienvenida al foro MM.

Tranquilizate, porque esa enfermedad a pesar de que no tiene cura,
si tiene tratamiento.
Actualmente se están dando casos en personas jóvenes de 25 años...
Si es cierto que antes era una enfermedad que implicaba a los de 60 años.

El tratamiento, consiste en una terapia de indución con quimia, y algunos
productos como el Velcade, lenalidomida etc. acompañados de Dexametasona.

Esta terapia va enfocada a rebajar la enfermedad a unos niveles óptimos para
realizar un traspante autologico. Tu padre puede ser candidato por no rebasar
los 65 años.

En el foro hay mucha información que sera de tu interes.
Muchos ánimos y adelante.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

Te pongo esta información que sera de tu interes:
http://www.leucemiaylinfoma.com/Control ... cias12.pdf

isa aurora
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Hola Florencia:
primero que nada, no te sientas sola.
Aquí somos un grupo de personas afectadas por el Mieloma múltiple,sea como pacientes o como familiares.
Muchos de los pacientes están en remisión y otros en tratamiento,muchos tienen buena calidad de vida,así que no te desesperes.
Como te dice fercu,en el foro hay bastante información sobre la enfermedad,y Annie frecuentemente abunda también sobre el tema.
Aquí estamos cuando desees compartir tus pesares y si algo podemos ayudar lo haremos.

Esperemos que tu padre sea atendido pronto y con lo adecuado para que mejore.
Deseo pronto nos des mejores noticias ¡ánimo ¡

isa aurora

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola Florencia...
Entiendo que estés asustada..Al principio, hasta obtener los primeros resultados del tratamiento, todo es muy triste y muy confuso..
A todos nos pasó lo mismo: miedo..confusion..animo por los suelos..
Yo tambien me asusté mucho cuando me diagnosticaron un MM IgA, a los 43 años..en 1996..
Después de 9 meses de mucha quimio, me hicieron un TMO ;
Lo psamos fatal en 1996...pero desde entonces estoy en remision completa(RC)..con una execelente calidad de vida...
Creo que dentros de unos meses, cuando tu padre obtenga los primeros buenos resultados del tratamiento..veras todo de una forma mas optimista..
Comó muy bien te dice Fercu: aunque el MM sea una enfermedad dura (como siempre lo es tener un cancer..). y a pesar que de momento sea una enfermedad incurable, se ha progresado mucho en su tratamiento..y se consigue muchos mejores resultados que hace 15 años..
Asi que confia en los hematologos que estan tratando a tu padre..
Dinos lo que mas te preocupa....comentanos cuales son tus dudas:te ayudaremos en lo que podemos..
(no somos medicos, solo somos enfermos o familiares de enfermos..)
te mando mucho animo..y un fuerte abrazo..

florencia sosa
pais: Argentina
Nombre real: Florencia
Patologia: Mieloma.
Localidad: Cordoba

Mensaje por florencia sosa »

Hola a todos! Les cuento como van las cosas por aca.. Mi papa, con 52 años, estadio III, ya va por la primera dosis del tercer ciclo con velcade. Hemos tenido muchisimas complicaciones, pero de a poco algunas van mejorando. El habia ingresado con su riñon muy deteriorado, mucha retencion de liquidos, y osteoporosis. Los medicos nos han dicho que la osteoporosis hasta tiene posibilidades de mejorar. Sus riñones han mejorado notablemente, ya no hace falta de la presencia de diureticos para ir al baño y tambien se ha desinchado notablmente, solo le han quedado un poco hinchados los pies.
Su bilirrubina tambien habia estado alta, pero ha ido bajando notablemente.
Ha perdido mucho de peso, eso si.. Lo cual me han dicho que es normal, pero me preocupa un poco. Mañana tenemos nuestra 2 sesion del 3 ciclo.. nos han dicho que si Dios quiere seran 4 ciclos y luego transplante.. Eso si, debe estar en buen estado para ello..
Nose cuales son las esperanzas, como dije anteriormente, somos solo el y yo.. yo solo tengo 19 años.. estoy tratando de colaborar con lo que puedo pero el se decae muchas veces y tiene muchisimo miedo. El dice que su cuerpo no va a resistir..
Gracias por su atencion..
MUCHA FE!

isa aurora
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Hola Florencia:

Gracias por compartir,que bueno que tu padre vaya mejor.

besos

isa aurora

arceliaba
Nombre real: arcelia
Patologia: MM II (finado)
Localidad: Mexicali, BC

Mensaje por arceliaba »

Florencia:

No estan solos en la lucha, ten por seguro que desde donde estemos te enviamos nuestras mejores vibras para que todo vaya mejor...ANIMO y FE...no las pierdas, recuerda a la fuerza suprema que mueve todo en el mundo... y cuida y quiere mucho a tu papi.... te envio un abrazote!!!
Arcelia.

Responder