Portal dedicado al Mieloma Multiple (un cancer de medula osea), con noticias, informacion de la enfermedad, tratamientos, foros. Todo sobre esta gammapatia para pacientes, familiares/cuidadores, medicos,...
Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
HOLA SOY MAM, ME GUSTARIA SABER SI A ALGUIEN LE PASA LO QUE AMI ES LO SIGUIENTE
CREO QUE CON LA INTRONA LA VOCA SE ME QUEDA MUY SECA Y ES MUY INCOMODO SI ALGUIEN
SAVE ALGO PARA ESTAR UMPOCO MEJOR LO AGRADECERIA ,GRACIAS ESTOY PROBAMDO LO DE LA TONICA PERO
LLEVO DOS DIAS YA LO CONTARE COMO VOY UN PARA TODOS YOTRA VEZ GRACIAS Y ANIMO PARA TODOS
hola..Mam2
Comó te dije yo tuve un tratamiento de "mantenimiento" con intronA(interferón alfa), durante casi 8 años seguidos despues del TMO..
He tenido bastante efectos segundarios..pero no he tenido la "boca seca"
Tuve xerostomía, justo despues del TMO..pero era un efecto segundario de las altas dosis de quimio que me pusieron antes de hacerme el TMO..
Deberías consultar con tu hematologo este efecto segundario..para que él decide si eso se debe o no al intronA..
(hay un medicamento en forma de espray..que ayuda a producir saliva..Él te aconsejara..)
Un abrazo.
Te mando una información donde te vienen todos los efectos
secundarios del IntronA, incluida la sequedad de boca.
Supongo que tendrás controlada la glucemia.
Los efectos segundarios varian segun cada paciente..y te vuelvo a decir que lo mejor si notas "algo raro" es que acudas a tu hematólogo y que se lo cuentas....soló él puede solucionarte los efectos segundarios que notas..
Pienso que tu hematologo te habrá advertido antes de darte este tratamiento, de todos los efectos segundarios que puedas tener..
Yo recuerdo que me asusté al leer el prospecto del medicamento, ya que tenia 3 paginas de posibles efectos segundarios!!!!!
Yo no tuve muchos mas efectos segundarios que mal estado general(como gripe)..decima de fiebre..y mucho cansancio...tambien es cierto que cogía mas catarros..ect.. aparte de eso, estaba muy suceptible , saltaba a la minima...y pillaba muchas rabietas.....pero a pesar de todo eso,durante estos 7,5 años, no deje de trabajar..ni de ir a la piscina a nadar...ni de hacer vida "casi normal"....Fue menos pesado de lo que me habia imaginado al principio...antes de ponerlo.
Ademas:a medida que vaya pasando el tiempo, disminuyen mucho los efectos segundarios..
Me adapté fenomenal al tratamiento.( me llevé el introna cuando viajamos a Punta cana, despues de star tomando introna un año: me lo guardaron en la nevera del avion..y luego lo tenia en la nevera de la habitacion del hotel..)Te cuento eso, para que veas que una vez cogido "la costumbre"..casi no notaras los efectos segundarios..
Te pregunta fercu si tienes controlado la glucemia, pero creo que te deben tener super controlado..
Tomando intronA se suelen hacer muchos controles(analisis y tambien se controla el animo, los cambios de caractér....)
A mi me hacian analisis cada semana al principio del tratamiento, y luego una vez al mes.
A ti te controlan itanto como lo hacian conmigo?
Animo.
un abrazo.
annie soy mam te agradezco que me contestes ya se que los problemas que causan los efectos secundarios
son distintos a cada persona pero diciendolo quiza en alguna cosa se pueda solucionar bueno muchas gracias
por contestarme un beso
hola annie yo como dices estoy controlado creo que muy bien cada mes analisis y me dicen que lo de la
sequedad de la voca es normal pero lo puse en el foro por si alguien le pasaba y tenian alguna cosa para
apaciguarlo en fin te agradezco la informacion que me as aportado creo que lo que dice fercu de
la glucemia estara controlado con los analisis pero se lo dire y que me diga algo yo tambien estuve en un cruzero
y me lleve la introna me lo lleve en una neverita y asi me apañe buieno seguiremos en contazto saludos
tranquilo!
Lo de la la glucemia...y cosas mas complicadas...seguro que te las controlan!Los analisi de control tomando intronA...son super rigurosos..
Espero que aguantes bien el tratamiento..porque creo que el intronA esta por mucho en la RC mia..(llevo mas de 15 años en RC...de los cuales 7,5 contomando intronA..Deje de tomarlo hace 8años..y desde entonces no tomo NADA para mantener la RC..)
ANIMO!
Un abrazo..
PD: para la saliva, a mi me dijeron que mejor que el limon es la piña..Asi que intenta comer mucha piña..
He pasado el ecuador del primer ciclo del tratamiento con Lenalidomida i Dexametasona. Estoy experimentando en mi cuerpo la mayoría de los efectos secundarios que se describen en el protocolo de aceptación del estudio,
Fatiga, pérdida de fuerza, dolores musculares, irritación de la cara con alguna erupción, presión en los ojos i sensación de somnolencia, tos....No tengo fiebre.
De todas formas se puede ir aguantando. No tengo visita con la hematóloga hasta el día 9 de enero.
Si alguien ha pasado por una experiencia semejante, agradecería sus comentarios, en su caso este estado fue a intervalos, pasajero o duró durante todo el ciclo.
Muchas gracias amigos.
Pasen lo mejor posible las Fiestas.
Jaume.
Hola Jaime, yo estoy con ese tratamiento desde hace más de un año, desde hace muchos estoy en rc.y ahora después de tanto voy al hematólogo cada dos meses, un triunfo.
Si quieres esfectos secundarios yo los he tenido todos, los parpados completamente morados, incluso tuvieron que hacerme una biopsia de riñon por una posible amiliodosis, al final salio negativa, una psoriasis purulenta que el dermatologo me dijo que no habia visto una cosa igual, perdidas desangre tremendas por orina, cansancio, perdida del apetito, nauseas, bueno no te digo más para no cansarte, pero ahora ya estoy competamente normal.
Ten confianza eso es al principio, aguanta el tipo que eso pasará.
Feliz Navidad para todos de corazón