La Rioja ha realizado 202 donaciones de sangre de cordón umbilical en dos años
Fuente: el correo.com
Un 24% de ellas han sido validadas en Madrid para su uso en trasplantes a pacientes con enfermedades de la sangre
30.12.11 - 02:29 -
M. MUÑOZ | LOGROÑO.
"El momento más feliz puede servir, además, para salvar una vida. La Consejería de Salud ha relanzado una campaña que pretende promover la donación de sangre de cordón umbilical por parte de las embarazadas riojanas.
La sangre que contiene el cordón umbilical contiene un tipo de células madre, los 'precursores hematopoyéticos', que pueden producir células sanguíneas si se trasplantan a un paciente que padezca una enfermedad de la sangre (leucemia, linfoma, mieloma...) Estas células madre se producen fundamentalmente en la médula ósea, pero también en la sangre de cordón umbilical, algo esencial para pacientes con enfermedades en la médula, como la leucemia. ..........·
--------
Leer mas en:
http://www.elcorreo.com/alava/v/2011123 ... 11230.html
Un abrazo
La Rioja ha realizado 202 donaciones de sangre de cordón umb
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Familiar
- pais: España
- Patologia: Mieloma múltiple
- Localidad: Vitoria
Re: La Rioja ha realizado 202 donaciones de sangre de cordón
Pero yo me pregunto ¿realmente se usan estas células? y ahora explico el por qué de mi duda... estando embarazada a un familiar cercano le diagnosticaron un linfoma... preguntamos a los médicos si nos serviría congelar esas células para un posible posterior tratamiento y nos dijeron que no.
En mi segundo embarazo, a mi madre le diagnosticaron el mieloma, y volvimos a preguntar lo mismo. La respuesta fue que tampoco se usan... ¿Realmente para qué se usa?
En mi segundo embarazo, a mi madre le diagnosticaron el mieloma, y volvimos a preguntar lo mismo. La respuesta fue que tampoco se usan... ¿Realmente para qué se usa?