Página 1 de 1

pregunta tratamiento MM

Publicado: Mar Ene 03, 2012 4:36 pm
por ambriel
Hola!

Ahora que me tenéis ya por aquí no os será sencillo perderme de vista. Qué pesadaaaaaaaaaaa :lol:

Os quería preguntar si el tratamiento Bortezomib (Velcade?), Adriamicina, Dexametasona y Zolendronato es el común en los tiempos que corren.

Al principio nos dijeron que iban a meter los datos de mi madre en una base de datos nacional, y que era el tratamiento que se estaba dando en todos los hospitales españoles (supongo que para el perfil y estadio de mi madre). Ahí no sé si nos la colaron... mi duda es si esto de la base de datos es un estudio experimental?

He leído que ahora mismo el Velcade es lo más. Qué opináis? que yo sé que aquí en el foro hay gente que domina los medicamentos mucho mejor que yo! además, lleváis más tiempo y sabréis que es lo que ha tomado la gente en general.

Gracias de nuevo!!

Jessi :geek:

Re: pregunta tratamiento MM

Publicado: Mar Ene 03, 2012 7:18 pm
por annie
Hola..
El problema que hay...es que cuando se habla del tratamiento del MM, no hay "en general"que valga!
...todo depende de la edad..del estado general del paciente...del tipo de su MM y del grado de la enfermedad..
Soló pueden opinar sobre tratamientos, los hematólogos..
ten en cuenta que en el foro, soló somos enfermos..No somos nisiquiera medicos...
A mi me trataron con VAD..VAMP...Y altas dosis de melfalaán..En MI caso, resulto...y estoy en RC desde hace 15 años..pero en muchos otros caso no funcciona tan bien como en el mio..
Por eso se intenta individualizar los tratamientos. Lo que "vale" para unos...no vale para otros enfermos..se adapta los tratamientos segun cada caso..No hay "una receta magica" para tratar la enfermedad..Los resultados, según cada pacientes, son muy variables..
Hay que confiar en el tratamiento que los hematologos recomiendan a cada uno: cuando dan un tratamiento en vez de dar otro..., es porque ellos piensan y analizan cual es el mejor tratamiento para cada caso..
Mira los temas de este link del foro2tratamiento":verás que existe una gran cantidad de opciones de tratamientos y que lo que para unos es bueno..para otros enfermos no lo es!
forum11.html
Lo que si te puedo decir, es que cuando el tratamiento no funcciona tan bien como los hematologos pensaban que lo iba a hacer...si no obtiene tan buenos resultados como ellos pensaban que iba a tener: hay muchas otras opciones de tratamiento que no sea velcade..Eso es muy tranquilizador...hay muchas formas de frenar el MM....(eso, en 1996, cuando me diagnosticaron a mi, no existía..pero ahora mismo, si el tratamiento no funcciona. se cambia a otro....hasta encontrar un medicamento que logre una respuesta..)
Con tu madre ha funccionado el VElcade, ya que le van a hacer el tMO...El velcade , en su caso,fue una salvacion..Eso eso es lo único que cuenta.

Un abrazo

Re: pregunta tratamiento MM

Publicado: Vie Ene 13, 2012 8:38 pm
por ambriel
Gracias Annie! :)

Re: pregunta tratamiento MM

Publicado: Sab Ene 14, 2012 10:03 pm
por MARIA TERESA
Yo opino como Annie, si le van a hacer pronto el TMO, es que le ha ido bien con el Velcade, así que estupendo. El Velcade no sienta mal. A mi me lo ponían y cuando terminaba me iba a trabajar.
En mi caso no fue suficiente y tuvieron que probar con otros tratamientos. Cuando vas de revisiones a los hematólogos, ellos van comprobando si vas mejorando. No te preocupes, si ya van a hacer el TMO, es que le ha ido bien con el tratamiento.
Besos :kiss: