elide2 escribió:A mi también me ha sorprendido que no haya nada del mieloma, pero bueno, hay sobre el autotrasplante... yo me he apuntado a uno sobre alimentación y nutrición en pacientes con cáncer. Mi madre ha adelgazado una barbaridad así que, a ver si me aporta algo el seminario...
Hola..
A mi..la verdad es que no es que me sorprende..lo veía venir!
En el congreso del GEPAC de noviembre...no habia tantas conferencias sobre MM como los años anteriores....Casi todas las conferencias trataban de temas "generales"..
Repasando los titulos de los videos que presentan en estos seminarios online, la alimentacion..y el TMO son temas generales..son temas "passe partout"..que no van dirigido exclusivamente a pacientes de MM(van dirigidos a la mayoria de los pacientes oncológicos..)
NO HAY NADA QUE SEA PARA EL MM EN ESTOS VIDEOS!!!

ESTOY FURIOSA y pienso opinar sobre el tema en facebook y en el foro AEAL en el apartado MM(si sigue existiendo..porque ni de eso estoy segura!)!
Antes de crear el grupo GEPAC, AEAL era una asociacion de pacientes de Linfomas..y mielomas.
Luego pasaron a incluir leucemias y cancer infantil!
Ahora resulta que GEPAC es como la AECC...para qué tener 2 asociaciones que luchan por lo mismo?Parece una guerra de intereses!
Soy socia AEALdesde el segundo congreso AEAL(4 años)...pero al ver que no me sentia representada por el GEPAC, desde el año pasado dejé de pagar mi cuota de socia..Creo que los enfermos de MM, hemos perdido lo poco de importancia que teniamos en AEAL, desde que se ha creado GEPAC..Por eso ya no me implico en la asociacion.
Volviendo al tema de la delgadez : yo adelgazé 28 KG el año del tratamiento y del TMO!!!!!
No comía nada..estaba escualidad..Tanto es asi, que me dolían los huesos cuando estaba sentada..y tenia que poner un cojín para poder sentarme!
Mira este libro..es lo mejor de todo lo que he leido sobre alimentacion para enfermos oncologicos.tal vez os ayude un poquito.
Es de los laboratorios Pfizer
https://www.pfizer.es/salud/servicios/p ... ogico.html
un abrazo