REVISIONES FEBRERO 2012

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
ambriel
Mensajes: 47
Registrado: Mar Dic 06, 2011 10:36 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgG kappa est IIA
Localidad: Mallorca

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por ambriel »

Hola Mita, creo que hacéis bien, opino como Yeya y Annie.

Ya nos contarás cómo ha ido y qué le han dicho.

Cuántos meses tarda la médula en "recuperar" las defensas después del TMO?

Ánimo!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por annie »

Hola,Mita
Mita. debe ser gripe..tranquila..pero siempre es mejor conultar con el servivio de hematologia si la fiebre es superoior a 38,5.....
a ver que pasa..


Hola,Ambriel:
Depende..Pero mas o menos se tarda de 6 meses a un añosen recuperar el sistema inmune..
abrazos


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por Mita »

Hola, acaban de salir de urgencias, no han visto nada, está pendiente el cultivo de orina. Le han dado un antibiótico durante 10 días y le han dicho que se mire la fiebre, si en 24-48 horas sigue con fiebre que vuelva a ir.
Gracias por vuestros consejos, en estas ocasiones surgen dudas y nunca sabes que tienes que hacer pero ante la duda lo mejor es ir a urgencias, no creéis?
Gracias y espero que estéis todos bien


Yeya
Mensajes: 90
Registrado: Lun Dic 26, 2011 5:04 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Mª del Carmen
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Sevilla

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por Yeya »

Hola Mita me alegro que no sea grave lo de tu madre, pero en estos casos lo mejor esa ir o llamar a urgencias, eso es lo que recomiendan los medicos en personas que se han hecho un TMO, espero que no le demas fiebre, yo me he resfriado desde el trasplante ya seis veces y estoy bien, todo es por el sistema inmunologico no esta totalmente recuperado.
Un beso y que vaya todo muy bien.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por fercu »

Hola Mita:

Como sigue tu madre ?

Espero que vaya remitiendo el cuadro
de fiebre.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por annie »

Hola..
Me alegro que no le hayan visto "nada"..Debe ser gripe..Dicen que Asturias, es una de las comunidades con mas casos de gripe...la gripe se contagia muy facilmente..
Aunque sea soló gripe y al no tener defensas..es normal que le dieran un antibiotico para evitar las complicaciones que puede dar la gripe....
cuando faltan las defensas,, un simple catarro puede evolucionar muy mal(yo tuve neumonía despues de aparentar tener un simple catarro..)
En La Paz me habian dicho después del TMO, que si la fiebre pasaba de 38.5...me fuera a urgencias...pero eso de ir a urgencias, es justo después del TMO como en el caso de tu madre.. pasado los 6 primeros meses del TMO..ya no hay tantos riesgos..Todo se va normalizando.

Un abrazo :kiss:


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por Mita »

Ahí va, sigue con fiebre, a las 5 tenia 39 y a las 7 después del antibiótico parecíamos le bao a 38,2, esta durmiendo a ver si n le sube más, nos dijeron que en 24-48 debería irse la Iberia sio tendrían que volver a subir o si la fiebre se disparase, que controlen que se vaya regularizando, a ver que tal pasa la noche. El antibiótico es una vez al día y el paracetamol cada 6 horas. Le han dicho que las defensas las tiene bien.
Gracias por preocuparos y por vuestra ayuda


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por Mita »

Yeya a ti con los catarros te da fiebre? Y cuánto te dura la fiebre? Esta tarde tiritaba con los 39 grados y por la mañana antes de ir al hospital se cayo y perdió el conocimiento por la fiebre, te ha pasado a ti también?


Yeya
Mensajes: 90
Registrado: Lun Dic 26, 2011 5:04 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Mª del Carmen
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Sevilla

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por Yeya »

Hola Mita, de todos los catarros que he tenido me ha dado fiebre en dos y cuando empezaba a tomar el antibiotico la fiebre desaparecia, yo no he llegado a perder el conocimiento lo que si he tenido muchos tiritones como tu madre y tambien de un momento a otro me ponia empapada de sudor, lo que si he notado muchos dolores en las articulaciones y musculares, tambien me he sentido muy floja y mareada pero sin llegar a perder el conocimiento, pero si estais intranquilos lo mejor es que llameis a urgencias para que vaya un medico a ver a tu madre o que la llevesis al Hospital, pero yo te recomiendo lo primero para que tu madre no tenga que salir de casa y que el valore lo que debeis hacer con tu madre.
Una de las cosas que yo hago estando resfriada aparte de los medicementos que me mande el medico, es tomar zumo de naranja y miel de eucalipto que es muy buena para las infecciones respiratorias.
Espero que tu madre se recupere pronto.
Besos.


Gustavo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 24, 2011 5:39 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Colombia
Nombre real: Gustavo
Patologia: Mieloma multiple 3b
Localidad: Medellin

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por Gustavo »

Hola salud para todos, todabia disfrutando de mi alta de dialisis, aunque no tengo el mismo apetito y me fatigo con caminatas largas me siento bien en unos dias tengo la cita de revision del primer mes sin dialisis con los nefrologos y los examenes de orina 24 horas.
el hematologo dijo q con 17% de depuracion de creatinina no se podia hacer el TMO q habria q esperar a q subiera siquiera a 30% para no correr riesgo de dañar lo q se habia logrado con la parte renal y para lograr esta meta me subio la dosis de talidomida de 50 a 100mg diarios, estaba muy ansioso de q me relizaran el TMO, pero bueno me toca mejorar mi funcion renal q de hecho los nefrologos nunca han sido optimistas solo del hematologo he escuchado la posibilidad de una recuperacion al punto de poder realizar el tmo, habra algun limite de tiempo despues de haber terminado la quimio para realizar el tmo? me toca tener paciencia este camino es largo, si Dios quiere.


Cerrado