¿Consumimos suficientes frutas y verduras?

Cuéntanos tus experiencias o dudas sobre dietas, fitoterapia, acupuntura, yoga, ... en general, cualquier terapia no contemplada actualmente por nuestro sistema sanitario.
¡¡ NO SE ACEPTARÁ PUBLICIDAD NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE A COSTA DE LOS ENFERMOS !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Fuente revista Eroski consumer:
Cita:
Las frutas y verduras tienen múltiples virtudes nutricionales y beneficios para la salud, pero las recomendaciones de consumo no se cubren

* Autor: Por MARIA MANERA
* Fecha de publicación: 20 de abril de 2012

"Las frutas y las verduras son alimentos muy importantes en una dieta saludable, incluso imprescindibles. En general, aportan poca energía y son una buena fuente de fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Un consumo elevado de estos alimentos está vinculado a un menor riesgo de enfermedades crónicas, como diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. A pesar de la ingente cantidad de información que avala sus beneficios para la salud, y de las múltiples campañas para potenciar su consumo, tanto los datos de suministro basados en información agrícola, como los informes de presupuestos familiares centrados en la compra de frutas y verduras, así como las encuestas alimentarias, revelan que las recomendaciones de consumo no se cumplen....2
Mucho mas en.
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 208860.php
:kiss:

isa aurora
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: ¿Consumimos suficientes frutas y verduras?

Mensaje por isa aurora »

Muy cierto,actualmente muchos jóvenes y niños no comen suficientes frutas y verduras,en cambio consumen golosinas a base de frituras y conservadores.
En México se ha tratado de prohibir la venta de alimentos "chatarra" en las escuelas,y promover las frutas.No sé que tanto éxito se haya tenido,ya no tengo hijos en el colegio.
Lo que sí he notado en las calles un aumento de gente de todas las edades con obesidad,algunos hasta obesidad mórbida.Si seguimos así,no se van a dar a basto los hospitales de tantos enfermos a causa d la obesisdad ( diabetes,hipertensión,insuficiencias)
saludos
isa aurora

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

:? es verdad...
A mi me encanta la verdura..y comemos mucha fruta..sobre todo entre las comidas.
Es una suerte poder disponer de tanta variedad como hay ahora..
Ademas de la fruta tradicional, ahora,tenemos mucha fruta tropical:mangos papayas..chirimoyas..piñas..bananas..maracuya..guayaba..lichis..kiwis.. mangostan!(que ricos !)....
:o cuando era pequeña, no habia toda esta variedad de frutas...
:D Asi que :todos a comer fruta! :D
Un abrazo :kiss:

isa aurora
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Así es Annie.....también aquí en México cuando yo era niña,solo consumíamos fruta de la localidad,ni siquiera la de otros lugares d la República Mexicana y ni que decir fruta extranjera.
Ahora también hay mucha variedad,llegaron el kiwi,el maracuyá,la carambola,las cerezas,frambuesas,las uvas se abarataron igual que las manzanas,antes era un lujo comerse una manzana " de California " envuelta en papel de china color morado...recuerdo me la compraba de manera especial mi papá.
Algo bueno hay de la globalización.....aparte de la comunicación,claro,por eso podemos estar compartiendo ;)
un abrazo
isa aurora

Responder