Revisiones Octubre 20012

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
troya
Mensajes: 127
Registrado: Lun Ene 25, 2010 4:51 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: elena
Patologia: mieloma
Localidad: cadiz

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por troya »

Hola a todos! muchas gracias por los ánimos. De momento se le ha pasado la fiebre ( creo que es una buena noticia) y ha aparecido tos. El dolor tambien dice que va a menos. hoy va al neumologo, a ver si no tienen que ingresar.La pobre dice que está tan cansada de médicos. cuando mejore de la neumonia tiene que volver al dermatologo porque le han visto otra mancha en la espalda que parece un carcinoma. Sería ya el tercero en este año y la tercera operación.Lo comprendo, tiene que estar harta de médicos.
Por cierto, yo ya estoy"tocada" porque en septiembre me quitaron un carcinoma basocelular de la frente. No quiero pensar en ello, porque me han dicho que su único tratamiento es quirurgico pero el "bicho" ya ha aparecido.Espero que se quede ahi.

Un saludo y gracias


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por annie »

si ya no tiene fiebre, es porque le tratamiento funcciona..Espero que no tenga que ingresar..y que todo le vaya bien en la consulta de hoy..

No te preocupes por tu carcinoma basocelular: a mi marido le quitaron uno en La Paz(cirurgía ambulatoria: se fue a casa despues de la operacion), hace 5 años....Era pequeño, pero la dermatóloga le quito casi el doble del tamaño del tumor.(.por seguridad se analiza todo el tejido quitado)..Ahora mismo, no tiene nisiquiera cicatriz...
No ha vuelto a aparecer.Este tipo de tumores no dan metastasis y son de crecimeinto lento....
Lo único que debes hacer es quitarlo lo antes posible ya que no va a desaparecer solito..(al contrario: va a crecer..)asi que en cuanto antes lo quites: mejor.
ANIMO!
un abrazo.


troya
Mensajes: 127
Registrado: Lun Ene 25, 2010 4:51 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: elena
Patologia: mieloma
Localidad: cadiz

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por troya »

Bueno pues mi madre sigue en casa. Ayer le repitieron la radiografia y está mejor que el sábado. Le han dicho que termine el antibiotico y que control por el médico de familia

annie el carcinoma me lo quité a mitad de septiembre y los resultados me lo dieron el lunes pasado. Efectivamente está totalmente extraido porque el tejido tomado de más es bueno.Pero lo que me preocupa es que solo tengo 38 años y ya estoy "tocada". sí, lo positivo es que dentro de lo malo es de lo menos malo porque su tratamiento solo es quirurgico. Pero indica una predisposición que ya tengo( a mi madre antes del mieloma le quitaron un melanoma, que si es invasivo) y claro el control que me tengo que hacer yo misma y los médicos dematologos pues es mayor.

Gracias por los ánimos como siempre :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por annie »

:D Qué bien que esté mejor y que no esté ingresada!!!

Tranquila: no "estas tocada"..Lo tuyo no es raro..hay cantidad de casos de gente joven con carcinoma basocelular..Hay que vigilarlos..quitarlos..pero todo queda en soló eso..asi que intenta no pensar en negativo. De nada sirve anticiparse...Sé positiva:de momento,tu madre ya esta mejor y eso es una gran noticia..
..tranquila....
ANIMO!
Un abrazo muy fuerte. :kiss:


merse
Mensajes: 130
Registrado: Lun Nov 30, 2009 8:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: merse
Patologia: mieloma multiple
Localidad: cornella

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por merse »

Hola hoy hemos tenido visita con el traumatologo por la rotura del brazo de mi madre,lleva ya 1 mes con la escayola,dos semanas con una celula que le protege,aunque sigo estando incomoda,pero todo va bien,y hoy le han dicho que debera estar 1 mes mas con la celula para asegurarse que este bien ,aunque la cosa va bien de momento.El dia 31 tenemos la revision del hematologo,el dia 8 empezo a tomar melfalan 16mg cuatro dias y predmisona 100mg tambien cuatro,a dia de hoy lo que se siente es muy debil,y no tiene mucho apetito,no se si sera por la medicacion que da este efecto,pero ahora ya no se tomara nada hasta el 31 que nos toca ir y nos daran resultados de biopsia de hueso,puncion,etc.Yo la veo debil y ella esta desanimada tengo ganas de que sea ya el 31,para saber como va todo.No se que opuinais de esto si alguien se ha tomado este medicamento y tambien le ha pasado.Gracias y continuar luchando igual que todos,aunque es duro para los familiares tambien,debemos no decaer.Animos y que Dios nos ayude.un beso


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por annie »

Hola,Merse..
Espero que todo vaya bien el la consulta del dia 31...
A parte de los ciclos VAD, tomé melfalán y Dexa, en grandes dosis..
Es normal que se sienta debil y sin ganas de comer con el tratamiento..
Intenta que coma muchas veces al dia, pequeñas cantidades de alimentos..y mira este link:Creo que es lo mejor que se ha escrito sobre el tema:
"RECETAS. DE COCINA. Y DE AUTOAYUDA. PARA EL ENFERMO. ONCOLÓGICO"publicado por los laboratorios Pfizer
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... iJBmRfCcWQ
Intenta monstrarte animada para que se anime..Haz que salga a pasear un poquito cada dia para que no pierda su masa muscular..El ejercicio aunque suave,abre el apetito y salir de casa distrae mucho..
Espero que el libro den PDF te sea útil..
mucho animo!
Un fuerte abrazo :kiss:


kares
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jul 13, 2011 10:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Asturias

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por kares »

Hola a todos!! Espero que dentro de las circunstancias de cada uno estéis lo mejor posible.
Mi madre de momento bien, la proteína ha comenzado a subir como ya comenté hace creo dos meses, ahora estamos a la espera de en cada revisión mensual valorar la cuantía de esa subida y ver qué se hace. El hematólogo no quería tener que empezar con quimio ya porque no hace el año del último ciclo (fue en diciembre de 2011) ya que las posibilidades de que funcione y responda bajan, así que en esas estamos. Ella no se encuentra mal del todo, está dolorida pero nada comparado con cómo estaba en junio de 2011.... Me da pena porque tenía la esperanza de que ahora estuviera unos años tranquila dada la buena respuesta de los ciclos de quimio, pero es lo que hay. El mes que entra tenemos revisión el 20 y vuelve a llevar la orina de 24 horas, así que para mediados de diciembre sabremos si la subida de la proteína es mucha o va poco a poco.
Cuidaros mucho.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por annie »

Hola,Kares..
Qué bien tener noticias vuestras..a pesar de saber que no son buenas del todo..no son malas.
Creo que si el hematologo hubiera visto un alto riesgo de progresion de la enfermedad...le hubiera dado tratamiento sin demoras..Si no lo hizo. es que la subida es leve..
Asi que intenta estar tranquila..No adelantes acontecimientos..intenta ser positiva..Disfruta de que tu madre este "bastante bien" como lo dices en tu post....
Esperamos noticias el dia 20 de diciembre..
ANIMO!
os deseo lo mejor..
Un abrazo :kiss:


MAM2
Mensajes: 88
Registrado: Vie Dic 02, 2011 8:45 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: man
Patologia: mieloma multiple
Localidad: madrid

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por MAM2 »

Hola a todos estuve el dia 25 en revision y todo fue bien de momento pero estoy muy decaido
y sin ganas de nada saludos a todos y mucha suerte besos.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por annie »

Hola,MAM2
Dices:"estuve el dia 25 en revision y todo fue bien de momento"

Qué bien!!vaya suerte!!!
tambien dices:
"pero estoy muy decaido y sin ganas de nada"
Lucha!!!
Intenta cambiar este estado de animo...y remontar!
Piensa que tienes mucha suerte de estar bien y que a mucha gente de este foro le gustaría estar en tu lugar...Estar bien, debería animarte al maximo..

Procura estar lo mas ocupado posible.....
sal de casa.....mantente en contact con tus amigos...ten tu mente ocupada!
aprovecha este buen momento para disfrutar a tope de todo lo bueno que tiene la vida!!! :D
:kiss:


Cerrado