REVISIONES NOVIEMBRE 2012

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: REVISIONES NOVIEMBRE 2012

Mensaje por MARIA TERESA »

Hola Brillita: Cuando me detectaron el MM el hematólogo me dio las siguientes pautas:
- Beber 5 litros al día. Eso nunca lo he podido hacer. Bebo mucho más que antes, pero no una exageración.
- Andar todos los días 5 km., por sitios llanos. Justo donde vivo es una urbanización con muchas cuestas, menos mi calle que es la primera y es llana. Le dije que me gustaba mucho bailar, sevillanas y bailes sencillos y le pareció muy bien. Cuando voy a estas actividades voy andando, así hago un poco de ejercicio y la vuelta ya en coche, con mi marido. No quieren que vaya sola de noche, tengo que pasar por un puente de la autovía y desde que me tiraron para robarme, que me llevo a estar 2 semanas ingresada en el hospital, me da miedo.
Nunca me han dado radioterapia, por eso lo mejor es que se lo preguntes al médico.
Cuando era más joven, y sobre todo sin enfermedad, me encantaba caminar, estaba apuntada a senderismo y me daba unas palizas, hasta de 30 km., luego unos amigos hicimos una peña, registrada y todo, se llamaba "poquito a poco y sin bulla". Soy de un pueblo de Segovia, de la sierra, y con una amiga nos recorriamos todas las montañas, poniéndonos al día de nuestras vidas, después de pasarnos el invierno sin vernos.
Bueno hoy me he explayado contando cosas de mi vida.
Muchos besos


brillita
Mensajes: 139
Registrado: Vie Mar 23, 2012 5:44 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: brillita
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: cartagena

Re: REVISIONES NOVIEMBRE 2012

Mensaje por brillita »

Hola Annie,mi marido ahora mismo esta bien,ha estado lloviendo y hoy hemos salido a andar media hora,redujo el tiempo porque se le hacia pesado pero después del trasplante nos recomendó el médico de seguimiento que hiciera bici o saliese a andar para coger tono muscular una hora,ahora es la médico de oncologia radioterápica la que le dijo que no forzase demasiado mientras las sesiones de radio al ser el fémur un hueso de carga aunque a el le gusta hacer algo de ejercicio para sentirse mejor,un fuerte abrazo. :D


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES NOVIEMBRE 2012

Mensaje por annie »

Hola,Brillita
.
El andar es muy bueno, pero nunca hay que llegar a cansarse o a sentir dolor..
Dile que siga bien las recomendaciones de la onco-radiologa...Creo que hay que tener un poco de paciencia.A todos nos pasó igual despues del tMO..La recuperacion de la masa muscular es muy lenta..Hay que ir muy poco a poco..(por lo menos...eso me pasó a mi.)
Mucho Animo..
Un abrazo


kares
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jul 13, 2011 10:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES NOVIEMBRE 2012

Mensaje por kares »

Hola a todos, ya hemos ido a revisión con mi madre y las cosas no pintan del todo bien. En la última revisión en la que le midieron la proteína bence jones había subido mucho, tanto que estaba en 6 gramos, así que en esta revisión han vuelto a pedirnos llevar la orina de 24 horas para valorar si fue algo puntual o esto sigue subiendo y rápido. En caso de que sea que está subiendo le harán aspirado de médula la semana que viene, y a esperar resultados y opciones de tratamiento, que ya veremos porque hace ahora el año que terminó con la quimio y no creían que tan temprano evolucionara la enfermedad como para plantearse necesitar tratamiento otra vez, que aún no se le ha quitado la neuropatía periférica ni nada....En fin es lo que hay, por otro lado como tiene vertebras aplastadas y hernia discal ahora tiene bastante dolor en la zona lumbar y entumecimiento de la cadera derecha. Ya os contaré si al final hay o no que hacer el aspirado y qué resultado da.

Por cierto que me ha sorpendido mucho lo que has dicho Maria Teresa, lo de beber 5 litros. Me parece una exageración :shock: Yo estaba bebiendo 2.5 litros de agua porque al hacer bastante ejercicio me lo pedía el cuerpo y me dijo la nutricionista que si estaba loca (jeje) que era muy malo para los riñones beber más de 2 litros al día de agua. Tiene que ver con tener MM?


brillita
Mensajes: 139
Registrado: Vie Mar 23, 2012 5:44 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: brillita
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: cartagena

Re: REVISIONES NOVIEMBRE 2012

Mensaje por brillita »

Hola MARIA TERESA,perdona no me había dado cuenta del mensaje,mi marido bebe 2 litros de agua al día aparte leche y zumo pero 5 litros son una barbaridad si 2 en invierno ya cuesta de beber,salimos a andar todos los días no tanto como tú pero al menos unos tres kilómetros si,el tiene la dificultad de ir con un apoyo y la médico le ha dicho que no lo deje pero ahora mismo esta bien salvo anteayer que no se muy bien lo que le pasó,no podía dormir porque le empezó a doler la parte de atrás del hombro y la parte del pecho,al rato se le pasó,bueno espero que sólo sea un susto,ayer le hicieron el tac de pulmón y creo que si hubiese algo se vería,un abrazo y a seguir con buen ánimo y haciendo deporte. :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES NOVIEMBRE 2012

Mensaje por annie »

Hola,Kares
A ver que pasa....
Espero que tengais pronto los resultados del analisis de orina..de nada sirve hablar sin saber los resultados..Espero que no tengan que hacerle la punccion..

Lo de los 5 litros de agua, a mi tambien me parece mucho.
A mi me recomendaron beber entre 2 y 2,5 litros de liquidos al dia(incluyendo sopas..infusiones ect..)para proteger los riñones.

Esperamos noticias..
Un fuerte abrazo :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES NOVIEMBRE 2012

Mensaje por annie »

Hola,Brillita.
Me esta entrando complejo de saber que andais todos tanto! :D
Es muy buen sintoma que tu marido esté asi de animado...
Espero que el TAC haya salido perfecto..
Un abrazo muy fuerte. :kiss:


Alexvigo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 03, 2011 12:33 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Alex
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Vigo

Re: REVISIONES NOVIEMBRE 2012

Mensaje por Alexvigo »

Buenas noches,

Primero de todo quiero mandar desde aqui todos mis animos para Merse y su madre, como dice annie lo más importante es que coma y que sigais las indicaciones de los médicos. Muchos ánimos!!

Isa que suerte tiene tu marido Ricardo de tener unos médicos tan profesionales!! Espero que los resultados de finales de mes sean muy positivos!!

Brillito en cuanto a la radioterapia de tu marido es normal que tenga cierto dolor y molestias pero se acaban pasando, yo recibi también cerca de 20 sesiones de radioterapia en la zona lumbar y tenía el estomago siempre revuelto, pero en cuanto acaban las sesiones estara como nuevo!! ;) ;)

Kares muchos ánimos para tu madre y estoy totalmente de acuerdo contigo y con los demás que con 2,5 litors diarios es más que suficiente! A mi al menos es lo que me recomendaron.

Y ahora voy con lo mio..tuve la revisión de los 6 meses y me han dado los resultados y esta todo muy bien, tanto que este viernes después de casi dos años del trasplante, me van a quitar el reservorio que aún llevaba puesto!! Así que no puedo estar más contento!!

Desde aquí y aunque parezca difícil os ánimo a todos a seguir tirando para adelante!!

Mil bicos a todos!!!! :kiss: :kiss:


brillita
Mensajes: 139
Registrado: Vie Mar 23, 2012 5:44 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: brillita
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: cartagena

Re: REVISIONES NOVIEMBRE 2012

Mensaje por brillita »

Hola kares,te deseo mucha suerte con tu madre,que vaya todo muy bien.

Hola Alex,muchas gracias por la información,por otro lado me alegro mucho de que te quiten el reservorio aunque parece exagerado 2 años,mi marido lo llevó poco más de dos meses y no se llegó a terminar de acostumbrar nunca,tuvo la suerte que le adelantaron el traplante al menos mes y medio y lo que peor llevó siempre fue el tema del reservorio,un fuerte abrazo y a seguir asi. :D


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: REVISIONES NOVIEMBRE 2012

Mensaje por isa aurora »

Alexx....siempre es un gusto leerte,me encanta que haya participación.
besos y saludos para todos
isa aurora
:kiss: :kiss:


Cerrado