TMO de mi padre, por Lauragondi

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Lauragondi
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Mensaje por Lauragondi »

transfusion finalizada, no pude estar dentro como cabia esperar. Cero efectos durante la recepcion de celulas madre, un poco de calor y nada mas. Empieza la cuenta atras!!!!

Laura ;)
annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Lauragondi escribió:Jo Annie muchas gracias, la verdad que me esta sirviendo de mucho loq ue me cuentas, y a mi padre tambien porque se lo voy leyendo. He visto el video, menudo subidon de moral que da!!! y me lei tb el enlace de los consejos para despues del alta, me lo leo todoooooooo!!! Ahora estamos esperando en nuestra burbuja, en un rato empezaran a transferirle las celulas madre, no se si me echaran para fuera o no... Os contare como va todo. De corazon, GRACIAS

Ya veras como es exactamente en el video..
Tranquila: todo esta previsto..todo va a ir bien.

Yo tampoco note nada durante la transfusion..ç solo una ligera bradicardia..que se corigio sola..

Mucho animo..y en cada momento recuerda que pronto estareis de nuevo en casa..

Ya esta hecho..
Habeis recorrido mucho camino para llegar hasta hoy...y estais llegando a la meta..

Paciencia...y animo a tope!!!!!
Un fuertisimo abrazo para los dos.. :kiss:

annie

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por annie »

Hola,Laura.
Comó esta tu padre?
Todo va bien?
Un abrazo :kiss:

annie

Mensaje por annie »

Supongo que todo va bien!
Animo!
Un abrazo

Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

Hola, la verdad es que todo va hasta demasiado bien, diria yo. O nos lo habian pintado tan mal que nos habiamos ido mas alla o es que mi padre el hombre se queja poco. La verdad que esta "bien", empezo con mucositis, pero le duele la garganta y solo un poco, con un calmante que lleva puesto no le molesta, y puede dormir y comer sin problema, las analiticas van ok, asi q transfusiones tampoco necesita, se levanta y se acuesta sin problema, no se le ha caido el pelo...No se, ya han pasado 4 dias desde el TMO y esta mas o menos como antes d ehacerselo, asi que genial. El medico dice que va todo normal, asi que muy bien por el momento. Ya esta pensando en cuando vayamos para casa, en ver a los peques, en ir poco a poco recobrando su vida de antes... Muy contentos y sorprendidos tambien!
Un beso

Laura ;)
brillita
Nombre real: brillita
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: cartagena

Mensaje por brillita »

Hola Laura,me alegro de que vaya todo tan bien,puede que aún tardé en bajar las plaquetas pero es normal,yo también creí que no le bajarían hasta que llegó el médico y nos lo explicó pero lo bueno es que nos dijo que si tardaban más tiempo en bajar era muy buena señal ya que mientras empezaba a trabajar la nueva médula y estaba menos tiempo descompensado,es primordial tener buen humor,es buenísimo estar tan animados,un abrazo y un beso.

annie

Mensaje por annie »

Hola,Laura!
" la verdad es que todo va hasta demasiado bien"...
:P GENIAL!!! :D
Que todo siga asi de bien...y que vuelva a casa muy pronto!
Un abrazo :kiss:

Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

Bueno finalmente llego hoy el bajón, fiebre, úlceras en la boca y esófago que le impiden hablar y apenas comer, y una diarrea espantosa. Estamos con antibiótico y morfina para los dolores. Nos han ducho q 5 o 6 dias mas así, que largo se va a hacer!!! La diarrea dura Togo el tiempo? Lis 5 o 6 dias? Madre mía, x mucho q te digan lo q vas ver no te haces a la idea hasta q le ces sufrir así. Le hicieron placa de tórax y varios cultivos por si la fiebre es x infección, mañana nos dirán. De haber infección es grave? Gracias de antemano x las respuestas

Laura ;)
annie

Mensaje por annie »

hola..
Cada paciente s un mundo..y cada uno tiene reacciones diferentes en el TMO..
Preguntas si las infecciones son graves..En el TMO si lo son..ya que no se tiene defensas para combatirlas..Por eso se suele extremar las medidas de higiene para entrar en la habitacion esteril donde estan los pacientes en TMO..(hay filtros especiales de aire..y se suele una vestir con bata..mascarilla y patucos para hacer una visita al"transplantado".Hay que desinfectar las manos con un producto especial..y procurar no tocar nada que le pudiera producir una infeccion..(no se puede ir a visitar a un paciente con TMO si uno esta acatarrado..o incubando algo..ni si se tiene herpes labial..ect..).
Cuanto menos visitas y contactos con el exterior...menos riesgo de contagio y de infeccion ...Hay que respectar al pie de la letra todas las normas..
La mucositis duele mucho..y me alegro que le hayan puesto morfina para paliar sus dolores( a mi tambien me pusieron..asi como APT..porque no podia tragar nada)
El TMO siempre es duro.No paniques....Piensa que esta en buenas manos y que los medicos que le atienden iran solucionando todos esos efectos segundarios a medida que aparezcan..
Animo.
un abrazo

Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

Si aqui en el hospital río hortega nos dan ropa para nosotros, pijama, y solo con eso y gorro guantes calzas y mascarilla podemos entrar. De hecho solo venimos mi hermano mi cuñada mi marido y yo, así hay menos riesgo de meter cosas de fuera. El medico paso ahora, la rx de ayer esta ok x lo q entienden q la infección no es exterior sino de las propias úlceras, dado que ya esta en cero defensas y además con algo de anemia. Le van a poner una transfusión ahora tb. De momento así seguimos, poco a poco contando
Los dias hacia atrás, que ahora se hacen taaaaan largos... Un beso

Laura ;)
Cerrado