REVISIONES MAYO 2013

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
GABILIA
Mensajes: 62
Registrado: Jue May 16, 2013 2:44 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: ALICIA
Patologia: Mieloma mútiple
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES MAYO 2013

Mensaje por GABILIA »

Lo primero enhorabuena por los resultados positivos de todos, no entiendo lo que dice Marimar de que el C.M. ha subido.
Yo tb he tenido mi revisión a los 66 días del TMO con analítica de cadenas ligeras y orina de 24 horas, la verdad es que vengo muy contenta la hematóloga dice que es remisión completa, que en orina no hay ni rastro y en sangre las cadenas ligeras en 36, empecé con 503, que de momento no me va a hacer aspirado medular, yo la he insistido pero ella dice que de momento no, que con esta analítica de momento no me la hace, así es que como me ha ido bien con todo lo que me han hecho yo hago caso a lo que me dicen, y no voy a hacer conjeturas, antes del TMO ya sólo tenía un 4% de células plasmáticas.
Del dolor de huesos en general dice que tras el TMO hay mucha inmovilidad y que la musculatura se pierde y no sustenta debidamente el hueso, que empiece a caminar a diario, y que dentro de un par de meses debería hacer natación (me he acordado de ti Annie).
Tb me ha autorizado a perder peso, cogí 9 kilos, pero con cabeza, nada de dietas milagro ni cosas por el estilo, lo de toda la vida vaya.
Estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros.
Tengo que volver en un mes con una analítica corriente.
Voy a ver si empiezo a "reconstruirme".
Gracias a todos. Hasta pronto.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: REVISIONES MAYO 2013

Mensaje por fercu »

Hola marimar:

Paciencia, y a esperar a la próxima.
Mucha suerte.

GABILIA:
Nos alegran tus buenos resultados.
no entiendo lo que dice Marimar de que el C.M. ha subido
La proteína C reactiva (PCR) es un reactante de fase aguda producida por los hepatocitos en respuesta a la IL-6. Sus niveles séricos muestran la actividad y la concentración de esta IL. El 40% de los pacientes con MM, en comparación con sólo el 8% de aquellos con GMSI, tiene elevación de la PCR (más de 6 mg/l). Además, en pacientes con MM en remisión, la PCR se mantiene en baja concentración, mientras que se eleva en aquellos con recidiva. No obstante, es un marcador inespecífico que puede aumentar en numerosas enfermedades.
Extraido de "BagoArg"
http://www.bago.com/BagoArg/Biblio/oncoweb164.htm

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: REVISIONES MAYO 2013

Mensaje por MARIA TERESA »

GABILIA, me alegro mucho de los buenos resultados, está bien lo de hacer ejercicio, yo me entretengo mucho y me viene muy bien, así duermo mejor, en el agua yo hago aguayim, bueno no se como se escribe, me gusta pilates, también voy a sevillanas, estoy ultimamente muy activa.
Fercu me jubilaron en febrero, en abril me hicieron mis compañeros una fiesta muy muy bonita, aunque ya ha pasado un mes todavía sigo emocionada, no falto ni un detalle. Asi que tengo ya vacaciones espero que para mucho años, este verano iré a mi pueblo como siempre, y un poco de playa de Granada, también a Las Palmas.
Annie veo la petición de analítica y tiene lo que decias proteinograma e inmonoglobulinas, tambien cadenas ligeras libres Ka/lamb, bioquimica suero y hematimetria. Ya no voy preocupada, como son tan frecuentes no me planteo nada.
:kiss: :D


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES MAYO 2013

Mensaje por annie »

alicia: genial!!!
Como me alegro!
Ya veras como iras mejorando de todos tus dolores cuando recuperes tu masa muscular..Te iras fortificando poco a poco..El TMO es una gran paliza...se recupera uno despacio..
Lo esencial es que tus analisis sean tan espectaculares!
estas en RC!!!
Me alegro mucho!

:| Dices:" no entiendo lo que dice Marimar de que el C.M. ha subido."
CM es :Componente Monoclonal
cita:
"En el Mieloma Múltiple, una familia de células plasmáticas se convierte en tumoral pues produce continuada e inapropiadamente el mismo anticuerpo y en cantidades superiores a las habituales. Este anticuerpo se llama paraproteína o componente monoclonal (CM) y se puede detectar en el suero y/o en la orina del paciente con mieloma múltiple."...
te dejo este link..porque es el link que mas sencillo lo explica, pero lo puedes buscar otros links sobre C.M(componente monoclonal)
http://www.sehh.es/informacion_pacientes_MM.php

En septiembre, lo mejor seria apuntarte en una piscina, para obligarte a nadar 3 veces por semana..Lo he hecho yo despues del tMO y me ha ayudado mucho a "reconstruirme".. tanto es asi que le he cogido gusto..y que sigo nadando 2 o 3 veces por semana todavía ahora.
Nadie de mis compañeras sabe que tengo MM...no lo he comentado nunca;nado igual que ellas;La natacion aporta muchas satisfacciones..Es un deporte excelente..pero antes de empezar a nadar,dentro de 4 meses mas o menos, tendras que pedir permiso a tu hematólogo..

:D Maria Teresa:
Te noto super animada...y me alegro mucho!
Es genial que estés tan bien..y te deseo mucha suerte para tus proximos analisis..
un abrazo


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: REVISIONES MAYO 2013

Mensaje por isa aurora »

Gabilia,Tere,annie.......las felicito,son mujeres excepcionales.
Así cómo todos los demás del foro
:kiss: :kiss: :D
Isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES MAYO 2013

Mensaje por annie »

:D Gracias,Isa.

"Ahora me toca a mi!"
Tengo cita el viernes 25 para analisis, y el dia 30..para los resultados!
:kiss:


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: REVISIONES MAYO 2013

Mensaje por Lauragondi »

Bueno bueno cuantas buenas noticias buenas y cuanto buen animo se respira por aqui, Annie suerte con tu revision del viernes, seguro que va genial, como hasta ahora!!! Fercu, no me extraña que te lies sobre como va cada cual y quien conduce ya y quien no, jeje. Maria Teresa me encanta verte tan contenta y animada, es buenisimo!!! Gabilia, remision completa, menudo exito tu TMO!! Horten, muy buenos los resultados!! mARIMAR, ANIMO ANIMO Y ANIMO, VERAS COMO EL c.m se frena ya y deja de escalar...

Esperamos tus noticias Annie.

Un beso a todos!


Laura ;)
GABILIA
Mensajes: 62
Registrado: Jue May 16, 2013 2:44 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: ALICIA
Patologia: Mieloma mútiple
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES MAYO 2013

Mensaje por GABILIA »

Gracias Fercu por tu link, pero lo cierto es que me viene grande, no he podido ni acabarlo, tu nivel de conocimientos es enorme, el link de Annie, que es mucho más básico, lo he entendido mejor. Ya os dije que hasta poco antes de mi TMO no me metía en internet ni en el foro ni nada, y mi terminología respecto a la enfermedad es muy básica, según venía con los análisis los guardaba y ya no los volvía a mirar y si alguna vez se me ocurría meterme en más profundidades, por ejemplo, después del TMO leí algo de la amiloidosis y ya creía que lo tenía, menos mal que la hematóloga me dijo que eso no lo había tenido nunca mucho menos ahora y ya me quedé tranquila.


GABILIA
Mensajes: 62
Registrado: Jue May 16, 2013 2:44 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: ALICIA
Patologia: Mieloma mútiple
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES MAYO 2013

Mensaje por GABILIA »

Me he dado cuenta de que la respuesta anterior era en Presentaciones, no me he dado cuenta.
Laura, me alegro un montón de que tu padre haya mejorado tanto, seguí su TMO día a día, y lo cierto es que me animó mucho, le perdí un poco el miedo, como tú dices el foro ayuda mucho.
Annie, tu tb de revisiones, ¡mucha suerte¡, ya nos cuentas.
María Teresa, que bien suena lo del aquagym, me tengo que enterar por si acaso. Que bien que ya estés jubilada, así podrás hacer muchas cosas interesantes.
Os dejo que me tengo que poner con el Imperio Romano, es lo bueno que tiene tener hijos "pequeños", a ti Laura no te faltarán actividades con tus mellizos.
Hasta pronto.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: REVISIONES MAYO 2013

Mensaje por fercu »

Hola GABILIA:

SI, mi nivel de conocimientos es enormemente deficiente. :oops:
Yo solo me limito a subir artículos y controlar el foro.
La que tiene cátedra en mieloma es Annie. :D
Es verdad que a veces no se entienden los temas, porque van dirigidos al
personal médico, pero los pongo para que veáis que la investigación sigue su curso. :roll:

Con tanta información, pronto superaremos a los mismos médicos en conocimientos... :twisted:

Hola Maria Teresa:

Celebramos desde aquí tu jubilación. Esperamos la disfrutes viajando mucho
y haciendo las cosas que antes no podias.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Cerrado