Las enfermedades psicosomáticas: enfermedades invisibles

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Las enfermedades psicosomáticas: enfermedades invisibles

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Isa Aurora, nos manda este articulo:

Las enfermedades psicosomáticas: enfermedades invisibles
Fuente "Clinicadeansiedad"
La relación de la mente sobre el cuerpo es bien clara. Del mismo modo que las enfermedades físicas influyen en nuestro estado de ánimo y nos provocan temor, miedo o preocupación, muchos problemas psicológicos provocan síntomas físicos.

Las enfermedades psicosomáticas son muy frecuentes; casi un 12% de la población europea sufre estas molestias y se considera que una cuarta parte de las personas que acuden médico de atención primaria presentan este tipo de enfermedades.
Leer mas en:
http://www.clinicadeansiedad.com/Documento.asp?doc=162

Gracias fercu y mary :kiss: :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Las enfermedades psicosomáticas: enfermedades invisibles

Mensaje por isa aurora »

Gracias fercu,es interesante.
:kiss: :kiss:
Isa aurora


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: Las enfermedades psicosomáticas: enfermedades invisibles

Mensaje por MARIA TERESA »

¿Que os voy a decir yo? Mas que hay temporadas en que estoy muy bien y me puedo dedicar a amistades que me necesitan y otras qur me vengo muy abajo, mi vida es asi una lucha diaria:$


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Las enfermedades psicosomáticas: enfermedades invisibles

Mensaje por annie »

Creo que lo mas importante para superar estos baches, es procurar estar super ocupados..para no estar todo el dia dando vueltas al mismo tema..
Yo mejore a pasos agigantados, cuando empezé a trabajar.Para mi, volver a trabajar fue la mejor terapia(ni psicologos..ni demasiado tiempo para preguntarme como me encontraba..Mi único reto era cumplir cada dia con mi trabajo, igual que los demas compañeros, sin trato de favor, ya que nadie en mi trabajo sabia que tenia MM ni que acababa de superar un TMO..)Al volver a casa, me encantaba reencontrarme con mi familia..hablar del dia.. Estaba tan cansada que me acostaba pronto ya que al dia siguiente tenia que madrugar mucho...Asi fueron pasando los meses, hasta cumplir el primer año del tMO..Cuando "me duele algo" o me encuentro mal, tomo un paracetamol o un ibuprofeno al desayuno..y luego en el trabajo, me olvido del tema ;
Es bueno salir de casa...juntarse con gente "sana" que no sabe nada de ti..gente que no sabe que tienes MM..porque no te miran con pena,y porque te tratan de igual a igual....
Es bueno tener que estar muy ocupado y no estar todo el dia mirandose a la lupa..
No dejo ni he dejado nunca que el MM me coma la cabeza.Cuando estoy de bajon,o cuando tengo ataques de panico por el miedo a un control o una recaida, procuro estar super ocupada y me impongo mas actividades y mas trabajo para no tener tiempo de pensar en el tema;
tambien es cierto que suelo compartir mis miedos con mi marido..ya que he comprobado que exteriorizandolos, me duran poco tiempo;
No dejo que el tema MM me marque pautas en mi vida diaria(quitando los controles)..
Controlo bastante bien la situacion..
un abrazo :kiss:


Responder