gmsi

Subforo para tratar los temas relacionados con la Gammapatia Monoclonal de Significado Incierto
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
mº angeles
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 29, 2009 4:39 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: mº angeles
Patologia: gmsi
Localidad: salamanca

gmsi

Mensaje por mº angeles »

Hola! a mi madre de 69 años le encontraron las igg lambda altas (2010), le hicieron prueba de medula, paff abdominal, radiografias, todo dió negativo. Ahora le controlan cada 3 meses, esta ha sido la primera analítica y le dijeron que estaba igual. El médico me dijo que no nos preocuparamos, pero yo le doy vueltas y mas viendo este foro. No se si alguien que tiene GMSI tiene algun tratamiento con bifosfanatos, porque el medico de cabecera se los mando, todavía no se los ha tomado. gracias


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: gmsi

Mensaje por annie »

Hola,Maria Angeles.
Bienvenida al foro..
estate tranquila: GMSI, no es Mieloma...
solo el 15 0 20% se transforman en Mielomas..despues de pasar decadas...
Asi que trancquila!
Confia en los medicos que estan tratando a tu madre..Solo tendrá que someterse a un o dos analisis de sangre anual..Ten confianza y no te estreses..
.Sé de mucha gente con GMSI, que llevan una vida completamente normal sin ningun tratamiento,.
.Por lo general,(las GMSI se suelen descubrir de forma casual..no duelen..ni dan sintomas., ni tampoco se tratan..
Te dejo el link de un sitio del foro especial para las GMSI, por si te interesa leer los mensajes que alli se publicaron.
viewforum.php?f=18
Animo!
Un gran abrazo


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: gmsi

Mensaje por fercu »

Hola Mª Angeles:

Bienvenida al Foro MM.

No deberías preocuparte demasiado, tal como indica tu médico.
El hallazgo de una proteína monoclonal en suero o en la orina de un paciente no implica necesariamente la presencia de una enfermedad maligna. La gammapatía monoclonal de significado incierto (GMSI) es la más frecuente de todas las detectadas en el laboratorio.
El anterior escrito lo saque de este link que te pongo por si es de tu interés:

http://www.fisterra.com/guias2/gammapatia.asp

En el Foro si hay personas con GSMI como el marido de GEMMA. No tendrás mucho problema
en contactar con ella, ya que es activa en el Foro.
Te ruego, una vez te has presentado, formules tus dudas o preguntas en el Subforo de "Gammapatía monoclonal".

Animos y aqui nos tienes .
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: gmsi

Mensaje por annie »

Hola.Fercu
:oops: .Creía que las gammapatias, tenian un foro especial:
viewforum.php?f=18

Por eso le di el linK de las GMSI a Maria Angeles..en mi mensaje de respuesta.: para que a parte de informaciones sobre la enfermedad, pudiera tener contacto con otras personas de llforo que padecen el mismo problema GMSI.

En el foro GMSI, esta toda la informacion necesaria .. un monton de links informativo,..muchos testimonios..
(el el foro "tratamiento" se habla casi exclusivamente del MM)

Tambien en el antiguo foro, hay mucha informacion:
http://www.mieloma.com/v2/gammapatia-mo ... -vf41.html

Un abrazo
Última edición por annie el Mié Dic 30, 2009 10:41 pm, editado 1 vez en total.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: gmsi

Mensaje por fercu »

Correcto:

Admitida tu corrección y rectificado.

Gracias fercu y mary :kiss: :kiss:


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: gmsi

Mensaje por GEMMA »

Hola mªangeles...
soy Gemma...bienvenida al foro.



Mi marido José, tiene tambien GMSI, se lo diagnosticaron el año pasado.
Al principio tambien tenia miedo, ya que enseguida que buscas en internet
lo de las proteinas altas..ya te sale MM, Es normal que te asustes.
Una vez que ya te dicen que tienes GMSI...lo único que deben hacerse son análisis
cada 6 o 12 mese...el Jose no toma nada..ni tiene síntomas de nada.
La GMSI ni siquiera es una enfermedad,pero claro que el médico nos dijo que
en 15 0 20 años hay un 15% de que se transforme en MM.
Ya se que no es fácil, pensar bueno y si le sale que?
yo siempre estoy al tanto de todo de MM no lo puedo remediar
desde que estoy dentro de este foro, no le tengo tanto miedo sabes.
en caso de que lo tuviera de aquí unos años, hay muchos medicamentos nuevos!!!
Así que no te asustes para nada! se hará sus análisis y ya está..no tiene que hacerse nada mas.
y ya te digo no da ningun síntoma...es la cabeza la que piensa demasiado!
Jose es joven tiene 45 años...ves al foro antiguo, y mirate la información que hay.
Estate tranquila...un saludo
Última edición por GEMMA el Jue Dic 31, 2009 4:24 pm, editado 1 vez en total.


Gemma
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: gmsi

Mensaje por annie »

hola..
hay dos foros GMSI
Él de esta pagina:
viewforum.php?f=18
Y él de la pagina antigua:
http://www.mieloma.com/v2/gammapatia-mo ... -vf41.html
Un abrazo :kiss:


mº angeles
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 29, 2009 4:39 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: mº angeles
Patologia: gmsi
Localidad: salamanca

Re: gmsi

Mensaje por mº angeles »

Hola otra vez! Gracias a todos.

A mi madre se lo vieron en mayo, en agosto le dieron los resultados. Le hicieron pruebas de medula, paff abdominal, radiografias y analitica, todo dió negativo, sólo tenía las igg lambda en 2010, luego le repitieron la analítica en noviembre y le dijeron que seguía igual, ahora en febrero le repiten analíca. Lo que si nota es que en temporadas tiene las piernas de rodilla para abajo como si tubiera picor y ardor. No se si es normal.....Ah lo que le dijo el médico de cabecera es que tomara bifosfonatos, no se si alguien toma algo teniendo gsmi, aunque no ha empezado a tomarlos.

Ah Gemma tu marido que ig tiene y cuanto tiene. Le pican las piernas. gracias y un beso.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: gmsi

Mensaje por annie »

Hola Maria Angeles..
Leiste todos los mensajes de respuesta que te mandamos?
Hay un nonton de informaciones en los links que te copiamos..
Lo entiendes todo bien?.
Como te lo dije en mi respuesta, las GMSI no suelen dar sintomas.Se suelen descubrir de forma "casual", en los resultados de los analisis de sangre..
No se suele tener molestias teniendo GMSI...Tal vez le duelan las piernas por otros motivos..(artrosis..artritis..reuma..varices...mil cosas pueden dar esos sintomas)
Estaté tranquila: tu madre esta muy bien controlada;
Con los analisis de control que le hacen(se suelen hacer 2 por año), su medico vigila que su GMSI no evolucione en MM.
Ya te dije que soló el 20% de las GMSI evolucionan en MM y que si lo hacen, suele pasar decadas desde el diagnostico..
Asi que estaté tranquila: el estado de tu madre , de momento, es completamente "normal" e seguira siendo hasi durante muchos años......
Si tu madre sigue sintiendo molestias en las piernas haz que se lo comente a su medico de cabecera: él buscará el "porque"...

Lo de tomar bifosfonatos o no , soló lo decide el hematólogo..
Los suelen recomendar si hay un riesgo de fracturas oseas, provocadas por el MM opor menopausia, o si los huesos estan afectados por el MM.
Las GMSI no afectan a los huesos;
Nisiquiera todos los paciente de MM toman bifosfonatos...
Yo tengo MM, pero no tomo ni he tomado bifosfonatos.....

Nosotros en el foro, no somos medicos y no podemos opinar sobre "tratamientos": deja que sea el medico quien decida lo que debe o no debe tomar...confia en él..
Animo.
Un abrazo


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: gmsi

Mensaje por GEMMA »

Hola mºangeles...
el Jose no toma nada para la GMSI...ya te digo, solamente analitica, y orina..yo lo de la ig pues no lo sé.
nunca nos dijeron nada de eso...en el papel que nos hizo el médico pone...gammapatia de significado incierto.
Y punto, nada mas.

Lo que si que comente yo, en el otro foro, era que al Jose le salió un( PIODERMA GANGRENOSO)una cosa muy, muy rara.
le han salido ya tres...es como un excema en las piernas, empieza como un granito y despues se pone grande, horroroso
los medicos no saben de que le sale, le han echo pruebas de todo.
Unos dicen que puede ser de la proteina, pero no estan seguros..en el foro no había nadie que tubiera esto en la piel.
No se si será o no de debido a la proteina, porque ni ellos lo saben..la dermatologa y el medico interno dicen que sí,
pero el hematólogo dice que no....

Bueno el medico te responderá a todas tus dudas...no depares en preguntar todo lo que te preocupe.
por favor, no dejes de informarme, me gusta mucho que alguien que tiene el mismo problema que Jose este en el foro.
Aunque sea de vez en cuando vale...recuerdos a tu madre y no os preocupeis tanto todo irá bien.

Un abrazo...


Gemma
Responder