Mi tia fue diagnosticada con MM

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
trojas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 08, 2014 5:18 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Venezuela
Nombre real: TAHIS ROJAS
Patologia: MM?
Localidad: BARINAS

Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por trojas »

Hola a todos..

Mañana mi tia inicia el 3er ciclo de quimio, el tratamiento le ha mejorado los signos vitales, la hemoglobina esta en 11.9 las plaquetas en 221 todo lo demas dentro de los parametros,solo que la tensión es un poco baja supongo que es por el tratamiento. Aqui en venezuela hay un brote del virus chikinguya a casi todos en la familia nos pego el virus y por supuesta que ella no fue la excepción, gracias a dios la fiebre no paso de 39 y solo duro 2 dias, se broto un poco y le dolia los brazos que es lo unico que mueve porq sus piernas no responden,al parecer no podra caminar mas sugún el doctor porque sus nervios ya murieron a causa de los aplastamiento de las vertebras..yo no he perdido la fe..pero es muy dificil el mieloma en tiempos de crisis, aqui en este país no se consigen ya ni las medicinas menos los articulos para la higiene personal para ella que no puede moverse..hacemos de tripas corazones..pero pa lante!!no tenemos otra alternativa..las quimios no te han pegado tanto, solo un poco de estreñimiento, esta muy hinchada por las decobel, pues son 16 mensuales..
Muchos saludos..espero que pasen una feliz navidad y un prospero año nuevo..


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por annie »

hola,Trojas
Sois muy luchadores.Estais superando muchisimas dificultades y vais sobrellevando la enfermedad de tu tia con mucho valor.
Me alegro que tu tia haya mejorado y soporte bien el tratamiento.Es una pena que no pueda andar por culpa del aplastamiento vertebral..quizas mas adelante se pueda remediar(nunca hay que bajar los brazos),pero lo esencial es que aguante bien el tratamiento y que la enfermedad se detenga..Sé que la situacion es complicada..me da mucha rabia que no podais disponer de todo lo necesario para el cuidado de tu tia.Te admiro cuando dices:"aqui en este país no se consigen ya ni las medicinas menos los articulos para la higiene personal para ella que no puede moverse..hacemos de tripas corazones..pero pa lante!!no tenemos otra alternativa"..Me da mucha rabia no poder hacer nada para ayudaros..Aqui tambien hay crisis, pero los tratamientos para la enfermedad estan cubiertos por la Seguridad Social;
Estoy segura que la fuerza positiva que transmites y el cariño que le dais a tu tia ayudan a paliar la falta de recursos.Os deseo todo lo mejor para el tercer ciclo.
Os mando mucho animo...espero noticias.
Un fuerte abrazo a todos.


trojas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 08, 2014 5:18 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Venezuela
Nombre real: TAHIS ROJAS
Patologia: MM?
Localidad: BARINAS

Re: Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por trojas »

Hola annie,
Saludos, te cuento que le suspendieron la quimio a mi tia porque tiene infeccion de orina causada por la bacteria E. Coli,la urea le aumento a 60, no le habia subido antes, esta orinando mucho como antes del tratamiento, ya este era el 5 ciclo de quimios.Sera que no le esta haciendo efecto?.mañana dan los resultados de el 2 cultivo de orinas y de eso depende comenzar el tratamiento supongo..se le trato la infeccion con unasyn de 375 por 10 días, temo por lo peor que es la insuficiencia renal..


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por annie »

hola..
a ver que os dicen y cuales son los resultados del cultivo..mañana.
Mucho animo..
Espero noticias
abrazos


trojas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 08, 2014 5:18 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Venezuela
Nombre real: TAHIS ROJAS
Patologia: MM?
Localidad: BARINAS

Re: Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por trojas »

Hola annie,
el resultado del cultivo fue el mismo E.coli 100.000 colonia..se esta tratando con Ifos 750 mg (Levofloxacina), es el tercer antibiotico que se le suministra,,el miercoles comienza quimios..esta orinando muchisimo como antes de comenzar tratamiento.
muchos saludos..y gracias por responder.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por annie »

hola,Trojas..
Con este antibiotico...se curará en seguida..(yo tomé Levofloxacina para NAC)
mucho animo para el miercoles..
abrazos


trojas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 08, 2014 5:18 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Venezuela
Nombre real: TAHIS ROJAS
Patologia: MM?
Localidad: BARINAS

Re: Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por trojas »

HOLA COMO ESTAN,,

LES CUENTO QUE MI TIA ESTA MALITA LLEVAMOS 6 CICLOS DE QUIMIO, OSEA LA MITAD DEL TRATAMIENTO PERO AL PARECER NO HAY MEJORIA LA UREA SUBIO A 104 Y LA HEMOGLOBINA ESTA EN 8, AL PARECER YA LA FUNCION RENAL ESTA EMPEZANDO A FALLAR, ESTA UN POCO AMARILLA Y YA NO QUIERE COMER CASI..LO MAS TRISTE ES QUE ELLA QUIERE VOLVER A CAMINAR Y PARARSE DE LA CAMA Y CADA DIA ES PEOR ESTA ENFERMEDAD. :( :(


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por annie »

Te mando mucho animo..
Siento mucho que tu tia esté tan enferma, y que la quimio no haya dado los resultados esperados.
Mimala mucho..dale todo el cariño posible para ayudarle a superar este mal momento.
no pierdas la esperanza..intenta ser optimista..espero que mejore pronto.
Un abrazo muy fuerte.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por isa aurora »

Hola trojas:
Que duro ha de ser para los pacientes y enfermos de cualquier patología con tanta carencia de suministros.
Yo a veces no creo lo que dicen los noticieros. Se que de acuerdo a la política se dicen tal o cual cosa según convenga a los intereses de cada país.
Pero si tu dices que la situación en Venezuela esta mal ,te creo.
Ahora con ese brote de chikungunia PEOR !
Aquí se están haciendo muchos esfuerzos por impedir que llegue la enfermedad ,pero ya se rumora que ha habido casos en méxico, llegan muchos migrantes de Centroamérica y los pobres llegan en muy malas condiciones, muchos pueden traer el virus.

A mi marido le subió mucho la urea y la creatinina con el velcade.
Iba a recibir 9 dosis ,sólo recibió 6 . Tuvieron que dializarlo.
Pero el ya tenía la insuficiencia renal desde hace más de 10 años ,aumentaba lentamente cada año. Con la quimio se aceleró el daño renal.
Es muy duro pero hay que seguir luchando .
Recibe un fuerte abrazo y ánimo
Isa aurora


trojas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 08, 2014 5:18 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Venezuela
Nombre real: TAHIS ROJAS
Patologia: MM?
Localidad: BARINAS

Re: Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por trojas »

gracias por responder,
si estamos mal aqui en venezuela, pero a pesar de todo el Seguro social nos da las quimioterapias, se nos complica es con los pañales desechables pues a nivel nacional no se consigen casi, y los precios han subido muchisimo..se le repitieron los examenes y la urea bajo a 65 pero la creatinina esta en 3,, hay algo en los riñones, hoy el medico dira que hay que hacer..es triste verla sufrir tanto, yo que soy la que mas esta con ella tengo que llenarme de fuerzas cuando la veo llorar..


Responder